Cóctel Bramble: Bebida con zarzamoras

El cóctel Bramble es una bebida bastante peculiar, es color rojo intenso, la convierte en el centro de las miradas en cualquier lugar, además de sus zarzamoras dentro del vaso.

¿Qué es un cóctel Bramble?

Es una bebida a base de ginebra, licor de moras, zumo de limón, y jarabe de azúcar. Es considerada una bebida tropical, ya que sus sabores son muy frutales, su sabor es dulce y cítrico.

El cóctel Bramble es una bebida que suele servirse en una vaso mediano, con abundante hielo, se decora con moras o arándanos frescos, o sino, con una rodaja de limón.

Esta decoración puede estar inmersa en la bebida, para darle un poco más de vistosidad y sabor al trago.

Por otro lado, algunas personas suele triturar el hielo, para que sea una especie de batido o granizado, sin embargo, no es muy común esta practica

Posee una graduación alcohólica media, de entre 35 ° y 40 ° grados. El cóctel Bramble es una bebida llamativa, con unos tonos rojos impecables, además de ser sumamente elegante y sofisticada.

Origen e historia

El origen del cóctel Bramble, se remonta a 1984 en Londres, el barman Dick Bradsell trabajaba en un bar en el bar Fred´s Club, ubicado en Soho, una localidad de Londres.

Este ambicioso barman quería crear un nuevo cóctel británico, pero no tenia ninguna idea, es entonces cuando recuerda que cuando vivía en la Isla de Wight siempre probaba las moras de aquel maravilloso lugar.

Entrada Relacionada

Las moras fueron la clave de este cóctel, es así como Bradsell decide crear una bebida a base de crema de moras, y ginebra. Dando como resultado el hoy conocido cóctel Bramble.

Con el tiempo la mezcla se fue modificando, y en vez de utilizarse crema de moras, se utiliza el licor de moras, por su economía y practicidad.

¿Cómo preparar un cóctel Bramble?

El cóctel Bramble posee este nombre por el ingrediente base de esta bebida, las moras. La traducción directa de Bramble significa Zarza, y esa es sinónimo de zarzamoras, moras o frambuesas negras, el ingrediente principal de esta bebida.

Este cóctel Bramble es ideal para acompañar almuerzos o reuniones familiares, su sabor es refrescante y sumamente frutal. Ideal para un día de verano

Ingredientes de un cóctel Bramble

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para preparar un cóctel Bramble

Ingredientes:

  • 15 ml de ginebra
  • 25 ml de licor de moras
  • 15 ml de zumo de limón
  • Dos cucharadas de jarabe de azúcar
  • Abundante hielo
  • Moras frescas o una rodaja de limón para decorar

Receta de un cóctel Bramble

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un perfecto cóctel Bramble

Preparación:

  1. Coloca a congelar un vaso mediano unos 5 minutos antes de la preparación
  2. Luego, en un coctelera agrega todos los ingredientes excepto el hielo
  3. Agita enérgicamente por 15 segundos
  4. Luego vierte la bebida en el vaso congelado, con abundante hielo
  5. Por último, decora con moras dentro del vaso, o con una rodaja de limón en el borde del vaso

El cóctel Bramble es una bebida riquísima, presenta una deliciosa en el paladar, si aun no la haz probado, eso debe cambiar ahora mismo. Prepararla es muy sencillo, anímate a elaborar un cóctel Bramble

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020