Licor de Enebro ¡Con propiedades curativas!

¿Qué es el licor de enebro? ¿Cuál es su origen?. Este es un licor que se prepara producto de la maceración de bayas de enebro.

A la que en ocasiones se le añaden las hojas de la planta de enebro, con el objetivo de aromatizar dicha bebida y marcar su sabor.

Este es un licor con numerosas propiedades curativas que no puedes dejar de probar

Licor de enebro, con propiedades curativas sorprendentes

Como se explicó anteriormente, el enebro es una baya y su planta no suele crecer superior a los 2 metros, y su uso se evidencia en la producción de bebidas alcohólicas, brindando un aroma similar al de la ginebra.

Este licor es propio de los  lugares más fríos de las distintas ciudades del mundo.

Origen del Licor de Enebro

El Origen y la producción del enebro se dan en las zonas más frías, principalmente en zonas montañosas ubicadas en Norteamérica, Europa y Asia.

El enebro es una planta que produce frutos duros similares a las bayas, fruto que es utilizado para fortalecer el organismo y combatir diversas enfermedades, puesto que cuenta con propiedades curativas.

Esta baya se suele secar para preparar infusiones, aceites, además de ricos licores.

Debido a sus múltiples aportes medicinales, el médico alemán Franciscus Sylvius, durante sus labores como profesor de la Universidad de Leiden, ubicada en Holanda.

Utilizó bayas de enebro en la preparación de una bebida para contrarrestar los cálculos biliares y las afecciones renales, dando origen a la Ginebra.

Brebaje que obtuvo una notoria popularidad en Holanda, donde se le conocía como Genever. ¿Qué esperas para probar licor hecho a base de enebro?

Entrada Relacionada

¿Cómo hacer Licor de Enebro?

A continuación, detallaremos el proceso de elaboración del licor de Enebro:

  • Al momento de preparar licor de enebro debes tener a la mano, especies como la canela, y licores como el anís, aguardiente, brandy o el de su preferencia.
  • Necesitas tener a la mano un envase con tapa, preferiblemente de vidrio, donde se procede a introducir las bayas, la cantidad que usted considere hasta llenar la cuarta parte de la botella.
  • Posterior, a esto, agregamos las ramas de canela, 3 al menos, y seguidamente llenamos la botella con el licor de su preferencia y guardamos la mezcla en un lugar fresco y oscuro por al menos tres meses.
  • Luego de transcurrido este tiempo, proceda a colar la mezcla, para separar las bayas y la canela y finalmente sirva frío.

Este licor, es una delicia que sin duda, no puedes dejar de preparar en la comodidad de tu hogar.

El proceso de preparación que dejamos para su elaboración es sumamente fácil, así que no hay excusas para preparar este exquisito licor.

¿Cómo se toma el Licor de Enebro?

El licor de Enebro, es una bebida que se puede consumir sola, o acompañada de cubos de hielos. Y bien a partir de este fruto se da origen a licores como la Ginebra.

Esta bebida, da origen a cocteles tales como Martini seco, el Gin & tonic, el Tom Collins, y el Negroni, a los cuales, en su mayoría se le añaden toques cítricos con jugo de limón y soda.

¿Para qué sirve el Licor de Enebro?

El enebro es una planta que brinda poderosos beneficios para la salud, su consumo es apropiado para tratar dolores musculares y malestares digestivos, además de problemas relacionados a la infección urinaria.

Así que si deseas cuidar de tu salud, al tiempo que disfrutas de una rica bebida, una excelente opción es el licor de enebro.

Esta baya, luego de procesada, puede utilizarse también como un condimento para carnes rojas y algunas salsas.

Esta baya es sin duda, el ingrediente perfecto en diversas preparaciones, ¿Qué esperas para usarlo en tus preparaciones?

A lo largo de este artículo detallamos todo lo referente al licor de enebro, esperamos y nuestro contenido te sea útil al momento de preparar o degustar este delicado licor elaborado a base de frutos silvestres.

Esta nota fue actualizada el 26 junio, 2020