Licor de chocolate: ¡Cremoso y delicioso!

¿Haz probado el licor de chocolate? ¿Sabes de donde proviene?. El licor de chocolate es uno de los mayores éxitos en el mundo de los licores.

Debido a la gran popularidad del chocolate, convierte a este licor, en un consumo obligatorio para los amantes del chocolate.

Licor de chocolate

¿Qué es el licor de chocolate?

El licor de chocolate es un licor que se preparar a base de granos de cacao, los cuales pasan por un proceso de fermentación, secado, tostado y separación, donde son molidos, hasta obtener un polvo de cacao, también  conocido como manteca de cacao.

Esta manteca de cacao es esencial para la realización del licor de chocolate, ya que, en grandes rasgos solo se necesita de este polvo de cacao, azúcar y licor para poder elaborar un licor de chocolate

¿Cómo se consume el licor de chocolate?

El licor de chocolate es un licor bastante versátil, ya que, puede consumirse solo, o acompañado, además de, ser el ingrediente de muchos postres y platillos gourmet.

Tambien se puede utilizar para preparar un salsa especial para pasteles y trufas

En cuanto a su consumo, el licor de chocolate cuando se consume solo, se sirve en un vaso mediano, por lo general acompañado de un platillo salado o de carnes.

Se suele decorar el vaso donde se sirve, y se puede servir con hielo

Origen del licor de chocolate

El licor de chocolate es un licor bastante viejo, su primera aparición data del año 1666 en Nueva Inglaterra, justo antes de la Revolución Americana , la cual se realizo en el sigo XVIII.

Para aquel entonces fue catalogado como un vino de chocolate, el cual esta preparado básicamente con chocolate, azúcar y jerez o brandy.

En este momento de la historia la popularidad del chocolate no era tanta, sin embargo, el licor de chocolate fue consumido hasta en los estratos más altos de la sociedad

Entrada Relacionada

A pesar de esta ser la historia oficial del origen del licor de chocolate, también existe otra historia, al cual data para el sigo XVII, cuando se encontraron en casa de Thomas Jefferson algunos licores, y al probarlos tenían un sabor achocolatado

Aunque se desconoce el motivo de ese sabor, este para muchos, es considerado, la primera aparición del licor de chocolate en el mundo.

¿Cómo preparar un licor de chocolate?

Preparar un licor de chocolate es sumamente rápido, sencillo, y cuanta con pocos ingredientes. Su sabor a cacao, y sutil sabor en el paladar, te convertirán en uno de sus mayores consumidores

Ingredientes de un licor de chocolate

¿Sabes que ingredientes necesitas para preparar un licor de chocolate? No son muchos, descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 180 gramos de azúcar
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 150 mililitros de alcohol etílico
  • 120 mililitros de leche fría

Receta de un licor de chocolate

Sigue paso a  paso las siguientes indicaciones para poder elaborar un licor de chocolate. No te tomará mucho tiempo

Preparación:

  • En una olla se vierte la leche, el azúcar y el cacao en polvo
  • Posteriormente se coloca a fuego bajo
  • Y se revuelve sin cesar con una paleta de madera, hasta que los cúmulos del cacao se disuelvan por completo
  • Se mantiene la mezcla en el fuego hasta que hierve y espese
  • Luego con una batidora eléctrica se revuelve la mezcla hasta que enfrié
  • Posteriormente se pasa la mezcla a una botella y se le agrega el alcohol etílico
  • Se agita enérgicamente por unos 20 segundos
  • Posteriormente se mete en la nevera, y se deja reposando por unas 3 semanas
  • Luego de este tiempo, el licor de chocolate esta listo para ser consumido

El licor de chocolate es un licor que cualquiera puede realizar, no necesita muchos ingredientes, pueda acompañar un cena romántica, o ser parte de algún postre o cóctel.

Si aun no haz preparado un licor de chocolate es el momento de que eso cambie. No te tomará mucho, tiempo, anímate, y preparar hoy un delicioso licor de chocolate

Esta nota fue actualizada el 23 junio, 2020