Inicio » Segovia no luna: Cóctel para una noche de parejas

Segovia no luna: Cóctel para una noche de parejas

Coctel segovia no luna

El Segovia No Luna es una bebida sumamente peculiar, su sabor dulce, sutil pero a la vez fuerte, lo convierte en la mejor opción para una cena con la pareja. Su sabor achocolatado es sumamente delicioso.

¿Qué es un Segovia No Luna?

El Segovia No Luna es una bebida preparada a base de ron arehucas, licor de chocolate, sirope de canela, y nata liquida. Esta bebida posee una textura semi cremosa por la nata liquida, además tiene un sabor sumamente dulce.

Suele servirse en una copa de Martini, acompañada de fresas, trozos de chocolate o canela espolvoreada para decorar. No se acostumbra a consumirse con hielo, ya que, produce un sabor más dulce.

Aunque le Segovia No Luna, es un trago con bastante dulzor, esto no quiere decir que su graduación alcohólica es baja, por el contrario, posee entre 45° y 50° grados de alcohol. Así que se debe consumir con moderación.

Por otro lado, la presentación de esta bebida es sofisticada, presenta un color marrón oscuro, semejante al del chocolate. Además que sus diversas formas de decoración son bastante llamativas.

Origen e historia

El Segovia No Luna es una bebida con historia. Proviene de España, específicamente de Segovia, una ciudad cercana a Castilla y León. Segovia es un lugar poco conocido dentro de la industria coctelera.

Son pocos los cócteles que provengan de este lugar, sin embargo, eso cambio alrededor del 1890 cuando Francis Duquet, un reconocido barman en la ciudad, decide realizar una bebida en honor a Segovia

Es así cuando decide combinar los mejores licores de aquel entonces, y endulzarlos con chocolate. Esa noche que Duqeut creó la bebida, no había salido la luna en aquella ciudad.

Es por esto que decide nombrar la bebida como Segovia No Luna, hoy en día la receta se fue modificando, pero la esencia es la misma.

¿Cómo preparar un Segovia No Luna?

El Segovia No Luna es una bebida ideal para la noche, además de poseer un extraordinario sabor, es romántica, y acompaña muy bien a bocadillos  y charcutería.

Ingredientes de un Segovia No Luna

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un Segovia No Luna? Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de ron arehuchas
  • 30 ml de licor de chocolate
  • 2 cucharada de sirope de canela
  • 20 ml de nata liquida
  • Fresas para decorar

Receta de un Segovia No Luna

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un Segovia No Luna, no te tomará mucho tiempo.

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de Martini 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego vierte los ingredientes en una coctelera
  3. Agita con fuerza al menos 15 segundos
  4. Luego vierte la mezcla en copa previamente congelada
  5. Decora con trozos de fresas en el borde de la copa

El Segovia No Luna, es una bebida deliciosa, dulce, sofisticada y con presencia, si aun no lo haz probado, es el momento oportuno para hacerlo. Su preparación es sencilla, no toma ni 5 minutos de tu tiempo. Arriésgate a preparar un Segovia No Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *