+12 Licores famosos que nunca pasan de moda

¿Quieres conocer cuáles son los licores más famosos? En el mundo existe gran variedad de licores los cuales gozan de muy buena reputación, su sabor, aroma y calidad los hacen destacar por encima de otros grandes licores.

Cócteles, tragos y solos, los licores famosos debe su popularidad a la preferencia que desde hace muchos años vienen presentando dentro del amplio mercado de bebidas alcohólicas y que a pesar de las innovaciones mantienen su puesto dentro de las favoritas.

+12 Licores famosos de todo el mundo que nunca pueden faltar

Los licores famosos reciben su popularidad gracias a la preferencia del público, de frutas, hierbas o especias siempre acompañan el momento a festejar gracias a su increíble sabor y su carácter.

Es por ello que década tras década se mantienen siendo los más vendidos y los que siempre están dentro de las preferencias de todos.

Acompáñanos a descubrir cuales con los licores famosos que nunca pueden faltar en tu mesa.

Cointreau

El cointreau forma parte de la lista de los licores famosos gracias a su excepcional calidad, y es los amantes de las bebidas con sabor a naranja siempre la prefieren para acompañar sus combinaciones.

Originario de Saint-Barthélemy-d’Anjou, en Angers, Francia, este delicioso licor está elaborado con naranjas de España y Haití, además de otras partes del mundo. Presenta una graduación alcohólica de 40%, lo cual lo hace uno de los licores más fuertes.

El cointreau es un triple seco especial y es bebido no sólo como aperitivo sino también como digestivo.

Curaçao

El Curaçao es sin lugar a dudas uno de los licores famosos que nunca falta en las fiestas o reuniones, y es que azul, rojo, verde o naranja, siempre es un aliado a la hora de preparar deliciosas bebidas para sorprender a los amigos.

El Curaçao es elaborado con las cáscaras de las naranjas, las cuales antes de macerarse se cortan y se dejan secar para potenciar sus aromas y sabores.

Las cáscaras se colocan en un recipiente cerrado con alcohol durante una cierta cantidad de días para luego filtrar el líquido macerado y se agregan diferentes especias que le dan su toque característico.

Maraschino

Es un licor que se caracteriza por estar elaborado con cerezas Marasca, las cuales se cultivan en el norte de Italia y en determinadas partes de Europa oriental como Eslovenia y Croacia.

Maraschino es un licor con larga historia, y es que se produce desde el medioevo, además dentro de sus características únicas podemos mencionar que es licor que se destila, lo que no es muy común en este tipo de licores.

Amaretto

El amaretto nunca puede faltar, es de origen italiano y se elabora desde el siglo XVI, este interesante y delicioso licor se prepara con almendras y carozos de duraznos, damascos, cerezas y otras frutas.

Se caracteriza por su sabor fuerte, dulce y distintivo, lo que lo convierte en un aliado perfecto cuando de preparar cócteles se trata. Pero si te gusta solo, pues el amaretto es una excelente opción llena de sabor y calidad.

Baileys

El Baileys, también conocido como crema irlandesa, es un licor de crema de whisky irlandesa compuesto de whisky irlandés, crema de leche, azúcar, vainilla y cacao.

Baileys es uno de los licores famosos por excelencia, su textura, sabor y calidad lo convierten en un acompañante de lujo que muchos prefieren cuando de disfrutar se trata, además que suele ser un excelente aliado a la hora de preparar fascinantes cócteles.

Este encantador licor cuenta con un contenido alcohólico de 17% lo que le da soltura y lo hacen equilibrado.

Aperol

El Aperol es una bebida alcohólica de origen italiano muy popular. su contenido alcohólico de 11% lo convierten en un licor suave y amigable.

Entrada Relacionada

Elaborado con naranja amarga, ruibarbo,  genciana y quina, entre otros ingredientes, el aperol consigue un sabor suave y mucho más amigable que su amigo y archi conocido Campari.

Su calidad y fascinante sabor lo han llevado en los últimos años a convertirse en un licor famoso que además a conseguido coronarse con grandes reconocimientos de las manos de los expertos.

Vermouth

El vermouth es uno de los licores famosos que nunca pasa de moda, y es que es una bebida que combina el vino y el ajenjo con una gran cantidad de botánicos, hierbas, raíces,cortezas, flores, frutas y especias que le dan un sabor especial.

El vermouth es un licor equilibrado entre lo dulce y lo amargo, que lo ha llevado a ser uno de los favoritos de todos los tiempos, su diversidad y su calidad lo colocan dentro del sitial de honor de los licores.

Ginebra

La ginebra es un licor que se conoce desde la Edad Media, y es un destilado con sabor predominante a bayas de enebro que lo hacen muy famoso.

Su potencialidad a la hora de combinarlo con otros licores y demás ingredientes lo han ido convirtiendo en uno de los favoritos de jóvenes y adultos que consiguen en él toda una delicia a la hora de festejar y compartir.

La ginebra tradicionalmente es incolora, clara, transparente, pero con la evolución del mercado y la preferencia de los consumidores podemos encontrarla en diferentes tonalidades, ya sea en dorado o en azul.

Whisky

El whisky es uno de los licores más famosos que existen, es una bebida alcohólica obtenida mediante la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

Su diversidad y su contenido alcohólico que suele rondar entre el 40% y el 62%, lo convierten en un elixir que muchos paladares refinados buscan para disfrutar de un gran evento.

Ron

El ron es otro de los licores famosos que recorre el mundo y que sin lugar a dudas tiene la preferencia de miles de paladares que buscan sabores contundentes y de gran calidad.

Es un aguardiente que se obtiene mediante la destilación de las melazas o jugos fermentados de la caña de azúcar que se añeja en barricas de roble por períodos de tiempo diversos de acuerdo a cada país productor que además le da su propio toque.

El ron podemos encontrarlo con diferentes envejecimientos que le dan un toque especial y mucho más elegante, además que existe una amplia gama de diferentes partes del mundo que lo hacen único y muy especial.

Vodka

El vodka es una bebida destilada originaria entre Rusia, Eslovenia y Polonia que se elabora por lo general a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, remolacha o patata.

Conocida como el agua de vida, suele poseer un contenido alcohólico de entre 30% y 50%, lo que la convierten en un licor de cuidado. Además el vodka es un gran aliado a la hora de la elaboración de deliciosos tragos, ya que es una bebida alcohólica considerada como neutra.

Brandy

El brandy es una cautivadora bebida alcohólica considerada por muchos como una delicia de gran elegancia, su origen data de miles de años y guarda una influencia musulmana dentro de su aparición en el Mediterráneo.

El brandy es un aguardiente que se obtiene mediante la destilación del vino de uva, que se toma luego de las comidas, generalmente a temperatura ambiente, aunque también existen quienes prefieren disfrutar de esta bebida un poco más caliente para disfrutar de todo su esplendor.

 

Esta nota fue actualizada el 28 febrero, 2020