+20 Mejores Ginebras del mundo ¡Que no te puedes perder!

¿Cuáles son las mejores ginebras? La ginebra es una bebida destilada que goza de buena reputación, originaria de los Países Bajos ha logrado traspasar fronteras convirtiéndose una un licor muy consumido.

Existe una amplia variedad de ginebra que logran captar la atención de jóvenes y adultos que buscan disfrutar de momentos diferentes llenos de sabor, por lo que podemos encontrar sabores únicos.

+10 mejores Ginebras del mundo que debes conocer

Poder descifrar cuales son las mejores ginebras del mundo no es una tarea sencilla.

Y es que hay una variedad importante que envuelven los paladares más exigentes y que buscan satisfacer sus necesidades con bebidas únicas.

Dingle Distilleri

Reconocida durante este año 2019 como la mejor ginebra del mundo, es irlandesa del tipo London Dry, y posee muchas notas aromáticas que al degustarse envuelven el paladar.

Es una ginebra con sabor a toffe y caramelo muy agradable que la hacen perfecta para consumirse sola con hielo.

Southern Strength Gin, Never Never Distilleri C.O

Se trata de una ginebra elaborada en Australia y ha sido reconocida como la mejor ginebra del mundo estilo clásica.

Destaca por poseer un contenido alcohólico de 52% que la convierten en una bebida fuerte con notas de tomillo, canela corteza de árbol que le dan el equilibrio perfecto.

Old Tom Gin, Himbrimi

Se trata de una ginebra potente elaborada en Islandia, sus matices de corteza de árbol, raíz de lirio, nuez moscada, avellana y comino le dan un toque único en el mundo.

Es una variedad llena de matices diferentes con cuerpo oscuro que la colocan en la lista de las mejores ginebras.

Seaside Gin, Sheringham Distilleri

Es elaborada en Canadá y está cpnsiderada como una de las mejores ginebras contemporáneas de este momento, sus notas picantes, florales, cítricas con matices de oliva, hinojo y suaves hierbas le dan el toque de frescura perfecto para disfrutar de un buen Gon Tonic.

Makar Cherry Gin, Glasgow Distilleri

Es una ginebra elaborada en Escocia, que resalta por ser seca pero a la vez dulce y compleja, sus notas llena de matices logran captar la atención de todos los que buscan disfrutar de un Gin Tonic con tónica que refrescará y envolvera el paladar.

Barrel Aged Piet Honingh Genever, Gospel Spiritis

No podía faltar la mejor ginebra Genever, original de los Países Bajos tenemos una deliciosa bebida con toques frutales como mango, albaricoque y notas cítricas que le dan un sabor perfecto y único, lo que la convierte en un perfecto acompañante.

Juniper Cask, Herno

De Suecia para el mundo llega la mejor ginebra madura, y es que esta especial bebida madura durante 30 días en barricas de madera de enebro, lo que da un excelente equilibrio entre la madera y la ginebra que evoluciona en un sabor especial.

Bluecoat Organic Gin

Se trata de una ginebra elaborad en Estado Unidos y que poco a poco ha ido ganando fama, es destilada 5 veces en un Alambique creado especialmente para la elaboración de esta Ginebra.

Destacan sus matices herbáceos y un potente aroma a cítricos que le dan el toque perfecto para agradar cualquier paladar.

Gin Whitley Neill

Es una ginebra inspirada en África, elaborada con bayas de enebro de la Toscana, raíz de angélica, grosella, cáscaras secas de limón y naranja de España, corteza de Cassia del Sudeste de Asia, raíz de lirio de Florencia y semillas de cilantro de Europa Occidental y su ingrediente estrella raíz de árbol baobab.

Entrada Relacionada

Sin lugar a dudas una ginebra única en el mundo que la colocan dentro de los sitiales de honor gracias a la combinación de ingredientes que le dan el equilibrio perfecto.

Gin Eva

Es una ginebra muy especial y es que está elaborada a base de olivas La Mallorquina, oriundas de Mallorca, España.

Destaca por que en su paso en boca es seca, con textura sedosa y lleva enebro seco y notas de cilantro que a hacen un ginebra especial con carácter y poca producción.

+10 mejores marcas de Ginebra que te sorprenderán

Como bien sabemos, en el mundo existe una amplia variedad de ginebras capaces de hacer disfrutar cualquier tipo de paladar, y es que su frescura y encantador sabor hacen de ella una delicia única en el mundo.

