+9 Licores argentinos que no te puedes perder

¿Quieres conocer los licores argentinos? ¿Cuales son los mejores? ¿Los mas tomados? Cada país posee su propia gastronomía y por ende sus propios licores, los cuales además le dan identidad a cada nación, y es que forman parte de su cultura y su idiosincrasia .

Argentina goza de una gran influencia italiana lo que a través de los años ha sido demostrado con la elaboración de sus licores, los cuales gozan de buena reputación gracias a su sabor y calidad.

Fernet, vino, herperidina, licor de dulce de leche, entre otros son solo parte de la diversidad de licores argentinos que sin lugar a dudas cautivarán tu paladar.

+9 Licores argentinos que te fascinarán

Los licores argentinos forman parte de las mesas de cada uno de los habitantes de esta hermosa nación, desde vinos tintos, blancos, rosados hasta el fernet por mencionar solo algunos, siempre están presentes en las celebraciones, reuniones, y comidas.

Acompáñanos a conocer algunos de los licores argentinos más conocidos y que sin lugar a dudas te fascinarán.

Fernet

El fernet es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipo de hierbas como la mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, orégano y azafrán,​ entre otras.

Las cuales son maceradas en alcohol de vino, posteriormente filtrada y reposada en toneles de roble durante un período que puede variar de seis a doce meses.

El Fernet es una de los licores argentinos predilectos, y es que suele acompañar los grandes eventos de jóvenes y adultos que buscan disfrutar con un buen trago. Además cuenta con un contenido alcohólico entre el 39% y el 45%, lo que le da cuerpo y fuerza.

Vino

El vino forma parte de la lista de los grandes licores argentinos, tintos, blancos o rosados forman parte del día a día de esta gran nación suramericana, y es que gozan de calidad y excelente sabor, además de ser su bebida nacional.

Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe, son lugares donde se producen vinos de gran calidad, con cuerpo, astringentes pero a la vez agradables.

Argentina es el mayor productor de vino de América Latina, y el quinto productor de vinos en todo el mundo, y es que cuenta con una larga tradición histórica en su producción. Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda y Syrah entre los tintos, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés entre los blancos hacen del vino argentino un licor digno de probar.

Hesperidina

La hesperidina es un licor argentino, elaborada a base de corteza de naranjas amargas o agrias y dulces de frutos inmaduros los cuales tienen gran contenido de flavonoides.

Su sabor suave, dulce, lo han convertido con el paso de los años en un aliado perfecto a la hora de mezclarlo con agua tónica, agua gaseosa, gaseosa de lima y limón, o como mezcla en diferentes tragos o cócteles. además cuenta con un contenido alcohólico de 26%.

A la hesperidina se le reconocen efectos antioxidantes gracias a sus flavonoides, lo que la convierten en una bebida muy beneficiosos para las funciones digestivas y circulatorias.

Legui

El Legui es un licor fino argentino extraído de la caña de azúcar, elaborado con una infusión de hierbas aromáticas, caramelo y cítricos macerados en alcohol que le dan una graduación alcohólica de 29,9%.

El legui destaca gracias a su sabor dulzón y a hierbas, además de que desde su aparición ha sido sinónimo de disfrute. Solo o acompañado de zumos es sin lugar a dudas uno de los licores argentinos que cautivará tu paladar.

Entrada Relacionada

Cerveza

La cerveza es uno de los licores más consumidos en toda argentinas, industriales o artesanales siempre están presentes en las celebraciones.

Hoy en día la cerveza goza de un gran auge y es muy común transitar por las calles de Argentina y tropezar con un local donde degustar un buen vaso de la bebida amaltada resulta ser un gran placer y un buen opción.

Rubias, rojas, negras, tostadas son parte de la gran variedad que podemos encontrar dentro de lo largo y ancho de la nación austral acompañando comidas, juegos, eventos, y cualquier ocasión en la que compartir con los amigos o seres queridos sea lo más importante.

Por tal motivo han surgido muchas marcas que ofrecen al consumidos calidad, sabor y buenos precios, por lo que si visitas Argentina, no esperes más y atrévete a probar una buena cerveza.

Príncipe de los Apóstoles Mate Gin

Es una ginebra elaborada en Argentina que poco a poco se ha ido abriendo camino dentro de las preferencias de muchas personas amantes de este licor.

Elaborado con hojas frescas de yerba mate, pieles de pomelo rosado, eucalipto y menta peperina, Príncipe de los Apóstoles gana cada día más seguidores.

Príncipe de los Apóstoles Mate Gin, es un destilado en partidas de 200 litros en alambique de cobre, lo que lo convierte en un licor totalmente artesanal. Sus botánicos se maceran en una base de alcohol de cereal tridestilada de manera individual, luego se filtran, mezclan y se destila la partida.

Whisky La Alazana

La alazana es el primer single malt argentino, elaborado en la provincia del Chubut desde 2011, por la destilería en el Paraje Las Golondrinas en el territorio montañoso de Lago Puelo.

La alazana produce en barricas de Jerez y de Bourbon,  y se envejece durante tres años en barricas de roble. Además es un whisky único, delicado y artesanal de carácter distintivo y de calidad exclusiva.

Christallino

Christallino es un exquisito destilado de pera Williams, variedad muy acuosa que no crece en muchos lugares del mundo pero sí en el Alto Valle de Río Negro, donde lo elabora la Pequeña Destilería Argentina.

Es un licor argentino delicioso y aunque al principio te puede recordar a un vodka saborizado, luego se convierte en una delicia frutal que envolverá tu paladar. Cuenta con un contenido alcohólico de 40% y poco a poco ha ido captando la atención de todos.

Pulku

Pulku es una sidra artesanal elaborada a partir de lo mejor de la materia prima que pueden aportar las manzanas y las peras de la región. Su producto hecho con manzanas alcanza una graduación alcohólica del 7%, presenta un bonito color ámbar y tiene un perfume que le aporta la fruta fresca, sana y madura.

Mientras que su variedad de pera es un fermentado producida a partir de peras Williams de primera calidad, y destaca por su perfume y alcanza al final del proceso de elaboración y posee una graduación alcohólica de 4%.

Pulku resalta por no ser una sidra muy dulce sino más bien seca, lo que capta la atención de los amantes de los licores únicos y exquisitos.

Esta nota fue actualizada el 28 febrero, 2020