Inicio » +10 Libros de cocina española que te llevarán a disfrutar del sabor ibérico

+10 Libros de cocina española que te llevarán a disfrutar del sabor ibérico

Mejores libros de cocina español

¿Te gustaría conocer libros de cocina española? La gastronomía es algo que identifica a cada país, es una muestra directa de los sabores, colores y hasta olores que hacen particular a cada nación, por lo que es de alguna manera una forma de dar a conocer también sus costumbres y tradiciones.

España es bien conocida por su deliciosa comida, platos que recorren el mundo gracias a su sabor, y es que hablar de comida ibérica es sinónimo de calidad culinaria, por lo que muchos autores han buscado plasmar en libros de cocina española lo mejor de su gastronomía.

Cada lugar tiene algo que los caracteriza y eso es algo que la cocina española lo sabe muy bien, desde pescados, mariscos, arroces, vinos hasta embutidos son solo algunos de los alimentos que hacen posible que conozcamos más de la comida mediterránea.

+6 Libros de cocina española que nunca pueden faltar

La cocina española es el resultado de la fusión de diferentes culturas, fenicios, griegos, romanos, y árabes son responsables de dejar tras su paso diferentes ingredientes que hoy en día integran su sazón particular.

La cocina gallega, asturiana, vasca, riojana, madrileña, valenciana, etc, tiene sus particularidades, por lo que hablar de la cocina española es hablar de una gran diversidad de sabores y estilos que dan identidad a una comida que traspasa fronteras gracias a su maravilloso sabor y su excelente calidad.

Es por esa razón que chef reconocidos y expertos en la materia, han plasmado para la posteridad libros de cocina española que contienen recetas de lo mejor de su gastronomía. Algunos de estos libros son:

La olla lenta regional

Un libro de la autora María del Pozo en colaboración con otros exponentes de la cocción lenta, quienes recopilan las recetas más tradicionales de la cocina ibérica bajo la modalidad del slow cooking, lo que da como resultado un gran deleite culinario.

Es un libro que contiene 78 recetas bien explícitas paso a paso de entradas, aperitivos, platos principales y postres que conforman la cocina española, indicando incluso que ingredientes pueden ser reemplazados y cuáles serían los adecuados para tener éxito.

Puedes comprarlo aquí

Manual de cocina: Recetario: Cocina tradicional española desde 1950

Este libro escrito por Ana María Herrera es todo un clásico y es que desde 1950 recorre librerías y espacios dentro de las grandes bibliotecas culinarias de quienes quieren aprender a cocinar las recetas típicas de la comida española.

Contiene recetas fáciles de preparar, por lo que cualquier persona puede ejecutar paso a paso cada uno de los platos que se encuentran plasmados en sus hojas, y es que resulta toda una joya culinaria.

Puedes comprarlo aquí

Cocina día a día

Karlos Arguiñano es el autor del libro Cocina día a día, que contiene 1095 recetas y 365 menús ideales para disfrutar durante las cuatro estaciones, y es que cada momento merece lo mejor y la comida es un gran placer.

Un compendio de recetas únicas y fascinantes bajo la influencia de la cocina tradicional española que paso a paso da indicaciones de cómo hacer platos únicos para cada día del calendario según sea la estación del momento.

Una joya que contribuye en la salud de todo el que pone en práctica este recetario con sabor español, bajo la sazón de un reconocido chef.

Puedes comprarlo aquí

La cocina española antigua

La autora Emilia Pardo Bazán, trae un libro para los amantes de la cocina española antigua, esas clásicas representativas de la diversidad culinaria de un país europeo con influencia de diversas culturas y que se funde en una sola para dar lo mejor de sí.

El lector encontrará en sus hojas una gran cantidad de recetas agrupadas en secciones numeradas, que permite su fácil lectura y su puesta en marcha de forma exitosa gracias a su detallada forma de hacer.

Puedes comprarlo aquí

Taberna: La esencia de la mejor comida española

Los autores de este libro, Iván Morales y Álvaro Castellanos, traen algo mucho más profundo que un simple recetario, se trata de la exposición de la experiencia de ambos dentro del mundo de las tabernas.

Gracias al trabajo realizado por ambos escritores, el lector podrá poner en práctica las recetas más representativas de la gastronomía española bajo una visión diferente y mucho más adecuada al típico tapeo.

Puedes comprarlo aquí

La cocina española de siempre

El autor Camargo Rain, escribe un libro que contiene más de 300 recetas de la cocina española de antaño, esa que, aunque pasen los años nunca pasa de moda y no varía bajo ningún precepto.

Resulta un libro de lenguaje llano en el que se ha procurado respetar el paso a paso a cabalidad y pretende que todo el que lo lea sienta hambre desde el primer momento, por lo que paso a paso el lector experimentará la mejor forma de captar la esencia culinaria española.

Puedes comprarlo aquí

+4 Mejores libros de cocina española que debes conocer

La cocina española está reconocida como de las mejores del mundo, su variedad, calidad y diversidad de ingredientes hacen que todos caigan rendidos a su sabor.

Es por ello, que muchos profesionales han buscado dejar por escrito libros de cocina española con las mejores recetas de su amplia gastronomía, para que todos tengan a su alcance la oportunidad de preparar esos platos que a tantos hacen alucinar.

Cocina tradicional española

La casa editorial Rústika, trae una recopilación fascinante con más de 250 recetas de toda la cocina tradicional española, esa que consigue representar lo mejor de la gastronomía del país ibérico, por lo que es una opción muy interesante para quienes se inician en este mundo.

El libro muestra las recetas de acuerdo a cada región, por lo que revela el toque autóctono de cada plato con un lenguaje sencillo y fácil de entender, ideal para esos cocineros amateur que tanto desean hacer comidas como sabor español.

Puedes comprarlo aquí

Las recetas de las abuelas

Alfonso López Alonzo, es el autor de un libro inspirado en las vivencias con su abuela y toda la herencia culinaria que recibió de ella, por lo que hace honor a su nombre y resulta un compendio de todas esas recetas tradicionales que su abuela y otras más elaboraban.

El libro tiene capítulos que muestran paso a paso como las abuelas preparan desde guisos, sopas, cremas, verduras, carnes, aves, hasta postres, pero con una visión tradicional y respetando lo real y auténtico de cada receta.

Puedes comprarlo aquí

Sabores de siempre

Karlos Arguiñano es un cocinero español muy reconocido a nivel mundial, y se ha dedicado entre otras cosas a escribir diferentes libros de cocina española que permiten obtener, a través de su experiencia personal, esos sabores típicos de lo mejor de la cocina ibérica.

Es un libro que contiene recetas que siempre se mantienen y nunca pasan de moda con métodos de elaboración paso a paso que evidencian las raíces de la comida española y lo mejor de sus sabores.

Puedes comprarlo aquí

Guisos de siempre

El autor de este libro, Juan Pozuelo detalla paso a paso las recetas de guisos que son hoy por hoy toda una tradición culinaria de la cocina española.

Más de un centenar de recetas exclusivamente de guisos se muestran en un libro que saca como es su preparación de acuerdo a la región, explicadas con un lenguaje que puede ser comprendido por cualquier persona para ponerlas en práctica al instante y así disfrutar de los sabores únicos de esta comida mediterránea.

Puedes comprarlo aquí

Los libros de cocina española permiten acercar al lector a una cultura rica en sabores, una gastronomía que a muchos les encanta y que no saben cómo preparar, por lo que resulta de gran utilidad para todo el que desea llevar a la mesa lo auténtico de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *