Saltar al contenido
Inicio » Cóctel Entre Sabanas (Between sheets)

Cóctel Entre Sabanas (Between sheets)

¿Cómo hacer un Cóctel Entre Sabanas? Ingredientes y Receta. El cóctel Entre Sabanas, es una bebida bastante exquisita, sencilla y deliciosa, es ideal para una cena con tu pareja. Es un cóctel que se prepara bien frió y presenta un sabor delicado pero fuerte a la vez

 ¿Qué es un cóctel Entre Sabanas?

El cóctel Entre Sabanas es una bebida que se prepara a base de tres ingredientes principales ron blanco, cointreau, y brandy. Sin embargo, hoy en día se le agrega zumo de limón para darle un toque más refrescante y un tanto ácido a la vez.

Esta bebida debe tomarse con moderación, ya que, posee una graduación alcohólica alta, de entre 30° a 45° grados, dependiendo de la calidad de los ingredientes que se utilicen en la preparación.

Suele servirse en una copa o en un vaso alto con abundante hielo, además se decora con una rodaja de limón.

Su sabor es fuerte, pero sutil, además de ser un excelente aperitivo, sirve como cóctel digestivo.  Tomar un cóctel Entre Sabanas, es pasar una noche agradable con tu pareja, es el acompañante ideal para una cena romántica, y para cualquier tipo de comida.

Origen e historia del cóctel Entre Sabanas

Existen dos historias alrededor de este cóctel, la primera se remonta al año 1920 y se le atribuye la creación al famoso Harry McElhonr, en el bar Harry´s New York en Paris.

Sin embargo, también existe otra teoría, que afirma que fue creado en el año de 1921 en un burdel francés, donde los clientes y prostitutas lo tomaban con regularidad para desinhibirse y lograr una buena noche.

De ahí se cree que proviene su nombre “Entre Sabanas” ya que, el sutil, pero fuerte sabor de este cóctel, hacia que los clientes cedieran rápidamente ante los encantos de las mujeres del burdel.

Aunque no se sabe con certeza cual es la historia correcta, muchos se inclinan por la segunda.

¿Cómo preparar un cóctel Entre Sabanas?

El cóctel Entre Sabanas es una versión más fuerte del famoso cóctel Sidecar, ya que, comparten los mismo ingredientes, menos el brandy. El cóctel Entre Sabanas es sumamente potente he ideal para una cena en pareja

Ingredientes de un cóctel Entre Sabanas

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un cóctel Entre Sabanas. Conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de Cointreau
  • 25 ml de brandy
  • 30 ml de ron blanco
  •  15 ml de zumo de limón
  • Hielo al gusto

Receta de un cóctel Entre Sabanas

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un delicioso cóctel Entre Sabanas.

Preparación:

  1. Se coloca una copa de Martini a congelar 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego en una coctelera se agregan todos los ingredientes
  3. Se agita enérgicamente por 20 segundo
  4. Luego se vierte en la copa previamente congelada y se le agrega hielo
  5. Se decora con una rodaja de limón

Si aun no haz probado un cóctel Entre Sabanas, no sabes de lo que te estas perdiendo, es una bebida mágica, que te hará pasar una gran noche. No lo pienses tanto, anímate a preparar hoy mismo un cóctel Entre Sabanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.