Serengueti: Rico coctel cítrico

El cóctel Serengueti es una deliciosa combinación de lo cítrico con lo fuerte, su sabor es exquisito, y su aspecto es elegante y sofisticado. Su color marrón claro es llamativo y cautivador.

¿Qué es un cóctel Serengueti?

El cóctel Serengueti es una bebida a base de ginebra, cointreau, una yema de huevo, zumo de limón y licor de frutas del bosque. La combinación de todos estos sabores da como resultado un trago cítrico y dulce, con un color marrón claro, cautivador.

Suele servirse en un vaso alto o mediano con abundante hielo, por lo general se decora con rodajas de limón dentro del vaso, o en el borde del mismo.

Por otro lado, hay personas que suelen agregarle licor Lima Roses, para darle un toque más cítrico a la bebida.

El cóctel Serengueti posee una graduación alcohólica alta, de entre 40° y 45° grados, es decir, que debe consumirse con mucha moderación.

Su presentación es elegante, sofisticada, y bastante llamativa. Al colocar rodajas de limón dentro del vaso lo convierte en un foto de atención por parte de los consumidores.

Origen e historia

Hoy en día no se sabe con exactitud de donde provino el cóctel Serengueti, sin embargo, se conoce que es de origen mexicano y existen dos posibles personas que crearon esta famosa bebida.

La primera teoría, es que el dueño del bar la Capilla, muy famoso en México, llamado, Don Javier Córdoba, se le atribuye la creación de esta bebida, alrededor de 1900.

Entrada Relacionada

Por otro lado, muchos aseguran, que el creador de la bebida fuer el barman Evan Harrison, el cual dio a conocer su receta en un folleto de cócteles, publicado en 1880.

No se sabe con exactitud quien fue el creador de esta bebida, sin embargo, lo que si se sabe, es que luego de su creación su popularidad fue grande en todo México, tanto así que hoy en día se conoce en toda Latinoamérica.

¿Cómo preparar un cóctel Serengueti?

El cóctel Serengueti es una bebida ideal para los días calurosos de verano, su consumo con abundante hielo es muy habitual, además de poseer un sabor cítrico que cautiva a cualquiera.

Sin duda alguna el cóctel Serengueti es una combinación magistral entre lo cítrico y lo fuerte.

Ingredientes de un cóctel Serengueti

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Serengueti? Conocelos a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de ginebra
  • 15 ml de cointreau
  • 30 ml de zumo de limón
  • 10 ml de licor de frutas del bosques
  • Una yema de huelo
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de limón para decorar

Receta de un cóctel Serengueti

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un delicioso cóctel Serengueti

Preparación:

  1. Coloca a congelar un vaso alto 5 minutos antes de la preparación
  2. Luego en una coctelera vierte todos los ingredientes excepto el hielo
  3. Agita enérgicamente por al menos 20 segundos
  4. Luego cuela la mezcla y sírvela en el vaso previamente congelado con abundante hielo
  5. Por último coloca rodajas de limón dentro del vaso

El cóctel Serengueti es una bebida que debes probar, su sabor es riquísimo, además que su preparación es sencilla y practica. Si aun no lo haz probado, es momento de hacerlo. Atrévete a preparar este delicioso trago

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020