Inicio » Cómo quitar las manchas de VINO (Forma sencilla y práctica)

Cómo quitar las manchas de VINO (Forma sencilla y práctica)

¿Cómo quitar las manchas de vino?

¿Te gustaría saber cómo quitar las manchas de vino? Muchos son los que suelen deleitar su paladar como un delicioso caldo, bien sea tinto, blanco o rosado, por lo que cada día son más quienes se dejan seducir por un rico y buen vino.

Pero, ¿Qué sucede cuando bebiendo un poco de vino resulta que manchamos por accidente nuestra ropa?, sin lugar a dudas resulta un momento incómodo y lleno de dudas ya que por lo general no sabemos cómo quitar las manchas de vino.

Saber cómo quitar las manchas de vino puede resultar de gran utilidad, por lo que conocer un poco más del tema nos abrirá un abanico de posibilidades que evitarán que tiremos a la basura esa prenda, mantel o servilleta de tela que tanto nos gusta y que no queremos dejar de utilizar.

+3 Maneras fáciles de cómo quitar las manchas de vino sin tener que ser un experto

A todos nos ha sucedido que por accidente derramamos un poco de vino en la superficie de un sofá, en el mantel o incluso en la ropa que llevamos puesta, lo que se traduce en un momento embarazoso que incluso nos puede hacer sentir mal y hasta cambiar nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, no todo está perdido y con tener en cuenta algunos tips podemos saber cómo quitar las manchas de vino sin ser un experto y seguir disfrutando de la velada, y es que el vino suele ser ese gran compañero de la vida que nos acompaña en grandes momentos.

Algunas manchas de vino pueden ser un poco difíciles de sacar, pero, podemos lograrlo si tomamos en cuenta algunos simples trucos que nos ayudarán a sacar esas manchas indeseadas, para ello debemos:

Actuar lo más rápido posible

Si estas en una cena y por casualidad cae vino sobre nuestra ropa, mantel, alfombra o mueble, entre otras superficies de tela, lo mejor es actuar lo más pronto posible, sin embargo, esto no quiere decir que se deba salir corriendo e intentar lavar la prenda.

Para esto existen productos y métodos que logran sacar la mancha de vino, como por ejemplo la sal, la leche, el vino blanco, la lejía, etc, por lo que saber cómo quitar las manchas de vino permiten evitar que ante un accidente se estropee la velada.

No frotar

Una de las cosas que se deben tener presente al momento de quitar las manchas de vino, es no frotar la superficie afectada, para ello lo mejor es utilizar una servilleta de papel que logrará absorber la mayor cantidad de vino para luego aplicar alguna de las técnicas más eficaces y que permiten solucionar el problema.

Algunas de estas técnicas fáciles de utilizar y que de forma efectiva quitan las manchas de vino son:

Sal

Si por error derramas vino tinto sobre la alfombra o el mantel no tengas miedo, lo primero que se debe hacer es absorber con una servilleta de papel la mayor cantidad posible de caldo, luego cubrir la mancha con suficiente sal, de manera que no se vea la parte afectada.

Se debe esperar un rato considerable de manera que la sal se empape de todo el vino derramado y cuando se pueda ver que la misma está seca retirar completamente y podrás observar que no hay mancha de vino ahora.

Agua hirviendo

El agua hirviendo es otra técnica ideal para darle respuesta a nuestra pregunta de ¿Cómo quitar las manchas de vino?, y es que es un aliado perfecto si hemos manchado nuestro mantel.

Para ello debemos, colocar en una olla agua a hervir, mientras se espera que esta haga ebullición, colocamos dentro del fregadero un recipiente, ponemos el mantel manchado en su interior extendiéndolo con la ayuda de gomas elásticas, y cuando el agua ya este hirviendo se echa encima del mantel, de esta forma eliminaremos todo rastro de vino de nuestro mantel

Agua oxigenada y amoníaco

Si estamos delante de una mancha de vino rebelde, que no termina de salir de nuestra prenda, alfombra, mueble o mantel podemos utilizar una dilución de agua oxigenada y amoníaco, la cual debe estar compuesta de la siguiente manera:

  • 5 partes de agua.
  • 1 parte de agua oxigenada.
  • 4 partes de amoníaco.

Una vez elaborada la mezcla, procedemos a removerla y se introduce sobre la superficie manchada, se deja actuar durante unas horas para luego aclarar con abundante agua y lavar de forma normal.

Cómo quitar manchas de vino tinto de forma sencilla

El vino tinto puede convertirse en todo un dolor de cabeza si de manchas se trata, y es que resulta difícil de sacar y en ocasiones el desconocimiento sobre cómo quitar manchas de vino tinto hace que pensemos que hemos perdido o dañado la prenda por culpa de la mancha.

Ahora bien, no es necesario desechar nuestra ropa si la misma se ha manchado con vino tinto ya que existen algunos recursos de los que nos podemos valer que nos harán salir airosos del momento.

+8 Formas de cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa

Tenemos ropa que nos gusta mucho, camisas especiales que nos hacen sentir más elegantes y que son las preferidas para ocasiones puntuales de la vida, por lo que mancharlas con vino tinto puede convertirse en un error que nos hará poner tristes o rabiosos.

