Saltar al contenido
Inicio » +16 Juegos para beber ¡Conviertete en el REY de la fiesta!

+16 Juegos para beber ¡Conviertete en el REY de la fiesta!

¿Te gustaría conocer juegos para beber? Cuando de reuniones en familia y con amigos se trata, siempre es buena idea poner en la mesa y en práctica algunos juegos que hagan del momento un instante mucho más divertido.

Siempre es buena idea tener juegos para beber que permitan que nuestros amigos consigan pasarlo mejor, y es que, entretenerse mientras se toma es una de las mejores formas de pasarla bien y disfrutar al máximo la bebida.

Un amplio abanico de juegos para beber está ahí esperando ser aprovechados mientras te reúnes con tus amigos más cercanos para hacer del momento un punto de diversión.

+4 Juegos para beber junto a los amigos que no pueden faltar

Las reuniones con los amigos son mucho más placenteras si incluyen algunos juegos para beber, esos que consiguen emborrachar a unos y hacer reír a otros, pero en todo caso, permiten que el momento sea mucho más ameno.

Es por ello, que conocer algunos juegos para tomar serán de gran utilidad cuando de planificar una fiesta en casa con los amigos se trata.

Zumbido

Este juego para tomar puede parecer para muchos muy fácil, pero se trata de un juego rápido, por lo que resulta difícil a medida que va avanzando.

En el juego para beber Zumbido, el jugador más joven comienza diciendo “uno”, luego el jugador que se encuentra a su izquierda continúa contando en orden diciendo “dos”, y así sucesivamente hasta que alguien se equivoque contando.

Pero, zumbido tiene su parte complicada, y esto ocurre cuando algunos números deban ser reemplazados con la palabra que la da nombre al juego.

Ejemplo del juego zumbido

Reemplaza los números con 8 con la palabra zumbido

Reemplaza múltiplos de 6 con la palabra zumbido

Cuando alguien se equivoca con un zumbido, entonces se da la penalización, y todos los presentes deben beber.

Yo nunca

Se trata de un juego que muchos esperan cuando beben, y es que permite divertirse a la vez de que se conocen secretos de todos los participantes a medida que se va desarrollando y todos van tomando.

Yo nunca comienza y cada persona debe contar por turnos un secreto o situación un tanto vergonzosa, empezando por “yo nunca he”.

Ejemplo del juego yo nunca

Yo nunca he bebido hasta embriagarme

Si en el grupo hay quienes han hecho lo que dice la frase, entonces beben, mientras que quienes no lo han hecho se quedan sin beber, pero, si nadie está de acuerdo con lo dicho, el jugador que hizo la declaración debe beber, y si se descubre que alguno de los participantes miente entonces este debe beber un vaso completo de la bebida.

Este es uno de los juegos para beber que se va en el sentido de las agujas del reloj y el siguiente jugador dice otra frase, comenzando siempre de nuevo con “Yo nunca”.

Beer Pong

Este es otro de los juegos para tomar con los que sin lugar a dudas disfrutarán, además   de organizar, solo necesitas tener a la mano vasos de plástico grandes, una pelota de ping pong y cerveza.

¿Cómo se juega Beer pong?

Para comenzar el juego coloca sobre una mesa rectangular los vasos de plástico en cada extremo, formando un triángulo con ellos a cada lado y en dirección al centro de la mesa. Cada vaso debe estar lleno de cerveza hasta la mitad y los participantes deben dividirse en dos grupos.

En cada turno, un integrante del grupo debe lanzar la pelota a los vasos del equipo contrario para encestarla, si aciertan, el otro equipo bebe, y así sucesivamente hasta que se acaben los vasos de alguno de los equipos.

Un limón, medio limón

Se trata de un clásico entre los juegos para beber, y consiste en que a cada participante se le asigna un número, el primero da comienzo al juego diciendo “un limón, medio limón (x) limones, luego la persona que posee el número (x), dicho previamente por el primer participante al azar, debe decir (x) limones, medio limón (xx) limones, y así hasta que alguno se equivoca y bebe.

