+10 Mejores ginebras españolas para disfrutar

50 años hace

¿Tienes idea de cuáles son las mejores ginebras españolas? Si eres de los que aman la ginebra y quieres saber cuáles son las mejores ginebras españolas que existen actualmente en el mercado, aquí te daremos las principales marcas que debes conocer.

La ginebra como bien sabemos es una bebida destilada que posee un sabor particular y que además sirve de base para crear delicioso cócteles que hacen delirar a más de un paladar.

+10 Mejores ginebras españolas que debes conocer

España es el tercer país consumidor de ginebra a nivel mundial, es por ello que cada vez surgen marcas que buscan posicionarse dentro de este amplio mercado ofreciendo lo mejor de sus ginebras.

Para conquistar el paladar de todos, por lo que te presentamos las mejores ginebras españolas.

Nordés Atlantic Galician Gin

Es una de las mejores ginebras españolas que se encuentran actualmente dentro del mercado.

Es de origen gallego y es una ginebra Premium que busca presentar lo mejor de su tierra, dando un licor rico en aromas naturales y sabores exquisitos.

La Nordés Atlantic Galician se destila a partir de vino albariño y una selección de botánicos silvestres gallegos.

Al degustarse podemos encontrar una alta intensidad aromática donde destacan notas de flores blancas, marialuisa y jengibre, en armonía con notas balsámicas de eucalipto, laurel y menta.

Puerto de Indias Strawberry

Se trata de una ginebra Premium elaborada en la localidad sevillana de Carmona a través de métodos de producción tradicionales que la hacen una deliciosa opción a la hora de disfrutar de un buen cóctel.

La ginebra Puerto de Indias Strawberry se consigue gracias a una destilación con fuego de leña de olivo y las fresas de Huelva.

Conocidas como las mejores fresas del mundo, lo que da como resultado una ginebra muy suave con un sabor a fresa inconfundible y envidiable.

Vanagandr Barrel Aged Gin

Se trata de una ginebra elaborada en la Coruña que cuenta con el reconocimiento internacional gracias al prestigioso premio International Spirits Challenge.

Este premio le otorgó bronce a esta ginebra de edición limitada y madurada en barrica de roble.

Es una ginebra brillante de color miel suave que resalta gracias a su intensa y muy compleja fase aromática.

En la que destacan notas avainilladas de madera y taninos, notas de cítricos y especias que le dan el toque perfecto para presentar un carácter fresco pero a la vez seco.

Santamanía

Se trata de una London Dry Gin española elaborada artesanalmente, en una destilería de autor situada en la localidad de Madrid, y destaca gracias a que no contiene colorantes, edulcorantes ni conservantes.

Esta deliciosa ginebra española está elaborada a partir de alcohol de uva española, mayormente tempranillo.

Lo que la hace sofisticada, con matices cítricos, notas cremosas y una punta de regaliz, pimienta blanca y jengibre que le dan el toque perfecto para hacerte disfrutar.

Wint & Lila

Es una seductora ginebra de origen andaluz que ha sido muy bien aceptada y goza de mucha popularidad gracias a su gran equilibrio botánico.

Que la hace especial y una delicia que debemos probar al menos una vez en la vida.

Su destilación se realiza sin fuego directo sobre los alambiques, utilizándose así el sistema de baño María.

Es decir, un proceso más lento y delicado donde se extraen las esencias de los distintos botánicos utilizados sin ser alterados.

Gin Kiber

es una ginebra asturiana que ha logrado ser reconocida no solo como una de las mejores ginebras españolas sino del mundo.

Y es que es única y elaborada a través de métodos artesanales en la que se utiliza la infusión de vapor combinado con el método one shot.

Presenta aromas suaves de enebro y cítricos combinado con toques afrutados.

Que dan paso a un sabor equilibrado de enebro que deja paso a un retrogusto de mandarina y manzana que la hacen totalmente exquisita y diferente.

Siderit

Es la primera ginebra hecha artesanalmente en Cantabria y que tiene entre sus doce ingredientes uno que la diferencia del resto, el té del puerto, además de que su alcohol base es de grano de centeno y el agua proviene del manantial de Ortigosa.

Se la somete a una doble destilación con un equipo completo fraccionado en vidrio.

Y es que su destilación es tan potente que supera 20 veces la que se realiza en un alambique tradicional y que elimina los sabores y residuos de alambiques de cobre o acero inoxidable.

Está elaborada con enebro, cilantro, te del puerto, cardamomo, raíz de angélica, canela, corteza de naranja amarga, corteza de mandarina, flor de Jamaica, pimienta rosa, almendra cruda marcona y raíz de lirio.

Lo que la hace untuosa y seca con toques dulces y un final largo y fresco.

Larios 150

Se trata de una ginebra nacida en Málaga en 1866, lo que la ha llevado a convertirse en la ginebra española más emblemática de todos los tiempos gracias a su Espíritu Mediterráneo.

La Larios 150 está elaborada bajo la tradicional técnica de integración de dos dobles destilaciones obteniendo gran equilibrio entre sus componentes botánicos y cítricos.

Lo que le otorga frescura con notas de cilantro y raíz de angélica y suaves toques de nuez moscada que la hacen especial.

Monti London Dry Gin

Es una ginebra Premium elabora en la Sierra de Guadarrama, Peínsula Ibérica.

Y que además es elabora bajo métodos artesanales que permiten conseguir los mejores ingredientes para hacer una deliciosa y muy equilibrada ginebra.

Es suave, envolvente, glicérica y con un tacto aterciopelado y un elegante amargor final que podemos disfrutar gracias a su compleja combinación de ingredientes.

En los que podemos encontrar notas minerales, cítricas y especiadas que la hacen perfecta.

Meigas

Es una ginebra de origen gallego elaborada con el estilo clásico con fuerte presencia a enebro tanto en nariz como en boca.

Estes se apoya además con cítricos y notas dulzonas que la hacen una buena opción a la hora de disfrutar.

También conocida como Meigas Fóra se elabora en pequeños lotes, tomando como base un alcohol neutro de excepcional suavidad.

Al que se le añade el enebro y una secreta combinación de botánicos la cual tras la destilación, es triplemente filtrada y finalmente embotellada.

Las ginebras españolas pueden considerarse como de las mejores del mundo, y es que buscan posicionarse dentro de las preferencias de quiénes buscan disfrutar con licores llenos de calidad, sabor y buen precio.