Aguardiente Antioqueño ¡Tradición con sello colombiano!

¿Quieres conocer todo sobre el Aguardiente Antioqueño? Colombia es un país latinoamericano que guarda una profunda cultura gastronómica y la producción de licor es parte fundamental de su diversidad.

El aguardiente antioqueño, es uno de esos licores que desde hace años se mantiene dentro de las preferencias del público colombiano, y es que hablar de él es hablar de la identidad de una nación rica en cuanto a producción de bebidas alcohólica se trata.

¿Qué es el Aguardiente Antioqueño?

El aguardiente antioqueño es una bebida espirituosa que se encuentra catalogada como la número uno dentro de las preferencias del público neogranadino, elaborado con ingredientes naturales y bajo un proceso con estándares de calidad, este licor se adapta de forma perfecta a cualquier exigencia del mercado.

Se caracteriza por se un licor de apariencia transparente, traslúcida y brillante, con aromas y sabor de anís que lo hacen fresco y agradable a su paso por el paladar, sin dudas, una delicia que se hace sentir desde el primer sorbo.

Historia y Origen del Aguardiente Antioqueño

La historia del aguardiente viene con la llegada de Cristóbal Colón durante su segundo viaje para América, y es que trajo la caña de azúcar, la cual luego sería cultivada por las comunidades autóctonas y daría paso a la aparición de una bebida de gran interés.

La caña de azúcar dioa pie a la aparición del aguardiente, y es que los pobladores indígenas tendían a cultivarla y con ella elaboraban una bebida con dotes espirituales, la cual era consumida por los más sabios con el fin de acompañar sus rituales.

Al descubrir las bondades y capacidades pronto sería utilizada también como una bebida que aliviaba el dolor, malestar y enfermedades que aquejaban a las tribus.

Pero con el pasar de los años el aguardiente dejó de ser una bebida sanadora y se convirtió en un elixir que acompañaba cualquier momento, y es por ello que su producción comienza a desarrollarse de forma descontrolada.

Sin embargo, algunos clanes comienzan a perfeccionar su propia receta dando paso a diferentes aguardientes, y como era una tarea secreta, las recetas pasaban generación tras generación bajo el más estricto secreto.

Pronto el aguardiente se comienza a consumir más que la chicha y comienza a posicionarse dentro de las preferencias de todos, lo que contribuyó con el pasar de los años a que apareciera el aguardiente antioqueño, una marca que se considera una tradición dentro de toda Colombia.

Hoy en día, la compañía que da vida al aguardiente antioqueño produce una diversidad de productos que tienden a cubrir la demanda de un público que se encuentra en constante cambio y que además tiene exigencias.

¿Cuáles son los ingredientes del Aguardiente Antioqueño?

El aguardiente antioqueño está elaborado con alcoholes extra neutros, esencias naturales de anís, azúcar refinada de la más alta pureza y agua potable tratada con filtros de carbón, que al mezclarse y combinarse consiguen una bebida de extraordinario sabor y gran calidad.

Entrada Relacionada

¿Cómo se hace el Aguardiente Antioqueño?

El aguardiente antioqueño se elabora con los mejores ingredientes, los cuales son previamente seleccionados y tratados bajo los más altos estándares de calidad que hacen posible la producción de un licor de gran calidad y pureza.

Como es de esperar, antioqueño se elabora bajo el método de la destilación, y es que es una bebida que emana un líquido de gran envergadura y que da paso a un licor que se ha mantenido con el correr de los años como el número uno dentro de toda Colombia.

Una vez fermentada la materia prima, se procede a realizar la destilación la cual se realiza con alambiques de cobre que permiten un líquido de gran calidad. Una vez obtenido el líquido se procede a filtrar para evitar alguna materia que no deba estar.

Si es necesario se puede volver a destilar para equilibrar la carga alcohólica propia del aguardiente y al finalizar se embotella, para dar paso luego a su distribución.

¿Cuántos grados de alcohol tiene el Aguardiente Antioqueño?

El aguardiente antioqueño es una bebida espirituosa de gran sabor, sus ingredientes consiguen el equilibrio perfecto entre toques picantes, dulzura y suavidad que lo hacen tan especial. Cuenta con un contenido alcohólico de 29% que le da personalidad y firmeza.

¿Qué es el Aguardiente Antioqueño Verde?

Este licor forma parte de la amplia gama de aguardientes que presenta la Fábrica de licores de Antioquia, una empresa con más de cien años de experiencia y tradición en cuanto a la elaboración de bebidas alcohólicas se trata.

Pensando en satisfacer las necesidades del público consumidor, en el año 2019 lanzaron al mercado un aguardiente con tapa y etiqueta verde, el cual presenta un contenido alcohólico de 24% y es libre de azúcar, lo que le da un valor añadido de gran significado.

El aguardiente antioqueño verde permite disfrutar de un agradable estímulo sensorial que no pasa desapercibido, y es que se trata de una bebida mucho más suave, la cual no permite sentir el toque invasivo del alcohol, lo que lo hace sumamente agradable.

Esta delicada y suave propuesta es ligera, con aromas y sabor propios del anís que lo hacen especial y el aliado perfecto para acompañar los grandes momentos que ameriten una celebración por todo lo alto.

Elaborado con los más altos estándares de calidad al igual que sus hermanos, el aguardiente verde seduce a todo el que busca disfrutar con suavidad, elegancia, sabor y para quiénes no pueden consumir nada de azúcar.

Una propuesta perfecta que contribuirá con el cuidado de la salud, siempre y cuando su consumo sea el adecuado y recordando que el exceso puede acarrear graves consecuencias.

Esta nota fue actualizada el 21 marzo, 2020