Licor de Guayaba: ¡Rico y suave sabor!

¿Eres amante de las guayabas? En este artículo haremos referencia a todo lo relacionado al Licor macerado de Guayabas, una delicia aromática que sin dudas debes probar y preparar en la comodidad de tu hogar, ya que resulta de fácil elaboración.

Licor de Guayaba

Licor de Guayaba, una bebida dulce y aromática

La guayaba es una fruta tropical rica en vitaminas A, B y C, además tiene beneficios muy nutritivos para el organismo, ya que su pulpa ácida, ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Así que, ¿Por qué no elaborar un licor macerado a partir de esta rica fruta que resulta beneficiosa para la salud? En este texto te explicaremos de forma fácil y sencilla el proceso de elaboración de este rico licor aromatizado.

Origen e historia del Licor de Guayaba

La guayaba, es el fruto de un árbol tropical nativo de América, que pertenece a la familia Myrtaceae y más tarde su cultivo y consumo se hizo muy popular en Asia e India, y actualmente las guayabas se consumen y producen en mayor cantidad en los trópicos de África y América.

México, se posiciona como uno de los principales productores de guayaba, país donde además se evidencia la producción de forma artesanal e industrial de ricos licores de guayaba, desde hace más de 15 años con el objetivo de aprovechar al máximo la cosecha.

¿Cómo hacer Licor de Guayaba?

Al momento de preparar Licor de Guayaba debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Guayabas maduras.
  • Azúcar.
  • Agua.
  • Alcohol etílico.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del Licor de Guayaba:

Entrada Relacionada
  • Escoja las guayabas frescas y maduras, luego de esto lávelas bien y proceda a cortarlas en trozos o cuadritos pequeños, sin retirarle la concha.
  • Vierta en un recipiente de vidrio los trozos de guayaba, el azúcar y el alcohol, preferiblemente blanco, puede ser aguardiente o Vodka. Mezcle bien y almacene por un mes en lugar fresco y oscuro.
  • Luego de pasado este periodo de tiempo, filtre la mezcla y almacene en botellas de vidrio por al menos dos meses

Luego de realizado todo este proceso de elaboración, nuestro Licor de Guayabas se encuentra apto para el consumo, por lo que se sugiere degustarlo en copas como aperitivo.

¿Cómo se toma el Licor de Guayaba?

El Licor de Guayaba es un licor macerado muy rico al paladar, y que resulta muy rico en vitaminas, por lo que se sugiere tomarlo como aperitivo, ya sea bien frio o con cubos de hielo.

Este es un licor muy sutil, que podría ser acompañado con notas sutiles de cítricos, como el limón.

Cóctel de Guayaba

En la presentación que desees este licor macerado a base de guayaba, resultará una delicia. ¿Qué esperas para probarlo?

¿Para qué sirve el Licor de Guayaba?

El consumo de guayabas tiene beneficios diuréticos para el organismo, y además reduce el colesterol y previene la tos, por lo que la ingesta de Licor de Guayabas como aperitivo, o en las noches antes de dormir, resultará muy beneficioso para la salud.

Así que sin dudas y prejuicios debes añadir a tu dieta esta delicia macerada, pero cuídate no consumir más de lo debido. Además, puede ser utilizado en la preparación de ricos dulces y mermeladas a base de guayabas.

Cócteles de Guayaba

A lo largo de este artículo hicimos referencia a todo lo que debes saber sobre el Licor de Guayaba, esperamos nuestro contenido te permita saber más sobre el mundo de los licores macerados, en especial sobre este delicado y rico licor.

Esta nota fue actualizada el 16 mayo, 2020