+10 Mejores cervezas artesanales ¡Que debes probar!

50 años hace

¿Quieres saber cuáles son las mejores cervezas artesanales? Hoy en día son muchas las cervezas artesanales que se elaboran a nivel mundial.

Y es que cada país imprime su propio estilo el cual va bastante influenciado por el estilo alemán.

Sin embargo existe una amplia gama de cervezas artesanales que logran captar la atención de los amantes de esta encantadora bebida.

Rubias, negras, rojas hacen de las suyas gracias a su sabor y contundencia en la que el amargor hace acto de presencia para cautivarlos a todos guiados por un equilibrio perfecto que hace delirar más de un paladar.

Las 10 mejores Cervezas artesanales de todo el mundo

Las cervezas artesanales ganan terreno cada día dentro de la preferencia de los amantes cerveceros  quiénes buscan sabores diferentes y más naturales.

Los cuales han ido surgiendo como expresión personal de cada país, y es que muchos son los que prefieren la cerveza sobre otras bebidas alcohólicas.

Su frescura, amargor, equilibrio y variedad hacen de ella una delicia que atrapa paladares exquisitos y sofisticados. Es por ello que se han popularizado y podemos encontrar las mejores cervezas artesanales a lo largo del mundo.

Por lo que te daremos algunos nombres que debes tener presente a la hora de degustar esta delicia. Descubre cuales son 10 mejores cervezas artesanales de todo el mundo.

Karmeliten Kloster Gold Hell

Se trata de una cerveza artesanal alemana muy reconocida y la cual goza de una buena aceptación, su color amarillo oro.

Va acompañado de una fina y suave espuma que se hace perfecta para degustar su contenido alcohólico de 5,1%, Su aroma y sabor le dan un equilibrio perfecto para disfrutar el amargor tradicional que debe poseer.

Es una cerveza clara de aspecto radiante,elaborada con malta de cebada, maltas Pilsner y tres variedades de lúpulos: Spalter Select,  Hallertauer Perle y Hersbrucker de segunda fermentación en botella.

Metalman Equinox

Se trata de una cerveza artesanal irlandesa elabora de trigo muy refrescante ideada especialmente para refrescar esos días calientes del verano.

Posee un simpático color amarillo brillante acompañada de una fina y suave espuma que no perdura mucho. Es una cerveza suave con final seco y ligero.

Sus notas de cáscara de naranja y limón logran una explosión de cítricos que se ve mezclado junto con un poco de cilantro molido para dar un toque de especias que la hacen una buena opción.

DouGall’s 942 IPA

Se trata de una cerveza artesanal española elaborada como edición especial, y que goza de un altísimo nivel.

Es una rubia de tono cobrizo tipo Ale o de alta fermentación, muy lupulizada tanto en aroma como en sabor y con un alto contenido alcohólico y un marcado carácter inglés.

Su contenido alcohólico se encuentra ubicado en 7%, su color rubio cobrizo limpio y transparente que se ve acompañado de una espuma densa y persistente.

Presenta un tono amargo, pero a la vez  muy equilibrada, sus notas notas cítricas y de resina de pino le otorgan un final seco y duradero que la coloca como una de las mejores cervezas artesanales dentro de suelo ibérico.

La Virgen Lager

Es una cerveza artesanal de estilo Lager muy aromática de gusto largo y muy refrescante, elaborada con seis maltas y tres lúpulos distintos que le dan su sabor particular.

Presenta color rubio dorado, acompañada de una espuma delicada y agrdable, es aromática suave y equilibrada, lo que la hacen una bebida refrescante y perfecta para compartir con los amigos.

Su contenido alcohólico ubicado en 5,2% le dan el cuerpo perfecto para disfrutar.

Allende Golden Ale

Esta es una cerveza aretsanal mexicana elaborada para refrescar los días de calor, su contenido alcohólico de 4,5% le dan el equilibrio perfecto para disfrutar.

Presenta un delicado color oro claro el cual va acompañado con una  espuma blanca y compacta. La malta aflora como miel y cereal integral, mientras que el perfil de lúpulo es cítrico, floral y especiado.

Lo que le da un bouquet encantador que acompaña un sabor cítrico y resinoso del lúpulo que se recibe en primera instancia el cual va cediendo ante un sabor a malta de gentil tostado.

Cuello Negro Stout

Se trata de una cerveza artesanal chilena estilo Foreign Extra Stout, elaborada con agua pura de la selva valdiviana que le otorgan un sello distintivo.

