Saltar al contenido
Inicio » +11 Licores para cócteles ¡Sabores que endulzan el paladar!

+11 Licores para cócteles ¡Sabores que endulzan el paladar!

¿Que licor se utiliza en los cocteles? ¿Cuales son los mejores? ¿Conoces los licores para cócteles? El mundo de la coctelería es apasionante y siempre evoluciona acorde a la moda, los gustos y preferencias de un público que consigue en los cócteles un aliado perfecto para disfrutar junto a los amigos.

Es por ello, que a medida que pasan los años surgen nuevos alcoholes que buscan ser parte de las más flamantes recetas que dan vida a deliciosos elixir que envuelven paladares, y es que existen algunos licores para cócteles que jamás pasan de moda y potencian los sabores.

+3 Licores para cócteles que nunca pasan de moda

Los licores para cócteles siempre han estado presente dentro de las miles de recetas que surgen como forma de innovación, y es que, hasta la mixología molecular utiliza estos alcoholes que año tras año acompañan los momentos de diversión de miles de personas.

Licor de Café

El licor de café es uno de esos acompañantes dentro de la coctelería que nunca pasa de moda, y es que su sabor consigue mezclarse de forma perfecta con alcoholes como el vodka, ron o incluso whisky, consiguiendo un toque de sabor mucho más delicado.

Cócteles como el Black Russian, White Russian, Monte Cristo, Dirty Mother, Mind Eraser, White Cuban, entre muchos otros dentro de sus ingredientes un toque de licor de café para potenciar el sabor y envolver con su aroma el momento.

Sin lugar a dudas dentro de los licores para cócteles no puede faltar el café, ya que imprime sabor, aroma y elegancia.

Licor de Chocolate

El chocolate es uno de los manjares que tiene la naturaleza que vuelve loco a más de una persona, y es que desde el más amargo hasta el más dulce consigue deleitar a quiénes buscan un punto de sabor en su vida.

Licores para cócteles

Es por ello, que a través de los años han utilizado el chocolate como parte de la industria de las bebidas alcohólicas y podemos encontrar licores de chocolate ideales para la elaboración de diferentes cócteles.

Recetas como Baileys Chocolatini, C-4, Artic, Chocolate Martini, entre otras muchas, son algunas de las que llevan dentro de sus ingredientes licor de chocolate, lo que permite disfrutar de sabores más placenteros.

Licor de Avellana

El licor de avellana es uno de esos ingredientes que no deben faltar al momento de elaborar cócteles, su delicioso sabor consigue darle un toque diferente a esas bebidas tradicionales que forman parte de nuestras preferencias.

Cócteles como Winston Martini, Irish Monk, Bossa Nova 2, Angel’s Rush, entre otros, son algunas de las recetas que debes probar, su sabor, aroma y calidad transformarán todos tus límites y se convertirán en tus preferidos.

No faltará dentro de tus licores para cócteles un buen toque de avellana para envolver con su delicadeza y elegancia el momento.

+5 Licores para cócteles que llenarán de sabor tu paladar

Existen recetas de cócteles que se ven bien acompañadas por licores de frutas que consiguen dar lo mejor de si, y es que, combinan sabor, frescura y aroma en una sola botella, por lo que cada vez son más los que se decantan por cócteles con sabores tropicales.

Licor de Coco

El licor de coco es uno de esos ingredientes para cócteles que marcan la diferencia, sabor, aroma y frescura se funden en uno para realzar recetas que deleitarán el paladar.

Algunas de los cócteles con licor de coco más conocidos son: Mama Bahama, Azul Belga, Lago Congelado, Aguamala, entre otros, los cuales se ven potenciados gracias al increíble sabor de esta fruta del trópico.

El licor de coco es un aliado que potenciará cualquier receta que intentes hacer para sorprender a tua amigos, además que logra generar un sabor que siempre recuerda a las tardes de verano frente al mar.

Licor de Kiwi

El kiwi es una fruta que goza de muy buena reputación, su sabor consigue cautivar a esos paladares sedientos de nuevas experiencias y sensaciones.

El licor de kiwi es uno de los ingredientes que durante las últimas épocas ha ido acompañando algunas recetas que con sus características naturales imprimen toques cítricos que se combinan de forma equilibrada con destilados como el vodka.

