Saltar al contenido
Inicio » +11 Licores destilados de excelente calidad

+11 Licores destilados de excelente calidad

¿Cuales son los mejores licores destilados? Los licores destilados son el resultado del proceso de separación de agua y alcohol de un líquido previamente fermentado cuya materia prima puede ser cereal, tubérculo o frutas.

Los destilados son grandes bebidas que recorren el mundo, y es que aguardientes y licores que superan el 20% de contenido alcohólico, se ven agrupados dentro de este estilo.

Los licores destilados están principalmente representados por el ron, whisky, vodka, ginebra, brandy, entre otros grandes que son parte de las preferencias de un público que desea acompañar grandes momentos con sabores exquisitos.

+11 Licores destilados de gran calidad que recorren el mundo

Es muy común ver en las mesas, reuniones, fiestas y cualquier otra ocasión que amerite ir acompañado de una buena bebida, disfrutar de licores destilados, y es que desde siempre han sido los favoritos de todos.

Acompáñanos a descubrir cuáles son los mejores licores destilados que recorren el mundo y que si no las has probado debes hacerlo para disfrutar de su sabor.

Appleton Estate Extra 12 años

Este ron de origen jamaiquino es uno de los grandes destilados del mundo, cuenta con una larga tradición de 250 años, donde su productora cultiva su propia caña de azúcar en el valle de Nassau, es sin lugar a dudas una joya del caribe.

Appleton Estate es un ron extra añejo elaborado con melaza de caña de azúcar, que se destila tanto en los tradicionales alambiques de cobre como en altas columnas, lo que le aporta suavidad y cuerpo. La mezcla es llevada a barricas de roble americano donde madura.

Este licor destilado cuenta con 43% de contenido alcohólico y destaca gracias a su color transparente y límpido, sus notas golosas de caramelo y vainilla, con recuerdos de melaza de azúcar y regaliz, con suaves recuerdos especiados de la madera de roble, y un un paso de boca cálido con amplias notas dulces.

Diplomático Reserva Exclusiva

Diplomático es un ron añejo de origen venezolano que deja sin aliento a todo el que lo degusta, su gran calidad lo han llevado a recorrer el mundo destacando por sus cualidades fastuosas.

licores destilados

Este ron nace fruto de la mezcla de rones de melazas, los cuales son destilados en columnas y alambiques tradicionales, y que se añeja entre 2 a 12 años en barricas de roble blanco americano exbourbon.

Diplomático, cuenta con un contenido alcohólico de 40% y presenta un profundo color dorado con reflejos cobrizos, que se ven perfectamente acompañados con notas de melaza, caramelo y vainilla, junto a recuerdos de piel de naranja confitados, especias dulces, nuez moscada y orejones.

Durante su paso por la boca, podemos encontrar un licor destilado sabroso, amplio e intenso, de marcado dulzor, con intensas notas cítricas, de melaza, miel tostada, azúcar moreno, caramelo, y toques de pasas.

Don Q Añejo

Este es uno de los licores destilados que goza de gran calidad, originario de Puerto Rico, Don Q es elaborado por la destilería Serrallés, pionera en el mundo del ron en el tratamiento ecológico de las aguas y desechos.

Don Q añejo es preparado con melazas, destilado en columnas y que madura en soleras, de una edad media entre 3 a 8 años en barricas de roble blanco americano.

Cuenta con un contenido alcohólico de 40% y presenta un interesante color amarillo dorado con destellos ambarinos, aromas golosos de caramelo y vainilla, que se suman a notas de frutos secos, como almendras y nueces, con recuerdos de melazas y finos cueros.

Durante su degustación, este ron tiene un paso cálido y untuoso, desplegando notas de tofe, caramelo y vainillas, redondo y fino, con notas amaderadas al final y buena persistencia, sin dudas una delicia que fascinará.

Stolichnaya Chocolat Razberi

Es un vodka elaborado en Letonia y fue lanzado al mercado en el 2011 convirtiéndose en la decimocuarta variedad de vodka con sabor de Stolichnaya que incluye una amplia gama de sabores, y cuenta con un contenido alcohólico de 37,5%.

Licores destilados

Las porciones más ricas del grano de cacao son extraídas para formar la base del concentrado de chocolate, mientras que las otras partes del grano son destiladas para recuperar y dar aromas intensos a cacao oscuro.

Stolichnaya Chocolat Razberi, presenta una apariencia de color claro como el cristal, aromas picantes, con notas dulces y delicioso toques de chocolate oscuro los cuales a su ves son percibidos durante su degustación.