Presenta un color negro profundo y opaco acompañada de una espuma compacta y cremosa de color canela que le dan el toque perfecto.

Su aroma fresco con notas de café, chocolate y frutos secos le dan un bouquet delicado y aromático que atrae.

Al degustarse podemos encontrar toques de chocolate acompañados de una amargura perfecta que le da cuerpo medio alto untuoso y sedoso.

Su equilibrio logra captar los sentidos llenándolos de sabor y dejando claro por qué es una de las mejores cervezas artesanales que hoy se pueden encontrar.

Antares Scotch

Se trata de una cerveza artesanal argentina muy agradable y de fácil beber, contiene un grado alcohólico de 5,5% que le dan cuerpo y robustez.

Presenta un interesante color rubí, el cual va acompañado de una densa y compacta espuma.

Su aroma y sabor tiene una profunda nota malteada con dejos de frutas que la hacen sedosa y suave. Es una cerveza perfecta para compartir y acompañar las comidas agridulces.

Moonshine Witbier

Es una cerveza artesanal colombiana elaborada de trigo, muy refrescante y fácil de tomar. Presenta un color amarillo pálido y nubloso acompañado de una fina espuma.

Se caracteriza por su frescura y sensación ligera en el paladar, su aroma dulce similar a la vainilla le dan un toque delicado y muy agradable, lo que la ha llevado a considerarse como una de las mejores cervezas artesanales del momento.

Agora IPA

Se trata de una cerveza artesanal peruana fresca, diferente y llena de sutiles sabores que se complementan creando una sensación frutal perfecta.

Contiene un grado alcohólico de 7,2% que le dan cuerpo, su color ámbar traslúcido va acompañado de una bonita y delicada espuma que agrada al paladar.

Su aroma con notas a mango maduro y piel de mango, malta y lúpulos cítricos le dan un excelente bouquet que refresca, mientras que su sabor amargo pero equilibrado gracias a los toques afrutados le dan el final perfecto para disfrutar.

Davok Irish Red

Se trata de una cerveza artesanal uruguaya de cuerpo medio y moderado dulzor que la hacen bien atrayente. Presenta un color rojizo el cual es acompañado de una perfecta espuma.

Su sabor acaramelado se complementa perfectamente con el amargo equilibrado que podemos disfrutar al degustarla.

Es una cerveza ideal para acompañar platos agridulces y beberse fría, lo que logrará el complemento justo.

Cervezas artesanales de marcas reconocidas

Son muchas las cervezas artesanales que han ido surgiendo a lo largo de los años y de las cuales se desprenden variedades capaces de hacer disfrutar cualquier tipo de paladar.

Y es que sus sabores, aromas y colores captan la atención de todo el que tiene el privilegio de degustar algo diferente y natural.

Mejores marcas de cervezas artesanales

Son muchas las marcas que han ido naciendo como consecuencia de la elaboración artesanal de la cerveza, estas son las marcas que debes conocer y probar en algún momento.

  • Minerva: Una birra artesanal ligera y muy conocida en México de donde es su origen, sabor, frescura y equilibrio hacen de ella una verdadera delicia.
  • Chupacabras: Una cerveza mexicana elaborada artesanalmente y que logra encantar gracias a su sabor lpupulado pero con un toque de caramelo.
  • Catrina: Es una cerveza mexicana roja estilo irish red de medio cuerpo, con notas acarameladas y a levadura que la hacen deliciosa.
  • Barba Roja: Una cerveza artesanal elaborada en Argentina y que presenta una variedad que hace delirar más de un paladar.
  • Hathor: Una cerveza artesanal chilena que cuenta con 4 variedades:Weizen, Belgian Pale Ale, Scottish Ale, Foreign Extra Stout que llenan de sabor a quién las degusta.
  • CB Scotisch ALE 2.0: Es una cerveza española muy equilibrada, elaborada mezclando el estilo tradicional escocés y belga, lo que la convirte en una perfecta opción a la hora de beber una buena cerveza.
  • Moon: Una cerveza artesanal elaborada Catalunya, de entrada ligera que nos invita a encontramos con una cerveza suave, con maltas torrefactas, notas de mandarina, caramelo y café.

Las cervezas artesanales son una opción llena de sabor y frescura para esos amantes de las bebidas que no contienen aditivos y que respetan la naturaleza.

¡Esperamos te haya gustado, nuestro articulo de las mejores cervezas artesanales del mundo!