Algunas de las recetas más populares de los cócteles con licor de kiwi son: Auckland Knoker, Slaber, Kiwinoska y Magic Star, bebidas que además consiguen llenar de color la velada y endulzar tu paladar.

Licor de Manzana

Las frutas suelen ser parte fundamental dentro de algunas recetas de cócteles que buscan llenar de frescura y sabor la base central, es por ello, que el licor de manzana es uno de esos inventos que han surgido para llenar de placer tu paladar.

El licor de manzana se caracteriza por tener un sabor dulce, agradable, suave, y aroma delicioso que permite disfrutar, por lo que algunas de los cócteles de los últimos años le incluyen, por ello podemos encontrar el famoso Martini de Manzana,  Tobogán, Cóctel de amor y Granny lo incluyen.

Licor de Melocotón

El licor de melocotón es otro de los que llenan de sabor los cócteles, y es que goza de un delicado, delicioso y envolvente sabor que siempre fascina.

Vodka, ginebra, ron, entre otros licores se ven bien acompañados por el sabor fresco y dulce del melocotón, el cual logra una fusión perfecta que despierta tus sensaciones.

Dentro de los cócteles con licor de melocotón que puedes encontrar están: Cóctel de Amor, Tropical, Fergusson’s Frolic, Peaches & Cream.

Licor de Pera

El licor de pera, es uno de esos acompañantes perfectos cuando de elaborar cócteles se trata, frescura, sabor, delicadeza y elegancia se combina envolviendo el paladar en un bucle de increíbles sensaciones.

Para las épocas de verano y primavera surgen recetas que mezclan la delicia de la pera con la potencia de destilados como el vodka o la ginebra, entre otros que te harán disfrutar.

Algunas de las recetas que incluyen el licor de pera dentro de sus cócteles tenemos: P.P.P, Pasión Interna, Pears Love, Kentucky Pear, Nice Pear,

+3 Licores para cócteles que no podrás dejar de probar

Los licores de hierbas son otros que al momento de elaborar recetas de cócteles se combinan creando deliciosos y potentes sabores que harán delirar cualquier paladar.

Los licores de hierbas tienen la particularidad de tener un aroma intenso, además suelen tomarse como digestivos aunque puedes realizar fascinantes cócteles con ellos, y es que su mezcla natural consigue deleitar a jóvenes y adultos.

Amaro

El amor es un licor de hierbas de origen italiano que combina de forma equilibrada lo dulce con lo amargo y suele tomarse como digestivo.

Amaro se caracteriza por tener un contenido de alcohol que va desde el 16% al 35% y es un líquido macerado que incluye hierbas como genciana, angélica y quina entre otros, también lleva piel de cítricos, raíces y flores, canela, cardamomo, azafrán entre otras especias.

Algunos de los cócteles que incluyen Amaro en su receta tenemos: Adriatique, Negroni Amber, Black Manhattan, Paper Plane.

Chartreuse

El chartreuse es un licor originario de Francia y está elaborado con 130 hierbas, las cuales son maceradas en alcohol de uva, para después ser destiladas, el resultado de este proceso se mezcla con miel destilada y jarabe de azúcar, lo que finalmente termina siendo añejado en barricas de roble.

Durante los últimos años el chartreuse se ha convertido en un boom y aunque su receta sigue siendo un secreto sirve de ingrediente al momento de elaborar interesantes cócteles que buscan conquistar nuevos y selectos paladares.

Algunos de los cócteles que incluyen el licor chartreuse en su receta son: American Pola, Last Word, Bijou, Brandy Daisy,Green Chaud y Amber Dream.

Benedictine

El benedictine es un licor para cócteles originario de Francia, fue creado en 1510 por el monje Benedictino de la abadia de Fécamp y que incluye dentro de su elaboración 27 plantas y especias diferentes.

 

Algunas de las hierbas y especias utilizadas dentro de su preparación destacan angélica, hisopo, enebro, mirra, azafrán, aloe, árnica y canela, las cuales se combinan con brandy o cognac y se destila en varios tiempos para luego ser añejado en barricas de roble.

Benedictine se caracteriza por ser un licor de estructura densa y sabor dulce, con aromas y sabores cítricos, a miel, ahumados, especiados y amaderados que lo hacen delicioso.

Algunos de los cócteles que incluyen el benedictine dentro de su receta son: Brainston, Honeymoon, Montecarlo, Vodka Gipsy y Dulcinea, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.