Ejemplo de Un limón, medio limón

Participante 4 dice: cuatro limones medio limón 7 limones y participante 7 dice: siete limones medio limón 9 limones y así va la ronda sucesivamente.

Este juego se lleva a cabo de forma rápida y sin pausas, ya que la finalidad es lograr que alguien de los presentes se equivoque y beba como penalización.

+4 Juegos de cartas para beber y divertirse

Los juegos de cartas siempre son una opción llena de entretenimiento cuando de reuniones se trata, ellos siempre reúnen a las personas y consiguen atrapar la atención de todos los presentes, por lo que conocer algunos cuantos no será una mala idea.

De póker o españolas, las cartas permiten sentarse y pasar un momento distinto lleno de diversión y estrategia, en la que la penitencia siempre será beber y todos evitarán equivocarse para no terminar borrachos.

La pirámide

Este quizás es uno de los juegos con cartas para beber más conocidos, y suele tener diferentes variaciones dado que algunos le ponen su propio estilo al juego, sin embargo, sea cual sea su estilo, la pirámide resulta una excelente opción cuando de divertirse se trata y se basa prácticamente en lo mismo.

¿Cómo se juega La Pirámide?

Para comenzar el juego se deben barajar las cartas, luego se reparten dos cartas para cada jugador y, posteriormente se debe formar la pirámide con las cartas encima de la mesa:

  1. Hacemos una fila de 7 cartas colocadas boca abajo
  2. Encima de esta fila colocamos otra de 6 cartas boca abajo
  3. Encima de la fila de 6 otra fila de 5 cartas
  4. Encima de la de 5 una fila de 4 cartas
  5. Continuamos haciendo filas hasta que solo quede 1 sola carta coronando la pirámide

Si sobran cartas, se reparten entre todos los jugadores de modo que todos tengan el mismo número de cartas. Cada fila tiene una regla, la cual ha sido asignada previamente, por lo que:

  • La primer fila de 7 cartas mandará 1 vez a beber
  • La segunda fila de 6 cartas mandará 2 veces a beber
  • La tercera fila de 5 cartas mandará 3 veces a beber
  • La cuarta fila de 4 cartas mandará 4 veces a beber

Y así sucesivamente, cada fila tiene un número de veces que se debe beber.

Cuando la pirámide está lista se levanta la primera carta de la fila de 7 cartas y si alguien tiene una carta que coincide con el número de esta podrá mandar a beber a 1 persona. A medida que se va subiendo de fila, cuando alguien manda a beber puede hacerlo más veces y lo puede repartir de la forma que quiera, por lo que, si sale mandar a beber 3 veces puede mandárselo todo a una sola persona o repartirlo entre otros jugadores.

Las cartas de cada uno de los presentes están boca abajo y solo esa persona sabe las cartas que tiene, por lo que, si se abre una carta con un 4, aunque no lo tengas, puedes hacer creer a los demás que sí.

Es por ello que cuando alguien manda a beber, la persona que tiene que hacerlo puede hacer creer que tiene el número en su carta o no, pero quién manda a beber puede obligar a levantar la carta y si no la tiene debe beber el doble, mientras que, si tenía la carta, será él quien deberá beber doble.

La pirámide es un juego de estrategia, por lo que debes contar las cartas que van apareciendo para conocer si hay engaño o no, y tratar de hacer aliados en lugar de enemigos para evitar así que no te manden a beber en cada ronda del juego.

Puedes comprar las cartas aquí

Mayor, menor o igual

Este juego se realiza con cartas españolas, y consiste en que al azar se adivine si la carta que viene es mayor, menor o igual a la que se tiene en la mesa, y por supuesto si se acierta hay una recompensa y si se falla una penalización.

¿Cómo se juega Mayor, menor o igual?

Para comenzar el juego se debe coger el mazo de cartas, barajearlo bien, y dar la vuelta a la primera carta, luego, con los participantes sentados en círculo, se le pregunta a la primera persona si cree que la siguiente carta que saldrá será menor, mayor o igual al número de la que ya está volteada sobre la mesa.

