Saltar al contenido
Inicio » Grappamiel ¡Deliciosa bebida Uruguaya!

Grappamiel ¡Deliciosa bebida Uruguaya!

¿Que es? Beneficios de tomarlo ¿Cómo hacer un Grappamiel? Receta he Ingredientes. Un Grappamiel es una bebida icónica de Uruguay donde se utiliza el licor característico de este país, que es la Grappa, y se combina con miel, obteniendo así una bebida bastante comercial y deliciosa.

¿Qué es el Grappamiel?

El Grappamiel es una bebida alcohólica de Uruguay que está preparada a base de Grappa, y miel, esta bebida suele consumirse durante el invierno y en pocas cantidades porque posee una graduación alcohólica alta.

La cual varía desde 40° a 70° grados, es decir, que se debe consumir con moderación. Por lo general se consume en estilo shot.

Por otro lado, cuando es invierno se suele consumir en un vaso alto con abundante hielo.

Y esta técnica la suele utilizar actores de teatro, y justo antes de comenzar su show toman un poco de Grappamiel bastante frio para calmar los nervios.

El Grappamiel es una bebida que tiene un sabor fuerte en el primer sorbido, sin embargo, la miel también es un choque en medio de la Grappa, logrando un equilibrio entre lo acido y lo dulce.

¿Qué es la Grappa?

La Grappa es un aguardiente de orujo que se obtiene tras la destilación de orujos de uva, este licor tiene una graduación alcohólica de entre 40° a 60°.

Este licor es consumido en diversos países, como: Argentina, Bulgaria, Italia, Suiza, y Uruguay.

En cada país recibe un nombre diferente, sin embargo, el nombre por el que más se le reconoce es Aguardiente de Orujo. Este licor es incoloro y posee un olor a uvas.

Combinación del Grappamiel

El Grappamiel es tan popular en Uruguay que existen un sinfín de combinaciones con esta bebida, se suele combinar con: vainilla, chocolate, vainilla, frutilla, maní, limón, menta, café, naranja, arándano y Coca Cola.

Es decir, que existen muchas maneras de consumir un Grappamiel, sin embargo, el tradicional solo presenta dos ingredientes base para su elaboración.

¿Cómo preparar un Grappamiel?

El Grappamiel se suele preparar de diversas maneras dependiendo de lo que se busque obtener, si se desea tomar un Grappamiel más suave, se le agrega un poco de agua a la mezcla tradicional.

Si por el otro lado, se busca curar la tos, se le debe agregar agua, guaco y ralladura de limón.

Tambien hay personas que la utilizan para clamar los dolores menstruales, y para esto, se le debe agregar a la receta tradicional manzanilla y un poco de canela.

Es decir existen un sinfín de beneficios del Grappamiel, sin embargo, aquí te presentamos la versión original de esta popular bebida

Ingredientes de un Grappamiel

Listado de ingredientes que debes tener a la mano para preparar un Grappamiel. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • Un litro de Grappa
  • Medio litro de miel

Receta de un Grappamiel

Sigue paso a paso cada una de las siguientes indicaciones para preparar un perfecto Grappamiel

Preparación:

  1. Se coloca a hervir agua en una olla
  2. Luego que el agua este hirviendo se coloca una olla sobre el esta, de un tamaño más pequeño
  3. Posteriormente se agrega la Grappa y la miel
  4. Se dejan cocinando hasta que hierva
  5. Mientras tanto se va mezclando con una paleta de madera
  6. Luego que la mezcla hierve, se retira del fuego y se deja reposando en un lugar a temperatura ambiente
  7. Y con esto, el Grappamiel ya está listo para ser servido

El Grappamiel es una bebida sumamente versátil, no solo puede hacerte pasar un momento agradable en un bar o restaurante, sino también, puede ayudar con la tos y dolores menstruales.

Si aun no haz probado un Grappamiel, es momento de hacerlo. No te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.