Siete Villas (Seven Villas)

El cóctel Siete Villas, es un cóctel con un toque hawaiano, ya que contiene frutas exóticas. Su tonalidad es verde, es un rasgo bastante llamativo de la bebida, y a la vez su característica más distintiva.

¿Qué es un cóctel Siete Villas?

El cóctel Siete Villas es una bebida de origen norteamericano, que esta preparado a base de  vodka, zumo de piña, zumo de kiwi, y aguardiente de miel. Esta combinación produce un sabor cítrico y bastante fuerte.

Suele servirse en un vaso mediano con hielo, o por el contrario se puede consumir en una copa de champan o Martini, sin hielo. Se decora con un trozo de piña o kiwi en el borde del vaso o copa.

Posee una graduación alcohólica alta, la mezcla de vodka con aguardiente suele ser bastante peligrosa. Posee entre 50° y 55° grados de alcohol, esto quiere decir, que es una bebida que embriaga con bastante facilidad.

El cóctel Siete Villas, tiene sus raíces en los cócteles hawaianos, es decir, que muchos bares tiki, suelen servirlo en una baso especial, con forma de tótem.

Origen e historia

El origen del cóctel Siete Villas se remonta a la década de los 30 en Estados Unidos, cuando Don Beach inauguro el primer bar Tiki en California, el lugar estaba completamente ambientado en función a la cultura hawaiana.

Don Beach creo este bar inspirado en diversos viajes realizados al Pacifico Sur, donde logró conocer mucho sobre la cultura, costumbres, gastronomía y sobre todo cocteleria hawaiana

Todas la bebidas de este bar eran novedosas y distintas a las que se tomaban en esa época en California. Estos cócteles estaban preparados con frutas exóticas como la guayaba, el mango, o el kiwi.

Entrada Relacionada

Además, todos los cócteles contaban con alguna fruta protagonista, dando contrastes interesantes entre acido, amargo y dulce.

Desde el momento en que este bar abrió sus puertas tuvo un éxito descomunal, logrando que los cócteles hawaianos se popularizaran rápidamente por todos los Estados Unidos.

¿Cómo preparar un cóctel Siete Villas?

El cóctel Siete Villas es una bebida que puede acompañar cualquier cena, de manera maravillosa. A pesar de posee una graduación alcohólica alta, es bastante consumida, ya que, su sabor es único he inigualable.

Ingredientes de un cóctel Siete Villas

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Siete Villas? Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de vodka
  • 25 ml de aguardiente de miel
  • 30 ml de zumo de kiwi
  • 20 ml de zumo de piña
  • Un trozo de piña o kiwi para decorar
  • Hielo al gusto

Receta de un cóctel Siete Villas

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un perfecto cóctel Siete Villas

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en una coctelera
  2. Agita con fuerza por 20 segundos
  3. Luego vierte la mezcla en un vaso mediano con abundante hielo
  4. Decora con un trozo de piña o kiwi

El cóctel Siete Villas es una bebida deliciosa, fuera de lo común, con sabores que harán estallar tu paladar. Su preparación es sencilla, y no necesita de muchos ingredientes. Sorprende a tus amigos y familiares preparándoles un cóctel Siete Villas

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020