Saltar al contenido
Inicio » +7 Licores de Antioquia ¡Sabores pa’ las que sea!

+7 Licores de Antioquia ¡Sabores pa’ las que sea!

¿Que licores toman en antioquia? ¿Quieres conocer los licores de Antioquia? Colombia es un país ubicado en latino américa que tiene una rica cultura gastronómica.

Y por su puesto los licores de antioquia forman parte de su identidad nacional, por lo que es muy común disfrutar de un buen aguardiente.

La Fábrica de Licores y alcoholes de Antioquia, es una empresa colombiana con más de cien años de tradición en cuanto a la elaboración de bebidas alcohólicas se refiere.

Por lo que podemos encontrar una amplia gama de variedades que pueden hacer disfrutar a cualquier persona.

+7 Licores de Antioquia llenos de sabor y calidad

Más de siete tipos diferentes de licores se pueden conseguir gracias a la Fábrica de Licores y alcoholes de Antioquia, productos que gozan de buena reputación dentro y fuera de territorio colombiano gracias a los más altos estándares de calidad que lleva a cabo la empresa.

Conozcamos algunos de los productos que elabora esta prestigiosa empresa con más de cien años dentro de la industria de licores.

Aguardiente

El aguardiente es una licor muy típico en Colombia, forma parte de su cultura y su idiosincrasia, y es que en cada reunión o celebración siempre hay una botella de Aguardiente de Antioquia acompañando a los presentes.

El aguardiente antioqueño es elaborado con alcoholes extra neutros, esencias naturales de anís, azúcar refinada, y agua potable, lo que se conjuga de forma perfecta para dar paso a un licor con notas dulces, delicioso y placentero.

Este interesante licor, presenta un contenido alcohólico de 29%, lo que lo convierte en un aliado perfecto a la hora de celebrar y disfrutar.

Aguardiente sin Azúcar

Como existen personas que no pueden consumir azúcares, los licores de Antioquia han elaborado un opción ideal para disfrutar de forma más sana.

Licores de Antioquia

El aguardiente de Antioquia sin Azúcar es elaborado con alcoholes extra neutros, esencias naturales de anís, y agua potable tratada por filtros de carbón, y lo más importante, sin un solo gramo de azúcar.

Cuenta con un grado alcohólico de 29% y su sabor es delicado, agradable y cálido lo cual se ve bien acompañado por notas de buen sabor y aroma.

Aguardiente Real Sin Azúcar

El aguardiente Real es una bebida espirituosa que forma parte de los licores de antioquia que goza de mucha calidad, y es que reposa en toneles de roble americano que le confieren características organolépticas únicas.

Resalta gracias a su color natural con matices grises perla que se combina con un color blanco ambarino tenue que lo hacen llamativo, mientras que su sabor sobresale gracias a los matices que le regala la madera donde se conserva.

El aguardiente real, cuenta con un contenido alcohólico de 29%, y te permitirá disfrutar de una sensación sensorial inigualable, además que no contiene nada de azúcar, lo que lo hace mucho más especial.

Ron Medellín Dorado

Es un ron prácticamente joven, elaborado con una mezcla de rones de 2 y 3 años, los cuales se añejan en barrilles de roble americano y que le dan una graduación alcohólica de 35%.

El ron Medellín es uno de los licores de antioquia que conquista paladares, presenta un bonito color dorado oscuro, el cual se ve bien acompañado por aromas a caramelo con notas de chocolate, vainilla y frutos secos.

Su sabor dulce, realza las sensaciones aromáticas anteriormente descritas pero con destellos de miel que lo hacen exquisito, sedoso y muy suave.

Ron Medellín Extra Añejo 5 años

Se trata de un ron que ha conquistado galardones a nivel internacional, y es que merece el reconocimiento de los grandes expertos en materia de licores ya que es un ron moderno, aromático con toques frutales que lo hacen una verdadera delicia gracias a su añejamiento en barricas de roble americano.

Presenta un intenso color ámbar dorado, su aroma combina destellos de frutos secos con notas herbales, dulces, toques de madera, tabaco, nuez, almendras, vainillas, caramelo y picantes que le dan una sensación picante fascinante.

El ron Medellín extra añejo al degustarse permite saborear notas a caramelo, picantes que se ven envueltos por destellos dulces, afrutados y florales que permiten que el paladar disfrute gracias a su gama de sabores y final seco.

Así mismo, cuenta con un contenido alcohólico de 35% y una presentación extra añejo de 8 años muy placentero de sabor suave y meloso que no puedes dejar de conocer.

Ron Medellín Gran Reserva

Un ron que llegó para quedarse, y que es reconocido a nivel internacional gracias a la calidad que permite lograr el paso del tiempo en barricas de roble.

Esta elaborado con las mejores mieles vírgenes, provenientes de los más selectos valles de la región colombiana, además es mezclado con los rones más finos, añejos y reservados desde 1979.

Los ingredientes son seleccionados y descansa en bodegas, que cuentan con la más alta tecnología, durante 12 años, para luego ser liberados con el mayor grado de pureza sin necesidad de azúcares ni saborizantes artificiales.

Posee un perfecto color marrón oscuro, sus aromas a pistacho, almendra, caramelo, vainilla, con notas picantes, frutales y florales lo hacen delicioso, lo que permite degustarse con ansias y poder encontrar sabores que refuerzan su gama aromática que le confiere cuerpo completo.

Ron Medellín Gran Reserva, es un licor de antioquia que cuenta con un contenido alcohólico de 35%, lo que lo convierte en una bebida deliciosa, elegante y superior, por lo que si buscas algo único y de calidad premium, este es el mejor regalo que le puedes dar al paladar.

Medellín Crema de Ron 8 años

Los amantes de los licores cremosos tienen con Medellín crema de ron una deleitante compañía, y es que es el resultado de una mezcla de una base láctea holandesa que lo hacen placentero y con un sabor único en el mundo.

Presenta un color caramelo con leche muy agradable, aromas dulces con notas a caramelo, vainilla, chocolate, café y miel que lo hacen muy llamativo.

Al degustarse puede encontrarse un licor cremoso, viscoso y dulce con destellos de vainilla que acompañan su cremosidad y buen cuerpo, lo que lo convierte en un aliado para esos amantes de los licores especiales y fuera de serie.

Este licor de antioquia cuenta con un contenido alcohólico de 17%, por lo que es perfecto para acompañar el inicio de cualquier tipo de velada, donde disfrutar con elegancia y sabor sea lo más esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.