Tuxedo: Cóctel variacion del martini

El Tuxedo es una de las variaciones del famoso Martini imperial, ya que, su base es de ginebra con vermut. Su sabor es fuerte, y su presentación elegante y glamurosa.

¿Qué es un Tuxedo?

El Tuxedo posee un sabor envolvente, si extraordinaria combinación entre la ginebra, vermut, absenta, marraschino y bitter orange, la convierten en una bebida deliciosa y popular

Se suele consumir en una copa de Martini claro esta, y se decora con piel de naranja o una cereza atravesada por un palillo. Sin embargo, también puede ser un Tuxedo sin decoración alguna, esto no es un aspecto limitante del trago. Lo principal es su sabor

La aparición del Tuxedo en series de televisión, anuncios publicitarios, y películas, logró posicionarla como una de las bebidas más glamurosas y elegantes en Estados Unidos.

Su sabor es suave, pero contundente en el paladar, es ideal para una cena romántica, una platica de negocios, una celebración especial, entre muchas otras. Un buen Tuxedo se puede tomar en cualquier ocasión.

Origen e historia

Martini, es una marca famosa de vermú en Italia que nace en el siglo XIX, luego de algún tiempo en el marcado, con sus bebidas, decide en 1910 ampliar sus horizontes con una bebida en la que se mezclara ginebra, que era una de las bebidas más populares para ese entonces, y el vermú que producía esta empresa.

Es entonces cuando nace el Martini, la cual, es nombrada por la marcha, la cual, a su vez lleva el apellido de su dueño. Poco tiempo después comenzaron a surgir nuevas combinaciones y tragos a partir del famoso Martini.

Entrada Relacionada

Tal es el caso de Tuxedo, una bebida con base en el Martini imperial, el cual, nace en el auge de las variaciones del Martini. Al momento de su creación fue muy bien recibida, ya que, presentaba de manera distinta al sofisticado Martini.

¿Cómo preparar un Tuxedo?

El Tuxedo es una bebida ideal para ser consumida en cualquier ocasión, además posee una graduación alcohólica media, de entre 30° y 35° grados. Así que se puede consumir sin embriagarse rápidamente. Esta bebida es elegante, con presencia y cuerpo.

Ingredientes de un Tuxedo

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un Tuxedo? Son pocos, descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de ginebra
  • 30 ml de vermut
  • Un chorrito de absenta
  • Una cucharada de marraschino
  • 10 ml de bitter orange

Receta de un Tuxedo

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para elaborar un Tuxedo, no te tomará mucho tiempo.

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de Martini antes de la preparación
  2. Luego en una coctelera vierte todos los ingredientes
  3. Agita enérgicamente por 20 segundos
  4. Luego vierte la bebida en la copa previamente congelado
  5. El Tuxedo, ya esta lito para ser consumido

El Tuxedo es una variación del Martini muy peculiar, con una gran presencia y sabor. Si eres amante del Martini, debes probar esta bebida sí o sí, además que su elaboración es sencilla. Anímate a preparar un Tuxedo

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020