Pero, no todo está perdido, hay algunas formas de cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa que nos permitirán seguir disfrutando por más tiempo de esa prenda favorita, sin embargo, es importante saber la composición de la misma.

Si tenemos una mancha de vino tinto en una ropa que debe ser lavada al seco, lo mejor será llevarla a una tintorería, lugar en el cual se dedicarán a dejarla sin mancha alguna, pero si no solo puede ser lavada en seco, entonces puedes utilizar algunas de estas técnicas:

Talco

Si la mancha de vino se encuentra húmeda puedes colocarle talco o maicena, lo que permitirá absorber de forma efectiva la mancha, una vez seca se recomienda retirar con un cepillo de dientes suaves que permitirá quitar todos los restos de talco en la ropa y lavarla normalmente en la lavadora o a mano.

Leche

La leche también puede ser utilizada para quitar la mancha de vino tinto en la ropa, para ello debemos colocar dentro de una olla la leche y calentar por espacio de cinco minutos, luego verterla en un recipiente y añadir al mismo la prenda afectada, dejando remojar por espacio de dos horas aproximadamente.

Al transcurrir el tiempo podrás lavar de forma tradicional con agua fría tu ropa y tendrás como resultado que ya no existe mancha de vino alguna sobre esta, lo que resulta un alivio y un método tradicional muy fácil de seguir y hasta para algunos asombroso.

Limón

El limón es un quita manchas poderoso, por lo que resulta muy útil cuando de eliminar el vino de la ropa se trata, por lo que con solo colocar el zumo de un limón directamente sobre la mancha y dejar durante unos minutos que haga su efecto conseguiremos eliminar esa mancha de vino tinto que nos da dolor de cabeza.

Con la ayuda de un cepillo suave de dientes se debe frotar el zumo de limón sobre la superficie afectada y veremos que se va desprendiendo poco, permitiendo así que luego lavemos la prenda de forma normal y quede como si nunca pasó nada en ella.

Vino Blanco

El vino blanco es sin lugar a dudas el aliado perfecto cuando de eliminar manchas de vino tinto sobre la ropa se trata, solo debemos colocarlo directamente sobre la parte afectada y observaremos como este caldo gracias a su composición natural desprende el color de la ropa y si se trata de una mancha seca consigue ablandarla completamente.

Una vez obtenido el resultado esperado, podremos lavar de forma normal nuestra ropa y seguiremos disfrutando de ella por más tiempo como si nada.

Agua con Gas

El agua con gas es otro producto que debemos tener en cuenta si nos surge la duda de cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa, y es que actúa de forma directa penetrando el tejido manchado desprendiendo así el color de la prenda.

Solo con colocar un poco y frotar suavemente por unos segundos conseguiremos sacar esa mancha de vino tinto que nos molesta y para terminar de eliminarla por completo basta con colocarla a lavar de forma normal en una lavadora.

Vinagre blanco y detergente

La combinación de vinagre blanco y detergente puede ser una técnica valiosa para eliminar la mancha de vino tinto de nuestra ropa.

Solo debemos cubrir toda la mancha de vino con vinagre blanco, este conseguirá neutralizar los pigmentos rojos y violetas, luego tendremos que frotar con detergente y lavar con agua caliente, de esta forma obtendremos sacar la mancha completamente.

Lejía

La lejía solo se debe utilizar cuando hemos manchado con vino tinto una prenda blanca, ya que de lo contrario podemos dañar la ropa completamente. Solo es necesario aplicar la lejía diluida en agua directamente sobre la prenda, dejar actuar por espacio de unos minutos y luego lavar la pieza de forma normal.

Detergente líquido y agua oxigenada

El uso de detergente líquido y agua oxigenada es un truco que puede ayudarnos a eliminar la mancha de vino tinto de nuestra ropa, para ello, se debe mezclar partes iguales de detergente líquido y de agua oxigenada.

Luego colocar la mezcla sobre la mancha y dejar que esta absorba la combinación totalmente, y podrás darte cuenta como la mancha comienza a desaparecer, luego podrás lavar la ropa de forma normal.

Lo que debes tener en cuenta al momento de querer quitar las manchas de vino tinto

Al momento de buscar cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa es importante tener en cuenta la composición y las características de las prendas afectadas, ya que si no tenemos cuidado podemos dañar completamente la misma.

  • Color: Evitar preferiblemente el uso de agua oxigenada y lejía, ya que esta puede aclarar el color afectando el tono de la ropa.
  • Delicada: Prendas de lana, seda, terciopelo, entre otras son delicadas por lo que no se deben utilizar productos fuertes que terminen dañando la textura y calidad de las mismas
  • Algodón: Estas prendas requieren un trato especial ya que son un tejido natural por lo que técnicas como las del bicarbonato de sodio resultan favorables.
  • Blanca: Utilizar cualquier técnica para eliminar las manchas de vino tinto de la ropa blanca, sobre todo podemos valernos de la lejía para conseguir un resultado eficaz y rápido.

Esto es todo, lo que debes tener en cuenta al momento de querer quitar una mancha de vino de tu ropa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *