Inicio » +10 Libros de cocina francesa para principiantes y profesionales

+10 Libros de cocina francesa para principiantes y profesionales

Libros de cocina francesa

¿Quieres conocer libros de cocina francesa? Francia es un país que se caracteriza por su rica cultura y la gastronomía forma parte de ella, y es que ingredientes, técnicas innovadoras y sabores hacen que sea algo exquisito y goce del reconocimiento de todo el mundo.

Los libros de cocina francesa acercan al lector a ese universo culinario lleno de diversos platos, sabores, olores y colores que son posible disfrutarlos a través de la puesta en práctica de su estilo y siguiendo paso a paso cada receta.

Chefs reconocidos, han logrado recorrer las librerías mundiales gracias a que plasmaron en hoja sus conocimientos en materia de cocina francesa.

+6 Libros de cocina francesa prácticos

La cocina francesa es una tradición de muchos siglos, sus regiones contemplan sus propias variedades culinarias, esas que marcan la diferencia entre sí y que son el reflejo de una cultura rica que incluso es inspiración para otros países, por lo que algunos han querido dejar por escrito para la posteridad las recetas que hacen de ella algo sublime y fino.

Algunos libros de cocina francesa que pueden ser de gran utilidad son:

Le Creuset: Libro de cocina

Escrito por Elisa Vergne y David Rathgeber, Le Creuset es un libro de cocina francesa que cuenta con 56 recetas representativas del patrimonio culinario francés.

Con un lenguaje fácil y una explicación paso a paso de cómo se preparar cada plato, resulta uno de esos libros imprescindibles para quienes buscan adentrarse dentro de la delicia de esta comida europea.

Además, el lector encontrará consejos para adquirir buenos productos, los acompañamientos apropiados para cada comida y muchas ideas relacionadas con la gastronomía.

Puedes comprarlo aquí

Foie Gras

El autor, André Bonnaure proviene de una dinastía de cocineros que data del siglo XVIII, y es considerado por los expertos como un genio en el arte del foie gras, auténtica comida que es sin lugar a dudas sinónimo de Francia.

El foie gras detallado paso a paso para que todo el que desea conocerlo y probarlo pueda hacerlo por sí mismo de forma fácil y dinámica, lo que lo hace una joya de la cocina.

Técnicas, ingredientes, consejos y todo lo que resulta útil para el lector, lo puedes conseguir con este libro de cocina francesa dedicado exclusivamente a la elaboración del foie gras.

Puedes comprarlo aquí

Institut Paul Bocouse: La escuela de la excelencia culinaria

La escuela de excelencia culinaria Institut Paul Bocouse, es la responsable de una obra literario que contiene 70 recetas inéditas propuestas por los chefs del instituto.

Más de 250 técnicas ilustradas paso a paso se presentan para que el lector descubra cada uno de los secretos de la cocina francesa bajo la elaboración de platos simples y platos mucho más sofisticados, pero a la vez fáciles de hacer para que cualquier persona pueda incursionar en el arte de la gastronomía.

Puedes comprarlo aquí

Cocina francesa paso a paso

El autor Guillaume Gomez es el creador de un libro que sirve como un manual para quienes buscan dominar las técnicas culinarias de la cocina francesa y realizar sin problemas platos que son esencia de su gastronomía.

Contiene fotos, consejos y trucos para que amateurs y profesionales puedan preparar sin problemas siguiendo su paso a paso desde platos simples hasta los más sofisticados, lo que lo hace todo un aliado de la cocina.

Puedes comprarlo aquí

Cocina francesa

La autora, Marie Gosset, nos trae un libro con las recetas más conocidas de la gastronomía francesa, desde entradas, ensaladas, platos principales hasta los deliciosos postres más originales.

Es un libro con recetas paso a paso para que cualquier persona pueda desde su cocina darle vida a los más suculentos platos de la cultura culinaria francesa, además contiene sugerencias de ingredientes que pueden potenciar mucho más el producto final.

Puedes comprarlo aquí

La cocina de Joanne Harris

Joanne Harris es la autora del libro La cocina francesa, una obra que cuenta con 120 recetas de la auténtica comida tradicional, a través de sus vivencias familiares ha querido plasmar y dejar por escrito cada una de esas comidas que son esencia de una nación europea de mucha cultura.

Paso a paso el lector podrá conocer y probar diferentes texturas, sabores y colores que caracterizan la cocina francesa, además cuenta con un anecdotario personal de la escritora que sirve para que todos puedan utilizar las técnicas más adecuadas.

Puedes comprarlo aquí

+4 Mejores libros de cocina francesa que debes tener a la mano

Los libros de cocina francesa son guía para todo el que desea iniciarse, con experiencia o sin ella, dentro del delicioso arte culinario de Francia, sus recetas son el resultado de una tradición gastronómica que pasa de generación en generación, es por ello que hay algunos títulos que siempre deberíamos tener a la mano si queremos incursionar en ella.

El arte de la cocina francesa

La autora Julia Child, es la responsable de hacer posible un libro de cocina francesa único, reconocido como todo un ícono que revolucionó la forma de cocinar para siempre.

Contiene 524 recetas que simplifican de forma magistral el arte culinario francés, por lo que, desde principiantes hasta profesionales, pueden adentrarse dentro de la gastronomía francesa paso a paso gracias a las enseñanzas de Julia.

Puedes comprarlo aquí

Robuchon, todas las recetas

El autor de este libro, Joël Robuchon, es un chef reconocido como uno de los mejores de la historia, lo que lo llevó a recopilar las más grandes recetas que le dieron su fama mundial.

En él, encontraremos más de 600 recetas que cuentan con una explicación detallada de su preparación, ingredientes que se deben utilizar, así como métodos de limpieza, tiempos de cocción, entre otros aspectos.

El lector se encontrará, además, con un paso a paso de los platos más sencillos de la cocina francesa hasta los más complicados y que llevan mucho más cuidado y dedicación, toda una guía para elaborar suculentos platos con sabor francés.

Puedes comprarlo aquí

La esencia de la cocina francesa

El autor Michael Roux detalla cada plato de la gastronomía francesa de manera que el lector pueda conocer las características que la llevan a ser de las mejores del mundo.

El libro expone la interpretación del autor de cada plato, su origen, información sobre los ingredientes y tradiciones regionales de la comida de Francia, además muestra la esencia real de la cocina con sus sabores y colores.

Puedes comprarlo aquí

El cocinero francés

François Pierre La Varenne, es el responsable de la creación de un libro que contiene 400 recetas de la cocina francesa del siglo XVII, toda una obra maestra que nos llevará a lo más profundo del arte culinario francés.

Es un recetario que compila diferentes momentos dentro de la evolución de la cocina francesa, sus sabores, aromas y colores los cuales se combinan para dar paso a excelentes platos que son la tradición de un país europeo en constante auge y que a pesar de ello nunca pasan de moda.

Puedes comprarlo aquí

Los libros de cocina francesa permiten acercar tanto a profesionales como amateurs a lo más profundo de sus tradiciones, eso que los hace ser lo que son hoy en día, una de las mejores gastronomías a nivel mundial, y es que sus platos consiguen que el paladar caiga derretido gracias a su excepcional calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *