Submarino: Famosa bebida sin alcohol

¿Cómo hacer un cocktail Submarino? Receta e Ingredientes. ¿Que vaso utilizar? ¿Que lleva?.

El Submarino es una bebida sin alcohol, de bastante popularidad en Latinoamérica, sobre todo durante la época de frío o invierno. Su dulzor y simplicidad engancha a todo aquel que la prueba

¿Qué es la bebida Submarino?

Es una bebida típica de Argentina y Uruguay, que esta compuesta por solo dos ingredientes, leche caliente y una barra de chocolate.

Es una bebida ideal para niños y adultos, que se puede compartir en cualquier ocasión.

Es ideal para los días fríos, además que, posee una presentación llamativa, porque el consumidor puede ver como de un color blanquecino se pasa a un color marrón, por el chocolate.

El Submarino es una bebida ideal para todo la familia, sin embargo, hay personas que suelen combinarla con ron, para que no sea una simple bebida chocolatada caliente, sino un cóctel dulce.

Origen de la bebida submarino

La historia de esta bebida se remonta en 1930 cuando el dueño de un restaurante argentino, llamado Patrick Posto tuvo como invitado en su restaurante a un amigo muy cercano. Este, estaba acompañado de su familia, y justo ese día salían de viaje.

Entonces como era un día frío, le pide a Patrick que le preparare una bebida que sus hijos y el puedan consumir; además de calentarlos antes de montarse el en avión.

Es entonces cuando el ingenioso Patrick decide que preparar una bebida que pudiera sorprender a los niños, es por esto, que toma una tasa de leche caliente, y coloca dentro una barra de chocolate.

Lo caliente de la leche hace que poco a poco se derrita el chocolate, y con la ayuda de una cuchara, el chocolate se diluye completamente.

Entrada Relacionada

Y es así como nace esta bebida, a raíz del pedido de un amigo cercano a Patrick Posto.

¿Cómo se prepara un Submarino?

El Submarino es una bebida bastante popular en Latinoamérica, porque además de ser sencilla de preparar, solo posee dos ingredientes, y es ideal para toda la familia en medio de un día frío.

Ingredientes de un Submarino

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para preparar un perfecto Submarino

Ingredientes:

  • 30 ml de leche caliente
  • Una barra de chocolate

Receta de un Submarino

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un Submarino. No te tomará más de 5 minutos

Preparación:

  1. Se necesita un vaso de vidrio largo con un soporte independiente de metal
  2. Donde se vierte la leche caliente
  3. Y posteriormente se coloca la barra de leche
  4. Cuando ya se comience a disolver el chocolate, se revuelve con una cuchara especial, la cual es larga, y se toma como objeto de colección
  5. Luego de estar diluido completamente el chocolate, se consume

El Submarino es una bebida ideal para todos en casa, no te puedes perder de compartir esta deliciosa bebida con toda tu familia, solo se necesitan de dos ingredientes, y con tan solo 5 minutos ya esta lista.

No lo pienses más y preparar hoy un riquísimo Submarino, después que lo pruebes, no podrás dejar de consumirlo.

Esta nota fue actualizada el 9 enero, 2020