ROKK Orange

Se trata de un vodka de origen sueco que utiliza el método inusual de destilación por congelación durante su elaboración, cuenta con 35% de contenido alcohólico.

En lugar de vaporizar el alcohol con calor y condensarlo en un alambique, la mezcla se congela y el  líquido restante a temperaturas que congelan el agua se filtra. Rokk se mezcla con agua de glaciar, lo que da como resultado un vodka considerado por muchos excepcionalmente suave.

Destaca por ser transparente, cristalino con aromas a naranja bien marcados con toques especiados elegantes que a su vez se percibe durante su paso por boca.

Hayman’s Old Tom Gin

Este licor destilado es una de las ginebras más consumidas en el mundo, cuenta con 40% de grado alcohólico, es elaborado con una popular receta inglesa de ginebra que data del siglo XVIII y que actualmente es muy difícil de encontrar.

Hayman’s Old Tom se caracteriza por ser una ginebra intensa, de formulación tradicional y donde el el enebro prevalece sobre los demás botánicos, lo que le otorga un carácter especiado e intenso.

St. George Botanivore Gin

Se trata de una ginebra elaborada en Estados Unidos con raíz de angélica, laurel, cáscara de bergamota, pimienta negra, alcaravea, cardamomo, cilantro, canela, lúpulo, cilantro, semillas de eneldo, semillas de hinojo, jengibre, bayas de enebro, cáscara de limón, cáscara de lima, raíz de lirio, cáscara de naranja de Sevilla, y anís estrellado.

Esto la convierte en una delicia botánica muy elegante, perfectamente equilibrada ideal para preparar deliciosos martinis, cuenta con un contenido alcohólico de 45%, el cual es obtenido bajo un proceso de selección único.

Jameson 18 Limited Reserve

Es un whisky de origen irlandés considerado una de las estrellas más brillantes de la gama de esta casa Cuenta con un contenido alcohólico de 40% y surge de la mezcla de dos whiskies sin conservas y un solo grano, el cual se madura en barricas de jerez oloroso y termina en madera de bourbon durante seis meses.

Su envejecimiento le otorga un carácter brillante y complejo, presenta un bonito color a miel dorada profunda con notas aromáticas de jerez, aceites, toques de madera, especias y toffee. Su sabor uaves y complejos, sabores complejos de dulce de azúcar y especias de toffe, toques de madera y cuero, suave nuez de jerez y vainilla.

Masterson’s 10 Year Old Straight Rye

Se trata de un whisky de origen canadiense elaborado con centeno puro envejecido en barricas de roble blanco carbonizado, durante un mínimo de 10 años, cuenta con un contenido alcohólico de 45% que le dan cuerpo.

Masterson’s presenta un bonito color caramelo claro, aromas a cereal dulce, helado y caramelo de maíz, a la vez que se mezcla con notas a cuero, madera y vainilla que lo hacen especial, mientras que durante su paso por boca encontramos un licor destilado de cuerpo medio fresco y bien definido.

Charbay R5 Clear

Es un whisky de origen norteamericano elaborado a base de cerveza, un punto que lo diferencia entre todos los demás whiskies del mundo, cuenta con un contenido alcohólico de 49% lo que lo hace un licor destilado potente.

Charbay se destila de la cerveza en una doble destilación en alambiques de cobre con fuego directo, lo que permite concentrar los sabores, la sensación en la boca, textura y la viscosidad del whisky que tanto lo caracteriza.

Su versión clear presenta un color blanco transparente fascinante, aroma a fruta tropical con notas dulces, lo que lo convierte en un licor cremoso y seductor, fácil de beber y agradable aunque con carácter y personalidad.

1921 Reposado

Se trata de un tequila mexicano de 40% de contenido alcohólico, elaborado cerca de una pequeña ciudad llamada Jesús María, en el punto más alto de las tierras altas de Jalisco, lugar donde se cree e crece el mejor agave azul de México.

1921 es elaborado en un proceso de cocción lento, de setenta y dos horas y es añejado en barricas de roble blanco americano durante un tiempo de cuatro a seis meses.

Presenta un interesante color miel dorada con aromas dulce con notas de ciruela, vainilla en combinación con madera delicadamente tostada de la barrica. Su sabor le da carácter con suave sabor frutal con dulzor moderado y retrogusto delicado a roble blanco con una sutil nota a avellana tostada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.