Inicio ¬Ľ +9 Libros de cocina italiana que muestran su diversidad gastron√≥mica

+9 Libros de cocina italiana que muestran su diversidad gastronómica

Libros de cocina Italiana

¬ŅQuieres conocer libros de cocina italiana? Italia, pa√≠s miembro de la comunidad europea, est√° conformada por 20 regiones, formadas a su vez, por 106 provincias. Siendo su capital Roma, este pa√≠s es uno de los m√°s visitados en Europa por ser un territorio lleno de historia y de tradici√≥n culinaria.

Es conocido, adem√°s, por su diversidad gastron√≥mica que, inclusive, forma parte de la denominada gastronom√≠a mediterr√°nea. Sus recetas siempre est√°n acompa√Īadas de abundante verdura, carnes, pescados, frutas y pastas.

A lo largo de los a√Īos, la cocina de este pa√≠s europeo ha evolucionado gracias a los cambios surgidos en √©l. En los libros de cocina italiana podr√°n encontrar todo tipo de recetas donde los Chef y cocineros han logrado fusionar los sabores tradicionales con los modernos sin perder sus ra√≠ces, ni su esencia.

Si viajan a lo largo del país, podrán conocer la comida tradicional de cada ciudad, como, por ejemplo, si recorrer el norte de Italia, su gastronomía va desde el Vitello tonnato, el carpaccio, las crocchette di Patate hasta el risotto.

En el sur utilizan en sus comidas el aceite de oliva y muchas hortalizas, por lo que la pizza y los macarrones son el plato predilecto para quienes visiten este lugar.

+4 libros de cocina italiana f√°ciles y sencillos de hacer en casa

La gastronomía italiana es muy amplia, sus ingredientes, sabor, textura y fusión consigue deleitar a propios y visitantes, por lo que tener a la mano libros de cocina italiana, permite poder llevar a nuestra mesa esas recetas tradicionales que tanto encantan.

El peque√Īo libro que val√≠a una pasta: El perfecto manual de la mamma italiana

Con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, Alicia Ma√Īas Aldaya, autora del libro, comparte sus recetas de c√≥mo hacer pasta tradicional y fresca, una comida t√≠pica de Italia y que recorre el mundo.

En este libro de cocina italiana podrán encontrar cómo hacer tallarines, espaguetis, raviolis, y demás platos. También cada recetario contiene el paso a paso, con fotografías, para mejor entendimiento.

Puedes comprarlo aquí

Cocina Italiana: 50 recetas de pasta f√°ciles y r√°pidas

El autor Carlo Cattaneo re√ļne 50 recetas de pastas para realizar de manera f√°cil y r√°pida, sus indicaciones paso a paso permiten que cualquier persona, sea profesional o no, pueda preparar cada una de sus creaciones culinarias.

Logra, a su vez, con su recetario, crear platos apetitosos y con ingredientes económicos que pueden estar alcance de todos, lo que resulta conveniente e interesante.

Puedes comprarlo aquí

Escuela de Cocina Italiana Pizza

The Silver Spoon Kitchen, de la mano de La Cuchara de Plata, recopilan en un libro las recetas más sencillas de cómo hacer la tradicional pizza, el Calzone, las Focaccias, entre otros.

En este libro de cocina italiana, que contiene 75 recetas, los amantes de la cocina también aprenderán a cómo elaborar ricos postres italianos, ideales para dejar a todos deseando probar un poco más.

Puedes comprarlo aquí

Jamie cocina en Italia: Desde el corazón de la cocina italiana

Jamie Oliver, autor del libro, es un cocinero británico que viaja por toda Italia para conocer la gastronomía de cada región. En su libro comparte más de 140 recetas de cómo cocinar una buena carne o un suculento pescado al estilo italiano.

Tambi√©n, Oliver, nos ense√Īa las distintas recetas de panes, pastas, risotto y postres italianos, lo que lo hace uno de los libros de cocina italiana que vale la pena tener a la mano.