Si la persona acierta es el turno del siguiente jugador, a quien se le hará la misma pregunta y deberá responder, si acierta con igual, es decir, dice que el número que saldrá es el mismo y acierta, van a beber todos los jugadores excepto el.

El juego continúa hasta que alguien falle, entonces, será esa persona quien deba beber mientras los demás se ríen y dan comienzo a una nueva ronda de juego.

Puedes comprar las cartas aquí

Verdad o mentira

Es un juego muy fácil de ejecutar y que puede jugarse en parejas o en grupos de tres jugadores cada uno, una opción agradable que permitirá que la fiesta siga con mucha más diversión y donde beber es la penalización más esperada.

¿Cómo se juega verdad o mentira?

  1. Establecer que números serán verdad y que números serán mentira, es decir, números pares serán historias verdaderas y números impares serán historias falsas.
  2. La primera pareja o equipo toma dos cartas al azar, cada uno debe observarla de manera individual de forma que solo ellos sepan si les ha tocado par o impar.
  3. Un jugador de otro equipo realiza una pregunta, por ejemplo ¿Cuándo fue la primera vez que fumo?, el equipo o pareja deberá contar sus historias, de acuerdo a lo que les dicen sus cartas, es decir, si una persona tiene una carta par, contará una historia real que le haya sucedido, pero, si su carta es impar, contará entonces una historia inventada.
  4. Cuando hayan terminado el resto de personas tendrán que decidir si la historia es verdadera o falsa, y lo que no acierten en su veredicto deberán beber.

Puedes comprar las cartas aquí

El anillo

También conocido como el círculo, este juego de cartas resulta muy apropiado cuando de beber se trata y la idea es divertirse y pasarla bien. Puedes encontrar muchas formas de jugarlo, y es que la idea es que cada quién se divierta de la manera que quiera, pero, lo que, si siempre será igual, es que el mínimo de personas que deben jugar es de 8 para conseguir que haya una dinámica divertida.

¿Cómo se juega El anillo?

Para jugar solo se necesita un mazo de cartas al cual deberás quitarle los comodines, vasos llenos de bebidas y un vaso vacío que deberás colocar en el centro de la mesa. Los jugadores deben sentarse alrededor de la mesa con el vaso de cada uno delante y como se indicó anteriormente, un vaso vacío en medio en medio de la mesa.

Un jugador reparte las cartas formando un anillo alrededor del vaso vacío y llenar los vasos de cada uno de los jugadores con la bebida. Por orden, cada uno destapa una carta y, dependiendo de la baraja que salga se deberán hacer alguna de estas cosas:

  • As: Si sale el As, la persona que la sacó, debe empezar a beber, cuando este empiece a beber la persona que se encuentra a su lado deberá hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que todo el mundo se haya acabado su vaso.
  • Dos: La persona que saque la carta elegirá quien quiere que beba.
  • Tres: La persona que saque esta carta será quien tiene que beber.
  • Cuatro: La persona que lo saque, en algún momento del juego deberá levantar su brazo izquierdo y mantenerlo allí. Los jugadores deben estar atentos para imitarlo y el último que levante el brazo beberá.
  • Cinco: Todas las chicas que estén jugando deberán beber.
  • Seis: Todos los chicos que estén jugando deberán beber.
  • Siete: La persona que saque el siete deberá levantar la mano, el último de la mesa que lo haga beberá, y si es el que ha sacado la carta beberá doble.
  • Ocho: La persona que saque el ocho elegirá a una persona que beberá cada vez que él lo tenga que hacer, así, por ejemplo, si una chicha saca el ocho y elige a un chico de la mesa, cuando salga el número 5, que es todas las chicas beben, el también tendrá que beber.
  • Nueve: La persona que saca la carta escogerá una palabra y, en el sentido de las agujas del reloj, todos deberán decir otra palabra que rime. Deberá beber el primero que se equivoque, se quede callado o repita una palabra que ya se ha dicho.
  • Diez: La persona que saque esta carta tendrá que escoger un tema y los demás deberán hacer una lista de cosas relacionadas con este, por ejemplo, la persona elige marcas de carro, y todos deberán decir nombres de marcas de carro hasta que alguien se quede callado, se equivoque o repita.
  • Jack: Quien saque la J deberá poner una norma y todos deberán seguirla si no quieren beber. Esta norma va a estar vigente hasta que se acabe la partida.
  • Reina: Hasta que no vuelva a salir otra vez la reina nadie puede mirar, hablar ni contestar a tal jugador, si alguien lo hace entonces debe beber.
  • Rey: Cada vez que alguien saque el rey deberá poner su bebida en el vaso del centro. Como solo hay 4 reyes, cuando una persona saque el último, se deberá beber el vaso del centro.