Entre las mejores marcas de ginebra que tenemos en el mercado podemos encontrar las siguientes:

Beefeater

Es una ginebra producida desde 1820 en Inglaterra y que se exporta a más de 100 países, es fabricada usando alcohol neutro de grano, en el cual son macerados durante 24 horas ingredientes como Bayas de enebro, junto a cáscara de naranja amarga y limón, almendras, raíz de lirio y regaliz.

Después de este proceso la mezcla es destilada durante 7 horas conservándose solo el producto intermedio de la misma, conocido como el corazón para luego agregarleagua ablandada para rebajar su graduación alcohólica, para ser finalmente embotellada.

South Gin

Es una marca de ginebra Premium, tipo London Dry elaborada en Nueva Zelanda que posee 40,2 %  de contenido alcohólico, la cual es obtenida gracias a su triple destilación que además adiciona agua de manantial.

Sus ingredientes tales como enebro, naranja, limón, cilantro, angélica, raíz de lirio, raiz de genciana y dos componentes autóctonos de Neozelanda, las bayas de manuka y las hojas de kawa kawa dan como resultado una bebida muy seca pero ligera de gran calidad.

Martin Millers

Es una marca sobresaliente de ginebra de sabor suave y aroma intenso a frutas, que se elabora desde 1990 y que  mezclan sus diversos ingredientes con agua de Islandia, que le da un equilibrio único lleno de sabor  y espíritu.

Hendricks

Esta marca de ginebra posee un sabor único y genuino gracias a la mezcla de ingredientes como enebro, semillas de cilantro, pimienta de Java, manzanilla, flor de sauco, semillas de alcaravea, piel de naranja, piel de limón, reina de los prados, raíz de angélica y lirio de raíz.

Posee una graduación alcohólica de 44% que le dan cuerpo y equilibrio para lograr hacer disfrutar cualquier paladar que vaya en busca de un buen trago de ginebra.

Puerto de Indias

Una marca de ginebra de Sevilla, España, que ofrece tres variedades capaces de hacer delirar cualquier paladar.

Puerto de Indias presenta un destilado clásico, para los que busquen un sabor tradicional, una Pure Black Edition, para aquellos que les guste el amargor y la fuerza de un buen destilado, y su Strawberry, una ginebra con sabor y aroma a fresa único y especial.

Gordon’s

Es una marca muy popular de ginebra que fue desarrollada por primera vez en 1769 en Londres, Inglaterra y que goza de la aceptación de muchos amantes de esta bebida destilada.

Gordon es una ginebra destilada tres veces usando plantas botánicas, bayas de enebro y un ingrediente secreto que solo 12 personas saben en el mundo y que la hace especial.

Magellan

La marca Magellan es producida por una triple destilería de trigo y agua de manantial, seguido por una infusión de 11 plantas botánicas y una destilación final combinada para producir el espíritu deseado y el sabor único.

La inclusión de la raíz de Iris como un ingrediente botánico le da a la ginebra de Magellan su color azul único y que la hace tan especial y llamativa, sin dudas una delicia que hará tus días más alegres.

Tanqueray

Es una marca de ginebra producida en Ingleterra desde 1830 con un cambio de su producción a Escocia después de la Segunda Guerra Mundial por medio de una doble destilación con plantas botánicas agregadas a la mezcla en la segunda fase de destilación.

Tanqueray se ha impuesto en el mundo como una de las marcas más sublimes que captan la escencia tradicional de la ginebra llenando de sabor el paladar.

Bombay Saphire

Es una marca de ginebra creada por Bacardi en 1987 y que posee contenidos de alcohol de 40% a 46%, es apreciada por su aroma y sabor floral de carácter ligero ideal para cualquier coctel con base de ginebra.

Esta ginebra es producida con triple destilación, con los vapores pasando por una canasta con diez plantas botánicas para una infusión suave de sabor de hierbas que le dan el toque perfecto y distintivo.

Ginself

Es una marca de ginebra de orígenes mediterráneos, que combina lo mejor de dos grandes tierras como lo son Valencia y Sicilia, donde resaltan los toques que la hacen tan característica como la mandarina, el azahar o la chufa.

Ginself presenta un sabor suave y elegante con un ligero matiz de chufa que la hace única, además de poseer una alta concentración de botánicos que la gacen perfecta para combinar.

La ginebra se caracteriza por ser una bebida destilada con buen sabor y que se presta de forma versátil para ser combinada con tónicas, zumos y gaseosas que potencian su agradable frescura y calidad.

Esta nota fue actualizada el 12 noviembre, 2019