Puedes comprarlo aquí

+5 libros de cocina italiana imperdibles

Sin duda, en cada rincón del planeta, las amas de casa, cocineros, chef y amantes de la gastronomía, suelen tener al menos tres recetarios en su cocina. Algunos de los libros de cocina italiana que no pueden faltar son:

El Gran Libro de La Cocina Italiana

Los autores Carlo Bernasconi y Christian Teubner recopilan en su libro de cocina las especialidades culinarias y a través de él llevan al lector a dar un paseo por las regiones del país europeo.

Su recetario está lleno de sabor y de mucho amor por la cocina italiana, todo un imperdible del arte gastronómico de Italia.

Puedes comprarlo aquí

El libro de la Pasta

Paloma Gómez Borrero nos cuenta en cada una de sus recetas los secretos de la cocina italiana, con más de 100 platos de pasta y 50 formas de preparar pizza, El Libro de la Pasta es uno de esos tesoros que deben estar siempre en nuestra biblioteca.

Tambi√©n, G√≥mez Borrero, brinda una breve rese√Īa hist√≥rica del origen de cada receta, un paso a paso muy detallado y algunos tips que hacen la experiencia mucho m√°s r√°pida y amigable.

Puedes comprarlo aquí

Recetas de Pasión Italiana: Recetas Italianas Románticas para Conquistar su Corazón

Enzo Rossi Mancini, autor del libro, detalla el paso a paso de cómo preparar cada plato italiano. Además, este recetario es ideal para los aprendices de la cocina italiana, esos que comienzan a descubrir las maravillas que esconde.

Así mismo muestra una gastronomía muy variada de la cocina casera, tradicional que a todos les encanta y que no todos conocen.

Puedes comprarlo aquí

La cocina italiana in 100 recetas: preparaciones r√°pidas y sencillas para crear platos deliciosos

Claudio Esposito explica en su libro de cocina italiana cómo puedes preparar las recetas de manera fácil y sencilla.

Esposito se convirtió en chef del reconocido restaurante Merletto en 1995, y desde entonces se ha dedicado a mostrar la gastronomía italiana a escala mundial.

Su libro contiene 100 recetas donde el autor sumergirá al lector y lo hará amar la gastronomía italiana.

Puedes comprarlo aquí

B√°sico de recetas italianas

Este libro de cocina básico, que contiene 106 recetas, explica de manera práctica y sencilla cómo preparar los platos de la gastronomía italiana.

En el recetario de Xavier Molina se explica a profundidad la diversidad de quesos, panes, vinos y los tipos de pasta que existen en la cocina de este país europeo.

Puedes comprarlo aquí

Por su tradicional, histórica y gran variedad en sus recetas, la cocina italiana fue declarada en 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Gracias a sus regiones, este pa√≠s europeo hered√≥ las recetas antiguas y las supo perpetuar a lo largo de los a√Īos.

Italia, además de poseer una amplia gastronomía, también es el mayor productor de vinos a escala mundial.

Son muchos los platos típicos que envuelven a Italia, pero dentro de los más conocidos y deleitados, tantos por los locales como por los visitantes se pueden encontrar:

La Pizza: Es una de las comidas m√°s populares, no solo en Italia, sino a escala mundial y es servida con distintos ingredientes, pero en la tradicional cocina italiana se acostumbra a colocarle queso mozzarella y salsa de tomate.

El Carpaccio: Este plato es preparado con carne o pescado crudo rebanado en c√≠rculos muy delgados, se a√Īaden queso parmesano y aceite de oliva para aderezar.

El Calzone: Es muy similar a la pizza, con la gran diferencia que se dobla en forma de empanada y en su contenido se colocan carnes, verduras y otros ingredientes.

Sin duda, Italia está llena de historia, de cultura y de gastronomía. La fusión de sus recetas y el carisma de su gente hace que cada visitante se enamore del país y quiera quedarse en él, por lo que conocer algunos libros de cocina italiana nos acerca más a su intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *