Licor de Pepino: ¡Bebida medicinal!

Entre los licores macerados más interesantes debido al modo de su preparación tenemos el Licor de Pepino, y en este artículo haremos referencia a todo lo que debes saber de esta bebida alcohólica que cuenta con propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo.

Licor de Pepino

Licor de Pepino, una bebida con propiedades medicinales

El Licor de Pepino, es una de las bebidas maceradas más curiosas que podemos encontrar en el mundo de las bebidas maceradas, ya que su elaboración parte de que el pepino crezca dentro de la botella.

Es decir, al momento que nace el pepino en la mata, es introducido en una botella de vidrio, la cual debe estar cubierta o ubicada en la parte superior de la mata de pepino, para evitar su contacto directo con el sol.

Luego de que el pepino crece, es que comienza el proceso de elaboración del macerado, y este artículo te explicaremos con detalles cómo elaborarlo.

Origen e historia del Licor de Pepino

Se desconoce el origen del Licor de Pepino, pero en zonas de España, específicamente en el municipio Burriana, la producción del Licor de Pepino forma parte de la tradición de los productores de pepino.

Quienes los realizan para dar como regalo a sus amigos y familiares, debido a las propiedades medicinales de esta bebida macerada que se elabora con aguardiente o anís.

Y si usted produce pepinos en su huerto familiar o es productor a nivel macro de pepino, la elaboración de este rico y medicinal licor es una excelente opción.

¿Cómo hacer Licor de Pepino?

Al momento de preparar Licor de Pepino debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Pepino.
  • Una botella de vidrio.
  • Aguardiente o anís.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración tradicional del Licor de Pepino.

Entrada Relacionada
  • Proceda a introducir en la botella de vidrio un pepino recién nacido directamente de la mata. Luego debe esperar a que el pepino crezca por completo dentro de la botella. Se sugiere colocar la botella donde no le pegue el sol directamente.
  • Luego de que el pepino crezca, córtelo de la mata, y lave bien la botella.
  • Posteriormente, vierta el aguardiente o anís en la botella hasta cubrir el pepino.
  • Almacene la mezcla por al menos 1 mes.

Luego de realizar este proceso de elaboración el Licor de Pepino esta apto para el consumo. ¿Qué esperas para probar esta delicia?

¿Cómo se toma el Licor de Pepino?

El Licor de Pepino se caracteriza por sus propiedades medicinales, por lo que se sugiere consumirlo como aperitivo o para acompañar comidas, ya sea frio a acompañado de hielo.

Además es un licor que puede ser complementado con notas sutiles de cítricos como la naranja y el limón, frutas que se pueden incorporar en rodajas al momento de servir este rico licor.

Por otro lado, se le puede adicionar menta o hierbabuena para darle un toque más refrescante a la bebida.

Margarita de Pepito

¿Para qué sirve el Licor de Pepino?

El Licor de Pepino, es una bebida que se caracteriza por brindar aportes medicinales al organismo, ya que es ideal para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Además incide en la pérdida de peso, así que si quieres cuidar de tu salud al momento de degustar una bebida alcohólica, el Licor de Pepino es una excelente opción.

También, su ingesta es muy efectiva para contrarrestar los dolores menstruales. ¿Qué esperas para probar esta bebida?

Mojito de Pepino

A lo largo de este artículo hicimos referencia a todo lo relacionado al Licor de Pepino, una delicia con dotes medicinales, esperamos nuestro contenido te permita saber más sobre el mundo de los licores macerados, en especial, de los elaborados a base de pepino.

Esta nota fue actualizada el 16 mayo, 2020