Puedes comprar las cartas aquí

+3 Juegos de shot que no podrás dejar de poner en práctica en tu próxima fiesta

En una reunión no pueden faltar los shot, esos tragos cortos pero potentes que a todos les encanta y si además son incluidos dentro de los juegos, pues la experiencia resulta mucho más amena e interesante. Algunos de los juegos con shot que no puedes perderte y puedes poner en práctica son:

Medusa

Medusa es un juego muy fácil y que pone en práctica la rapidez, y es que para evitar tomar debes ser más rápido que los demás integrantes del juego que consiste en gritar “medusa” si coincidimos con un compañero al momento de mirarse.

¿Cómo se juega Medusa?

  1. Para comenzar todos los participantes se tendrán que sentar alrededor de un círculo
  2. Luego todos deben agachar la cabeza, sin tener contacto visual con nadie del círculo
  3. Se cuenta hasta tres y, todos los jugadores deberán alzar la mirada y mirar a algún compañero
  4. Si resulta que escogiste mirar a alguien que también te ha escogido a ti, deberás gritar “Medusa” y beberá un shot el último que diga la palabra
  5. Si no coincide tu mirada con nadie, te salvas

La frase

Si estamos en grupo y queremos divertirnos un rato, la frase resulta una opción que puedes tener presente, y es que tendrás que demostrar tu agilidad mental y tu memoria, ya que consiste en que todos los presentes construyan una frase y el que no sea capaz de hacerlo tendrá que tomarse un shot de la bebida más fuerte de la mesa.

¿Cómo se juega La frase?

  1. El primer jugador deberá comenzar la frase, por ejemplo, “La casa”
  2. El siguiente jugador, deberá continuar añadiendo una palabra más, por ejemplo, “La casa verde”
  3. Y así sucesivamente cada jugador debe ir incorporando palabras a la frase
  4. Cada jugador deberá repetir la frase completa antes de añadir su palabra
  5. El jugador que se equivoqué o que no recuerde cómo es la frase completa, deberá beber un shot

Sorbo, sorbo shot

Se trata de un juego muy práctico y que muchos suelen conocer, y es que resulta divertido y si no tenemos cuidado podemos beber muchos shot en una sola sentada.

¿Cómo se juega Sorbo, sorbo shot?

  1. Todos los jugadores se sientan en forma de círculo
  2. Un jugador va girando alrededor del círculo tocando la cabeza de los jugadores, diciéndoles “sorbo”
  3. A cada persona que le tocan la cabeza tiene que tomar un trago hasta que el jugador elige a alguien para decirle “shot”
  4. Esa persona debe levantarse, perseguir al que lo tocó alrededor del circulo y tratar de tocarlo
  5. Si lo logra, pasa a ser entonces quien elige ahora, y si no lo logra, tiene que tomar un shot

+3 Juegos de mesa para beber y pasarla bien

Los juegos de mesa nunca están de más en una fiesta o reunión junto a los amigos o familiares, y es que permiten que se pase un rato diferente, pero lleno de diversión. Algunos de los juegos de mesa para beber que puedes tener presente son:

Guatafac

Se trata de un juego de mesa para beber ideal, y es que al comienzo todos intentarán ser precavidos con las preguntas que se realizan al sacar las cartas, pero al cabo de un rato, todo cambia y terminan respondiendo las cosas más insólitas que a todos harán reír y a más de uno logrará emborrachar.

Guatafac incluye 400 cartas con preguntas y 80 cartas especiales que sin lugar a dudas marcarán la diferencia para quienes se sienten a jugar.

