Porto Flip: Rico cóctel cremoso

El Porto Flip es una bebida sumamente cremosa, nutritiva, y con una textura semi cremosa. Su sabor es exquisito, y presenta una elegancia y sofisticación dignas de un buen cóctel.

¿Qué es un Porto Flip?

El Porto Flip es una bebida a base de Oporto, Brandy y una yema de huevo, es decir, que solo posee tres ingredientes base para su preparación. Posee un sabor exquisito, dulce, sutil y fuerte a la vez.

Suele servirse en una copa de Martini o Champan, no suele decorarse, pero algunas personas le colocan un toque de nuez moscada en la parte superior para darle un poco más de dulzor al Porto Flip.

Por otro lado, esta bebida posee una graduación alcohólica media, de entre 25° y 30° grados, así que se puede consumir dos copas sin embriagarse.

Es importante mencionar que algunas personas le agregan a la mezcla nata liquida, para que el Porto Flip tenga una mayor textura, sin embargo, esto es algo poco común.

El ingrediente base de este trago es el Oporto, el cual, es un vino portugués el cual, se crea tras al adición del aguardiente, durante el proceso de fermentación.

Pertenece a la rama de los vinos fortificados, y la misma data del siglo XVI, posee un sabor fuerte pero sutil.

Nombre Porto Flip

El nombre de este cóctel es peculiar, sin embargo, tiene una explicación lógica. Porto se refiere al ingrediente base del cóctel, el cual es el vino Oporto, también conocido como Porto.

Por otro lado se encuentra Flip, el cual se traduce como “dar la vuelta” dando una referencia de lo que se hizo el barman que invento esta bebida, ya que, le dio la vuelta a una bebida popular para convertirla en un gran trago.

Entrada Relacionada

Origen e historia

El Porto Flip fue creado a mediados del siglo XIX cuando en Estados Unidos, justo, cuando el vino Oporto sufría un descenso en las ventas por los nuevos licores provenientes de Europa, como el brandy, coñac y whisky.

Es entonces cuando un barman decide, potenciar nuevamente el vino Oporto combinándolo con lo que se estaba consumiendo en el momento, que era el brandy, y además, le añadió la yema de huevo para tener una consistencia distinta. Dando como resultado el Porto Flip

¿Cómo preparar un Porto Flip?

El Porto Flip es una bebida cremosa, elegante, sofisticad, y sobre todo, con mucho sabor. Es fácil de preparar, y no requiere de gran esfuerzo.

Ingredientes de un Porto Flip

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un Porto Flip? Descúbrelos a continuación.

Ingredientes:

  • 35ml de vino Oporto
  • 15 ml de brandy
  • Una yema de huevo
  • Nuez moscada para decorar

Receta de un Porto Flip

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para elaborar un perfecto Porto Flip. No te tomará mucho tiempo

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de Martini 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego vierte en la coctelera todos los ingredientes
  3. Agita enérgicamente por algunos 20 segundos
  4. Luego cuela la mezcla y viértela en la copa
  5. Por último decora con un poco de nuez moscada sobre el trago

El Porto Flip es una bebida que debes probar sí o sí, su sabor, textura y presentación te convertirán en un fiel consumidor. Anímate a preparar hoy un delicioso Porto Flip.

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020