Licor de Lavanda: ¡Rico y aromatico!

¿Qué sabes del licor de Lavanda? Son muchos los licores que se elaboran a partir de la maceración de plantas, y en este artículo haremos referencia a todo los relacionado al Licor de Lavanda, una bebida alicorada que resulta muy rica y refrescante al paladar.

Licor de Lavanda

Licor de Lavanda, rico y saludable

La lavanda es una planta con aportes medicinales que brinda aportes beneficiosos para la salud, y en este artículo te explicaremos de forma fácil y sencilla como elaborar Licor de Lavanda.

El cual funciona como aperitivo y puede ser complementado con otro tipo de licores e ingredientes para dar origen a ricos y refrescantes tragos o cócteles.

Origen e historia del Licor de Lavanda

El cultivo de Lavanda tiene sus orígenes en Italia, Francia, y España, y entre los países que actualmente lideran la producción de esta planta tenemos a Francia, Italia y España, además de Bulgaria, Argentina y Japón.

Países que hacen uso de esta delicada flor morada en la elaboración de fragancias, aceites, cosméticos, además de Licores de Lavanda de forma artesanal e industrial que resultan muy beneficiosos para la salud, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo hacer Licor de Lavanda?

Al momento de preparar Licor de Lavanda debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Flores de lavanda secas.
  • Alcohol etílico.
  • Jarabe de azúcar.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del Licor de Lavanda:

  • Vierta las flores de lavanda secas, en un recipiente de vidrio y cúbralas con Vodka u otro licor blanco de preferencia.
  • Deje almacenar la mezcla por al menos 15 días.
  • Luego de pasados los 15 días, filtre la mezcla para retirar residuos.
  • Posterior a esto, agregue a la mezcla ya filtrada, el jarabe de azúcar. Este se elabora cocinando partes iguales de agua y azúcar, hasta lograr una consistencia de jarabe.
  • Revuelva bien para que el Licor de Lavanda y el jarabe de azúcar se mezcle bien y almacene por 7 días.

Luego de realizar este proceso de elaboración nuestro Licor de Lavanda esta apto para el consumo. ¿Qué esperas para probar esta delicia aromática?

Entrada Relacionada
Modo de preparación del Licor de Lavanda

¿Cómo se toma el Licor de Lavanda?

El licor de Lavanda es un licor macerado que se caracteriza por ser muy sutil y aromático al paladar, por lo que se puede consumir solo bien frio o acompañado de cubos de hielo.

Además, al momento de servirlo se le puede adicionar rodajas de limón para darle un toque cítrico y jugo de arándanos, para lograr un matiz de color muy vistoso.

Sin duda, el licor de lavanda será muy rico en la presentación que desees degustarlo.

¿Para qué sirve el Licor de Lavanda?

La lavanda es una flor muy utilizada en la elaboración de perfumes y cosméticos, pero además, en la actualidad es uno de los ingredientes principales en la elaboración de tartas, mermeladas y  licores.

¡Sí, licores!, y el consumo de Licor de Lavanda es sumamente recomendado, ya que esta planta cuenta con aportes medicinales muy beneficiosos para la salud. ¿Qué esperas para degustar esta delicia?

Martini de Lavanda y arándanos

A lo largo de este artículo hicimos referencia a todo lo que debes saber sobre el Licor de Lavanda, una delicia aromática de fácil elaboración.

Esperamos nuestro articulo te permita saber más sobre el mundo de los licores macerados, en especial de los elaborados a base de plantas aromáticas como la lavanda.

Esta nota fue actualizada el 15 mayo, 2020