¿Cómo se juega Guatafac?

  1. Un mínimo de tres jugadores y un máximo de 10 jugadores deberán sentarse en la mesa
  2. Tienen 8 segundos para responder las preguntas más bizarras que puedan imaginar y que salen de acuerdo a las cartas que se sacan
  3. Las respuestas no pueden ser fáciles, deben responder con tres razones, lógicas y convincentes
  4. Si no responden a los 8 segundos, o simplemente no contestan, entonces la persona deberá beber un trago

Puedes comprarlo aquí

Glop

Se trata de un juego de mesa para beber muy interesante, y es que las cartas incluyen preguntas un tanto subidas de tono que los participantes deberán contestar, de lo contrario la pena será beber y beber hasta más no poder.

¿Cómo se juega Glop?

  1. Barajear las cartas
  2. Cada jugador debe tomar una carta y cumplir lo que dice
  3. Si el jugador no cumple con lo que dice la carta deberá beber

Glop, es un juego de cartas que hoy en día y gracias a su popularidad tienen variedad de temas, por lo que podemos encontrar glop erótico, glop yo nunca, y el de 500 cartas que es una gran recopilación de todos sus formatos.

Puedes comprarlo aquí

Parchís de chupitos

Un clásico de juegos de mesa que se reinventa para incluir en lugar de fichas, vasitos de chupitos que conseguirán hacer reír a todos los participantes, quienes deben evitar beber a toda costa pero que no siempre lograrán hacer.

El juego incluye tablero de cristal, 16 vasos de chupito de cristal en diferentes colores para todos los jugadores en lugar de fichas y 2 dados.

¿Cómo se juega el parchís de chupitos?

  1. Antes de comenzar el juego se deberán llenar los vasitos
  2. Cuando un jugador te salta o te come, tiene que beberse dicho chupito y volverlo a llenar
  3. Si logras llevar tu ficha al casillero, también te corresponde pegar un trago y dejar en su casilla el vasito vacío
  4. El ganador del juego será el que termine con los 4 chupitos adentro y vacíos

 

+2 Juegos para beber en pareja que te harán disfrutar

Las parejas también buscan divertirse, y es que pasar un sábado en la noche junto a esa persona especial y disfrutar con un juego que entretenga y nos haga reír, también resulta un plan genial y si le anexamos que el que pierda beba, pues la cosa será mucho más agradable. Algunos de los juegos para beber en pareja que puedes probar son:

Artistas borrachos

Este juego pone a volar la creatividad de la pareja y para ello deberán valerse de cualquier cosa que se pueda dibujar en y algo para dibujar. Una pizarra, un trozo de papel, el cuerpo de su compañero, resulta una opción para dar rienda suelta a la noche.

¿Cómo se juega artistas borrachos?

  1. El juego comienza cuando la pareja se encuentra adivinando lo que sea que el otro esté dibujando
  2. El artista dibuja algo lo más rápido posible
  3. Luego el artista tiene que tomar una foto cada veinte segundos hasta que la otra persona adivine el dibujo correctamente
  4. La pareja puede intentar engañar al otro y conseguir que beba más de lo que debe
  5. Cuando eso sucede, ambos toman una foto una vez que el dibujo finaliza, y se vengan en el siguiente turno

La penalización en caso de no entender el dibujo o responder es beber un trago antes de comenzar nuevamente el juego y sea el turno de la otra pareja.

Pim pam pum

Se trata de un juego divertido ideal para disfrutarlo en pareja, y es que todos merecen pasarlo bien, y pin pam pum pondrá en aprietos a medida que comienza el juego haciendo que tengas que contar y usar palabras en lugar de números para responder, si te equivocas bebes.

¿Cómo se juega pim, pam, pum?

  1. La pareja debe decir varias seguidillas de números
  2. En lugar de decir los múltiplos de 3, deberán decir PIM
  3. En vez de decir los múltiplos de 5, decir PAM
  4. En lugar de decir los múltiplos de 7 decir PUM
  5. Si se equivocan y no dicen la palabra, deberán beber un trago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.