Copas para Vino Espumoso: Placer al alcance de la mano

Cada vino tiene su propia copa, una que permite poder disfrutar y apreciar cada unas de las características y cualidades que posee este delicioso caldo elaborado a base de uvas.

Las copas para vino espumoso permiten que las burbujas puedan expresarse libremente, no promueve ni evita su efervescencia, todo lo contrario, las deja en total libertad por lo que gozaremos de un vino exquisito.

Acompáñanos a descubrir cuáles son los tipos de copas para vino espumoso que existen y cuales son sus cualidades.

¿Qué son las copas para vino espumoso?

Las copas para vino espumoso son aquellas elaboras principalmente de cristal o de vidrio y que gracias a su altura y forma permiten que el espumoso pueda abrirse completamente al momento de servirse.

Tipos Copas para vino espumoso

En la actualidad existen tres tipos de copas para vino espumoso, cada una presenta formas diferentes que a su vez consiguen liberar las cualidades organolépticas del mismo, permitiendo disfrutar de este delicioso manjar.

Sin embargo, para algunos expertos en la materia algunas ya no deberían utilizarse por considerarlas anticuadas o torpes al momento del servicio. Veamos a continuación los tres tipos de copas pa4ra vino espumoso que existen.

Copa Pompadour

La copa pompadour es la primera en ser diseñada para el vino espumoso, ella es ancha, abierta con los bordes ligeramente cerrados para evitar que el contenido se derrame. Esta copa con el paso del tiempo ha demostrado que su diseño consigue que las burbujas se pierdan más rápido y que no se mantengan los aromas el tiempo necesario.

Esta contrariedad ha conseguido que para los expertos ya no sea considerada la mejor copa para el vino espumoso, y aunque fue la primera en salir ya no se utiliza mucho.

Copa Flauta

La copa flauta es una de las más utilizadas al momento del brindis, su  forma larga y estrecha permite que el carbónico de nuestro espumoso no pueda escaparse con rapidez y consigue que los aromas queden concentrados más tiempo en la copa logrando un mayor disfrute.

Copa Tulipa

Esta copa es sin lugar a dudas una mezcla perfecta entre la copa pompadour y la copa flauta, ella posee una boca estrecha que logra la concentración de los aromas y evita el escape de las burbujas y luego se abre en la base para permitir al vino expresarte abiertamente.

Además, esta copa tiene la particularidad de que consigue mantener por más tiempo la temperatura de servicio logrando así una mejor experiencia.

¿Cómo se agarran las copas para vino espumoso?

Las copas en general no deben nunca agarrarse por el cáliz, ya que esto desvirtúa las cualidades naturales del caldo.

La copa pompadour se sostiene por los bordes de la misma ya que su diseño está creado para ello, y al ser una copa con una gran abertura invita a beber muy rápido nuestro espumoso.

La copa flauta y las copa tulipa a diferencia de la copa pompadour debe sostenerse por el tallo de la misma, ya que si tocamos el cáliz alteramos la temperatura de servicio del espumoso y no lograremos disfrutar de su esplendor.

¿Cuál es la capacidad de las copas para vino espumoso?

Las copas para vino espumoso por lo general poseen una capacidad de servicio ubicada entre los 150 ml y 200 ml, lo que permite disfrutar de la cantidad justa para saborear lo mejor.

+6 Copas para vino espumoso que no pueden faltar en tu hogar

Las copas para vino espumoso pueden resultar un regalo perfecto para nuestro propio bar, y es que todos en casa debemos siempre estar preparados para disfrutar cualquier ocasión, por ello hemos seleccionado algunas copas que te fascinarán.

Copa para Vino Espumoso Spiegelau

Se trata de una copa estilo pompadour ideal para disfrutar de un espumoso con muchas burbujas, su diseño y estilo clásico permiten disfrutar de todo su esplendor.

Características de la Copa para Vino Espumoso Spiegelau

Entrada Relacionada
  • Elaborada de vidrio fino
  • Diseño amplio que permite hasta 750 ml
  • Tallo largo que permite estabilidad

Puede comprar aquí

Copa para Vino Espumoso Argon Tableware

Se trata de uns et de 6 copas para vino espumoso estilo flauta que permiten un mejor disfrute de nuestro burbujeante favorito, su diseño clásico consigue sacar lo mejor del momento.

Características de la Copa para Vino Espumoso Argon Tableware

  • Elaboradas con cristal de gran calidad
  • Capacidad de 220 ml
  • Tallo fuerte que permiten un buen agarre
  • Base sólida que evita derrames
  • Contiene una caja de regalo

Puede comparar aquí

Copa para Vino Espumoso Eclat

Un juego de 4 copas estilo flauta para disfrutar de un gran espumoso que viene en colores surtidos para una mejor experiencia, que además permite prácticamente personalizar el momento.

Características de la Copa para Vino Espumoso Eclat

  • Elaboradas con cristal
  • Capacidad de 240 ml
  • Colores variados
  • Tallo fuerte para un buen agarre
  • Respaldada por la marca Cristal d’Arques Paris

Puede comprar aquí

Copa para Vino Espumos ARC

Esta copa para vino espumoso es una Tulipa con un diseño elegante que permite disfrutar de nuestro vino con burbujas favorito consiguiendo que al momento de su degustación la experiencia olfativa sea superior.

Características de la Copa para Vino Espumoso ARC

  • Elaborada de cristal
  • Tallo fuerte y robusto que facilita su agarre
  • Base fuerte que evita derrames
  • Diseño elegante y moderno

Puede comprar aquí

Copa para Vino Espumoso LSA

Se trata de un juego de 2 copas estilo pompadour elegantes y con diseño clásico pero nueva era que consigue captar toda la atención.

Características de la Copa para Vino espumoso LSA

  • Elaboradas de cristal
  • Pintadas a mano con borde plateado
  • Tallo elegante y largo
  • Base fuerte y sólida que evita derrames

Puede comprar aquí

Copa para Vino Espumoso Lav Ella

Un juego de 12 copas estilo Tulipa ideales para regalo, su diseño moderno pero de gran calidad permiten disfrutar de las cualidades aromáticas de nuestro espumoso preferido.

Características de la Copa para Vino Espumoso Lav Ella

  • Delgado borde que mejora la circulación del contenido para optimizar su degustación
  • Elaboradas en cristal
  • Capacidad de 230 ml
  • La copa conserva las burbujas durante más tiempo, y su cáliz ancho permiten un mejor despliegue de sabor

Puede comprar aquí

Esta nota fue actualizada el 12 mayo, 2020