Licor de Mandarina: ¡Sutil al paladar!

Es común la preparación de licores artesanales y a nivel industrial a partir de la maceración de frutas, pero,  ¿qué opinas de elaborar un licor macerando la concha de la fruta? El licor de Mandarina, es uno de los licores que se preparan de esta forma, y sin duda, es delicioso y debes probarlo.

Licor de Mandarina

A continuación detallaremos todo lo relacionado al licor de Mandarina:

Licor de Mandarina, una bebida sutil al paladar

El licor de mandarina se caracteriza por ser suave y agradable al paladar, y actualmente, el consumo de mandarina y a su vez la elaboración de licores de mandarinas, se evidencian en los países productores, de esta cítrica y deliciosa fruta que aporta numerosos beneficios a la salud, puesto que cuenta con vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del organismo, y además funciona como digestivo.

Así, que si tienes malestar estomacal, un trago de licor de mandarinas te ayudará.

Origen e historia del Licor de Mandarina

El cultivo de la mandarina tiene su origen en el continente asiático, específicamente en China, y su nombre rinde honor al color de las vestimentas de los mandarines de la época de la China imperial.

Por lo general la temporada de mandarinas se da en septiembre, venidero a la época navideña y las encontramos en el mercado hasta finales de marzo, dependiendo de las variedades.

Actualmente, entre los países productores de esta rica fruta tenemos a China, España, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Marruecos, Israel, Japón, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, además, en estos países se elaboran de forma artesanal e industrial ricos licores de mandarina, deliciosos al paladar.

¿Cómo hacer Licor de Mandarina?

Al momento de preparar licor de Mandarina, debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

Entrada Relacionada
  • Cascaras de mandarina.
  • Almíbar.
  • (Ron, aguardiente)

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del licor de Mandarina:

  • Escoja las mandarinas, retire las cascaras, y posteriormente lave bien las cascaras de la mandarina para eliminar residuos. Además, debe quitarle la parte blanca, para evitar que la bebida tome un sabor amargo.
  • Luego de esto, corte las conchas de mandarinas en tiras o trozos pequeños, y viértalas en un recipiente de vidrio.
  • Complete el recipiente de vidrio con el alcohol de su preferencia.
  • Deje macerar la mezcla por al menos 3 semanas.
  • Luego de pasado este periodo de tiempo, filtre la mezcla y añada el almíbar, (este se hace cocinando agua y azúcar, hasta lograr una consistencia de jarabe)
  • Posterior a esto, almacene la mezcla en botellas y almacene por al menos 2 semanas.

Luego de haber elaborado todo este proceso, nuestro licor de Mandarina está listo para consumir.

¿Cómo se toma el Licor de Mandarina?

El licor de mandarina es una bebida alcohólica que puede rondar entre los 20 y 35º, y se caracteriza por ser sutil al paladar, por lo que se recomienda tomarlo muy frío o acompañado de cubos de hielo.

Además, puede ser mezclado con jugos de frutas cítricas como la naranja o el limón, por otro lado se puede servir en un vaso largo con hielo, adicionándole un toque de Whisky. ¡Salud!

¿Para qué sirve el Licor de Mandarina?

Las mandarinas, aportan numerosos beneficios para la salud, debido a que contienen vitaminas A y C, además de potasio y mucha fibra.

El licor de Mandarina tiende a ser muy suave y funciona como un delicioso digestivo que puedes consumir por las noches, antes de dormir.

Además, es una bebida alcohólica que puede ser utilizada para dar un toque alicorado a ricos postres y pasteles. ¿Qué esperas para hacer uso de esta delicia?

A lo largo de este artículo detallamos todo lo relacionado al Licor de Mandarina, una delicia con aportes digestivos. ¿Qué esperas para probarlos o elaborarlo en la comodidad de tu hogar?

Esta nota fue actualizada el 16 mayo, 2020