Cóctel siracusha ¡Fascinante color azul!

El cóctel Siracusha es una bebida azul, exquisita, posee un sabor tropical y caribeño inigualable. Suele ser una bebida muy consumida en Nueva York y en gran parte de Estados Unidos.

¿Qué es un cóctel Siracusha?

El cóctel Siracusha es una bebida de origen estadounidense, que esta preparada a base de curacao azul, ron blanco, licor de plátano, zumo de limón y granadina. Posee un sabor dulce y cítrico a la vez.

Suele servirse en un vaso alto con abundante hielo, se decora con una rodaja de limón o con cerezas. Por lo general se le coloca una sombrillita al trago, al igual que pitillos.

Por otro lado, posee una graduación alcohólica media, entre 25° y 35° grados, dependiendo de los licores utilizados. El cóctel Siracusha tiene un característico tono azul que lo convierte en el centro de las miradas todo el tiempo.

Origen e historia

No se conoce mucho sobre el origen de este cóctel, sin embargo, se sabe que el cóctel Siracusha es una bebida que nace alrededor de 1890 en Nueva York.

Cuenta la historia que un barman italiano, recién llegado a Nueva York extraña su natal Siracusa, y en honor a sus hermosas playas decide crear un cóctel, que sería su carta de presentación en Estados Unidos.

Es así como crea el cóctel Siracusha, el cual,  logró popularizarse rápidamente entra las familias pudientes de Nueva York, puesto que, sus ingredientes para aquel entonces eran sumamente costosos.

Entrada Relacionada

El cóctel Siracusha comenzó a estar presente en fiestas, reuniones, y bodas de las clases altas. No cualquiera podía tomarse un cóctel Siracusha.

Sin embargo, para 1970, el cóctel Siracusha comenzó a perder popularidad, y hoy en día no se conoce mucho. Sin embargo, aun existe un publico fiel al cóctel Siracusha, y aun lo mantiene con vida en bares y restaurantes.

¿Cómo preparar un cóctel Siracusha?

El cóctel Siracusha es una bebida singular, con historia, y bastante sabor. Su mezcla de sabores cítricos y dulces, la convierten en un trago lleno de vida, además de ser sumamente tropical. Es idea para consumirse en una tarde de verano

Ingredientes de un cóctel Siracusha

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para poder preparar un cóctel Siracusha.

Ingredientes:

  • 20 ron blanco
  • 15 ml de licor de plátano
  • 30 ml de zumo de limón
  • 25 ml de curacao azul
  • 5 ml de granadina
  • Una cereza para decorar
  • Hielo al gusto
  • Una sombrillita para decorar

Receta de un cóctel Siracusha

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para poder elaborar un perfecto cóctel Siracusha

Preparación:

  1. Coloca a congelar un congelar un vaso mediano 5 minutos antes de la preparación
  2. Luego agrega todos los ingredientes en una coctelera
  3. Agita enérgicamente por 15 segundos
  4. Luego vierte en le vaso previamente congelado, con abundante hielo
  5. Por ultimo decora con una sombrillita y una cereza en el borde del vaso

El cóctel Siracusha es una bebida riquísima, que debes probar cuando antes, su preparación es sencilla, y nada complicada. Así que, si aun no lo haz probado, es momento de hacerlo.

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020