Cóctel prisionero (Prisoner)

El cóctel Prisionero es una bebida sumamente popular en Europa, su consumo era restringido solamente a las tascas, sin embargo, evoluciono logrando alcanzar el estatus de cóctel.

¿Qué es un cóctel Prisionero?

El cóctel Prisionero es una bebida a base de vodka, cointreau, licor de chocolate blanco,  licor de nuez, leche condensada y café frio. Posee un sabor fuerte, aunque, bastante agradable. Su color es marrón entre claro y oscuro.

Suele servirse en un vaso mediano, o en una copa de Martini, sin hielo. No suele decorarse, sin embargo, hay quienes le agregan cereza o frambuesas, atravesadas por un palillo, sobre la bebida. Para darle un toque más llamativo.

El sabor del cóctel Prisionero, es una combinación que seduce el paladar, su toque amargo del cointreau, pero lo dulce de la leche condensada y el licor de chocolate, provocan una explosión de sabores en el paladar.

Aunque posee tres licores, su graduación alcohólica es moderada, la misma, oscila entre 30° y 35° grados. El cóctel Prisionero posee una presencia bastante sofisticada y elegante. En definitiva es un cóctel que vale la pena probar.

Origen e historia

La historia de este cóctel se remonta al sigo XVIII en Europa, cuando en una tasca algunos prisioneros habían escapado de la cárcel y amenazaron a todos los ahí presentes que no los acusaran.

Eran alrededor de 10 prisioneros los que se escondían en aquel lugar, los mismos, estaban sedientos, por todo lo que tuvieron que correr, es entonces cuando con arma en mano, le pide al cantinero que le prepare un trago.

El cantinero, nervioso, y sin recordar nada, mezclo lo primero que encontró, que fue el vodka, el cointreau, el licor de nuez y leche. Esta bebida improvisada agrado en gran manera a los prisioneros.

Entrada Relacionada

Luego de algún tiempo, estos hombres siguieron su huida, sin antes elogiar la maravillosa bebida. Es así como nace el cóctel Prisionero, el cual, hoy en día ha sido un tanto modificado para que tenga mejor sabor.

Esta increíble historia es lo que encierra el nombre de esta bebida “Prisionero” Su sabor es exquisito, al igual que su presentación.

¿Cómo preparar un cóctel Prisionero?

El cóctel Prisionero es una bebida que esta presenta en diversos bares y restaurantes europeos, no ha podido internacionalizarse por la falta de publicidad.

Sin embargo, es un trago ampliamente consumido en esta zona. Su sabor, he historia, cautiva siempre a los consumidores.

Ingredientes de un cóctel Prisionero

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para preparar un cóctel Prisionero.

Ingredientes:

  • 20 ml de vodka
  • 15 ml de cointreau
  • 10 ml de licor de chocolate blanco
  • 15 ml de licor de nuez
  • Dos cucharadas de leche condensada
  • 5 ml de café frío

Receta de un cóctel Prisionero

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para que puedas preparar un riquísimo cóctel Prisionero.

Preparación:

  1. Coloca a congelar un vaso mediano 10 minutos antes de comenzar la preparación
  2. Luego coloca todos los ingredientes en una coctelera
  3. Agita enérgicamente por al menos 15 segundos
  4. Luego vierte la bebida en el vaso previamente congelado
  5. Y ya esta lista para ser consumida

Si aun no haz probado un cóctel Prisionero, es hora de hacerlo, su preparación es sencilla, y no posee muchos ingredientes. Sorprende a tus amigos, y familiares con tus dotes de barman. Arriésgate a preparar un cóctel Prisionero

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020