+11 Licores fuertes del mundo que te sorprenderán

¿Has probado algun licor fuerte? ¿Quieres saber cuáles son los licores más fuertes del mundo? El mundo cuenta con algunos licores fuertes que son de cuidado debido al alto contenido alcohólico que poseen y hasta han salido solo por ediciones limitadas.

Los licores fuertes se ganan esté apelativo debido a su graduación y aunque muchas ya no existen, otras tantas se logran conseguir y sorprenden a los amantes de las bebidas alcohólicas dadas sus características.

+11 Licores fuertes que te sorprenderán (con mas grado de alcohol)

Existen algunas bebidas alcohólicas que superan el 60% de contenido alcohólico y por ende están consideradas como los licores fuertes del mundo, y como tal merecen ser tratados con cuidado ya que su ingesta puede causar graves daños.

Acompáñanos a descubrir cuáles son los licores más fuertes que puedes encontrar en el mundo.

Vodka Spirytus

Este es uno de los licores fuertes del mundo, originario de Polonia, cuenta con un contenido alcohólico de 96% lo que lo convierte en toda una bebida de cuidado, es utilizada con fines medicinales y por lo general conseguirlo es muy difícil.

El vodka Spirytus suele ser utilizado como base para la elaboración de otros licores aunque hay quienes prefieren beberlo solo, y es que existen valientes que buscan romper estereotipos, pero no es recomendable beberlo solo ya que pude hasta causar la muerte.

Everclear 190

Se trata de un licor fuerte de origen americano que cuenta con un 95%  de contenido alcohólico y que se encuentra desde hace muchos años prohibido dentro de Estados Unidos, aunque en algunos lugares de Canadá puede encontrarse.

Es un licor que se utiliza solo para preparar cocteles, flambear platos o incluso como antiséptico debido a su alta graduación, pues toda una bebida de cuidado.

Cocoroco

Cocoroco es un licor destilado a base de caña de azúcar que se elabora de forma artesanal y es de origen bolivianos, esta peligrosa bebida tiene una graduación alcohólica que puede variar de los 93% al 96%, lo que puede resultar tóxico para muchas personas.

Cocoroco, también conocido como el caimán no es un licor fácil de conseguir y suele conseguirse en tarros de lata y a muchos se les quitarán las ganas de probar un chupito de este licor a penas lo prueben.

Poitin

Se trata de un destilado tradicional Irlandés que alcanza el 92,5% de contenido alcohólico y es elaborado a partir de malta, patata y azúcar para luego ser destilado en pequeños alambiques.

Desde 1661 está prohibida su destilación y solo dos destilerías cuentan con permiso para su fabricación dentro de toda Irlanda. Poitin es considerada por los expertos como uno de los licores más potentes de todo el mundo.

Balkan 176

Es el vodka más fuerte del mundo, y como dato curioso que además debemos tener presente, viene en una botella con 13 advertencias de salud diferentes, incluida una en Braille, gracias a su contenido alcohólico el cual se encuentra ubicado en el 88%.

Balkan 176 se produce en Serbia, utiliza triple destilación para su elaboración y no se recomienda beber  limpio solo.

Ron Stroh

Stroh es un ron destilado en Austria que se puede conseguir en versiones que varían desde el 40% hasta el 80% de contenido alcohólico. Está elaborado con caña de azúcar y tiene añadido un conjunto de especias y aromas cuya receta inventó Sebastian Stroh.

Entrada Relacionada

Devil’s Spring

Es uno de los vodkas más fuertes del mundo, cuenta con un contenido alcohólico de 80% y es conocido por muchos como el manantial del Demonio, una pequeña señal de lo que encontrarás al probarlo.

Es considerado como un licor peligroso, y en su etiqueta encontrarás dos tipos de advertencia, una en la que indican que no debe beberse a palo seco, sino mezclar siempre con agua, zumos o soda y otra advertencia donde indica lo inflamable que puede resultar la bebida.

Ron River Antoine Royal Grenadian

Si viajas a Granada de seguro no podrás aguantar las ganas de comprar el souvenir más común en este país, si, una botella de su ron más popular, el cual es elaborado de caña de azúcar, y es que esta bebida tiene una versión original y una versión para turistas.

La versión original cuenta con 75 % de alcohol, mientras que su versión para turistas contiene 69% lo cual no es considerado como inflamable por las aerolíneas comerciales y puedes subirla al avión para recordar tu estancia en Granada.

Bacardi 151

Este ron es el licor más fuerte elaborado por la casa Bacardí, cuenta con un contenido alcohólico de 75% y por lo general se utiliza combinado en cócteles como mojitos, B52’s y piñas coladas.

Bacardi 151 posee múltiples advertencias en su etiqueta que indican que no debe encenderse ni exponerse a una llama abierta, además las botellas están equipadas con un parallamas de acero inoxidable engarzado en el cuello de la botella para evitar que se encendiera el ron dentro de la botella.

Toda una bomba que no pasará desapercibida y que de seguro captará toda tu atención si de rones se trata.

Chinchón Seco Especial

Originario de España, Chichón es un anís que se destila en Madrid y cuenta con una graduación alcohólica de 74%. Es un licor fuerte especial tal cual lo indica su nombre y que es considerada como el mejor digestivo, aunque ten presente que su consumo debe ser con cuidado.

Chinchón seco especial se elabora siguiendo un método de destilación especial y empleando  de forma casi exclusiva ingredientes naturales. Como resultado se obtiene un anís seco, fuerte, con aroma y sabor franco, limpio e intenso a destilado de anís matalahúga.

Snake Venom

Conocida como veneno de serpiente, es la cerveza más fuerte del mundo, y es que ha logrado alcanzar una graduación alcohólica de 67,5%. Es elaborada por la cervecera BrewMeister y contiene ingredientes como la turba de malta ahumada y dos tipos de levadura, de cerveza y de champán.

Snake Venom a pesar de su alta graduación mantiene el sabor a cerveza, y al momento de su degustación podemos apreciar sabores de malta y lúpulo resultando agradable para el paladar.

Al ser una cerveza tan fuerte, sus productores han decidido colocar en la etiqueta una advertencia para que los consumidores sean conscientes de lo que se van a beber.

Esta nota fue actualizada el 28 febrero, 2020