Cóctel Yellow Bird (Pájaro amarillo)

El cóctel Yellow Bird es una bebida bastante particular, su color amarillo chillón, la convierte en el centro de las miradas en bares y restaurantes. Además por poseer una gran rodaja de naranja decorándola.

¿Qué es un cóctel Yellow Bird?

El cóctel Yellow Bird es una bebida a base de ron blanco, triple seco, zumo de limón y licor galliano. El color amarillo intenso de este trago se debe precisamente a este último ingrediente, el licor galliano.

Existen pocos cócteles que tienen este licor como ingrediente, y esto se debe a su peculiar sabor.

El licor galliano es un licor de hierbas dulces, que data de 1890, es proveniente de Italia, y posee alrededor de 20 hierbas distintas en su elaboración.

Se puede decir que el cóctel Yellow Bird presenta no solo un color llamativo, sino también una combinación de sabores inusual, ya que, lo dulce del licor galliano, con lo cítrico del zumo de limón y lo fuerte del ron blanco, hacen un trago potente.

Suele servirse en una copa de Martini, y se decora con una gran rodaja de naranja o limón en su borde. Sin embargo, hay quienes no le prestan atención a esta presentación, y solamente lo vierten en un vaso mediano con abundante hielo.

El cóctel Yellow Bird posee una graduación alcohólica alta, ya que, los licores de hierbas, como lo es el licor galliano, a pesar de ser dulces, posee una alta graduación alcohólica. Así que, este cóctel se encuentra entre 45° y 50° grados.

Origen e historia

Existen varias teorías al respecto del origen de esta bebida. Algunos  consideran que fue inspirada por popular canción Pájaro amarillo, del cantante Harry Bolafonte, la cual, fue sumamente popular en Haití y en todo el Caribe durante bastante tiempo.

Otros consideran que fue creada tras la creación de la canción Pájaro amarillo, del hawaiano Arthur Liman, el cual, hizo su propia versión de la canción anteriormente mencionada, para el año de 1960.

Entrada Relacionada

Por otro lado, también se cree, que el cóctel Yellow Bird, no tiene nada que ver con estas canciones, sino que fue creada luego de la aparición en el mercado del licor galliano.

Muchos consideran que un barman entusiasta conoció el licor galliano y quiso realizar una bebida en su honor, creando así el cóctel Yellow Bird.

Aunque no se sabe cual es la historia verdadera, lo que si se sabe, es que esta bebida fue sumamente popular en su tiempo.

¿Cómo preparar un cóctel Yellow Bird?

El cóctel Yellow Bird es una bebida especial, ya que, no tiene un origen establecido, no se sabe de qué país proviene, o quien la creó, pero, lo que si se sabe, es que tiene un gran sabor, y un color muy llamativo.

Ingredientes de un cóctel Yellow Bird

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para preparar un cóctel Yellow Bird

Ingredientes:

  • 30 ml de licor galliano
  • 20 ml de ron blanco
  • 15 ml de triple seco
  • 30 ml de zumo de limón
  • Una rodaja de naranja para decorar
  • Hielo la gusto

Receta de un cóctel Yellow Bird

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un delicioso cóctel Yellow Bird

Preparación:

  1. Coloca a congelar un vaso alto 5 minutos antes de la preparación
  2. Luego vierte todos los ingredientes en una coctelera
  3. Agita con fuerza por 20 segundos
  4. Luego vierte la mezcla en la copa previamente congelada, con abundante hielo
  5. Por último, decora con una rodaja de naranja

El cóctel Yellow Bird es una bebida exquisita, que hace volar tu paladar, y es ideal para cualquier cena o reunión familiar. Si aun no la haz probado, es momento de hacerlo. No te arrepentirás

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020