Licor de Manzanilla: ¡Dulce digestivo!

¿Cómo hacer el licor de manzanilla? Receta he Ingredientes. Los licores elaborados en base a la maceración de plantas resultan muy beneficiosos para el organismo.

En especial para el sistema digestivo y en este artículo haremos referencia a todo lo que debes saber sobre el Licor de Manzanilla. ¿Qué esperas para saber más sobre esta bebida?

Licor de Manzanilla

Licor de Manzanilla, dulce y beneficioso para la salud

El licor de Manzanilla, se caracteriza por sus aportes digestivos a la salud, y suele ser de un color dorado intenso y su sabor resulta muy dulce al paladar.

Además, es una bebida de fácil elaboración, así que, ¿Por qué no elaborarla en la comodidad de tu hogar?.

En este artículo te mostraremos de forma rápida y sencilla cómo elaborarlo, por lo que no hay escusas para preparar esta bebida alicorada que funciona como digestivo.

Origen e historia del Licor de Manzanilla

La manzanilla, o también conocida como camomila común o romana, es una planta herbácea que puede alcanzar los 60 centímetros de altura.

Su producción guarda sus orígenes en Europa, específicamente en la península Balcánica, y posteriormente su cultivo se evidenció en zonas del norte de África y Asia occidental.

Actualmente se cultiva en muchos países del mundo, en los que destacan Italia, Rusia, España, Estados Unidos, además de Ecuador, Chile y Argentina.

Países donde se ha adoptado la elaboración de ricos licores de Manzanilla debido a sus dotes digestivos, logrando así, posicionar esta planta antigua en el mundo de los licores macerados.

¿Cómo hacer Licor de Manzanilla?

Al momento de preparar Licor de Manzanilla debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Hojas de Manzanilla secas.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Alcohol etílico.
  • Ralladura de limón

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del Licor de Manzanillas:

Entrada Relacionada
  • En un envase de vidrio vierta las hojas de manzanilla y cúbralas con el licor de tu preferencia. Se sugiere que sea licor blanco como el Vodka o el aguardiente.
  • Añada la ralladura de limón y mezcle bien.
  • Luego tape bien el recipiente y déjelo reposar en un lugar fresco y oscuro por al menos tres semanas. Agite el frasco cada 3 días.
  • Al pasar las tres semanas, mezcle el azúcar con el agua en una olla y llévela a hervor por al menos 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y que la mezcla adquiera la contextura de jarabe. Deje enfriar.
  • Seguido de esto, filtre la mezcla macerada para retirar residuos y posteriormente añada el jarabe. Mezcle bien.
  • Almacene en botellas de vidrio por al menos 4 semanas y listo.

Luego de elaborado este proceso, el Licor de Manzanilla casero se encuentra apto para el consumo. ¿Qué esperas para preparar esta delicia en casa?

¿Cómo se toma el Licor de Manzanilla?

El licor de Manzanilla tiende a ser dulce al paladar, por lo que se sugiere degustarlo solo bien frio o acompañado de cubos de hielo.

Además, en un rico licor macerado que se puede complementar con un toque de otro tipo de licores, además de notas sutiles de cítricos como el limón, con el objetivo de origen a ricos tragos y cocteles.

¿Para qué sirve el Licor de Manzanilla?

El Licor de Manzanilla es un excelente digestivo por lo que se recomienda consumirlo como aperitivo, o en las noches antes de dormir con el objetivo de brindar beneficios al aparato digestivo o al aparato reproductivo femenino.

Así que eres de las mujeres que sufre de cólicos menstruales, tomar Licor de Manzanilla será muy beneficioso para ti.

Por otra parte, es un licor que puede ser utilizado en el mundo de la cocina, para dar un toque alicorado a ricos cortes de carne. ¿Qué esperas para hacer uso de esta delicia macerada?

A lo largo de este artículo hicimos referencia a todo lo relacionado al Licor de Manzanilla, un licor elaborado a partir del macerado de esta provechosa planta, que resulta muy rica y beneficiosa para nuestro organismo.

Esperamos nuestro contenido de permita saber más sobre el mundo de licores macerados.

Esta nota fue actualizada el 22 junio, 2020