Inicio » +19 Mejores rones que no te puedes perder

+19 Mejores rones que no te puedes perder

¿Cual es el mejor ron?

¿Eres un amante del ron y quieres saber cuáles son los mejores rones? El ron es una de las bebidas alcohólicas populares, podemos encontrarla frecuentemente en las celebraciones acompañando el momento, y es que su calidad seduce todo tipo de paladar.

Existen muchas marcas de rones que se van abriendo camino entre el público gracias a su sabor, aroma y versatilidad, por lo que en esta ocasión te daremos los nombres de los mejores rones que recorren el mundo.

+8 Mejores rones que no te puedes perder

El ron es una bebida caribeña que se caracteriza por ser un licor agradable que tanto solo como acompañado capta la atención de miles de personas que buscan disfrutar.

Determinar cuales son los mejores rones del mundo no es una tarea sencilla, por lo que algunos expertos han elegido algunos para formar parte de esta selecta lista que sin lugar a dudas te encantarán.

La Favorite Cuvée de la Flibuste

Se trata de un ron suave producido en Martinica, considerado por muchos como uno de los mejores rones del mundo gracias a su excepcional calidad.

Posee un contenido alcohólico de 40% y es envejecido durante 3 años en barricas de roble, por lo que logra ser suave y potente, además´destaca por tener una complejidad aromática y una untuosidad muy sorprendente.

El final de su degustación es un poco más amaderado y astringente, pero persisten los principales sabores frutales y picantes que lo caracterizan.

Puede encontrarse en el mercado a un precio de 240 euros.

Carúpano Legendario

Se trata de un ron venezolano de colección, que se obtiene de barricas con 25 años de añejamiento, lo que le otorga características únicas que lo posicionan como uno de los mejores rones del mundo.

Posee un contenido alcohólico de 40% y bonito color ámbar intenso muy limpio y brillante que acompaña su compleja notas aromáticas entre las que destacan minerales, frutas confitadas y agradables reminiscencias cítricas a concha de naranja, nueces y avellanas.

En su paso por boca es meloso, untuoso, delicado y sedoso, que le dan un final largo y persistente lo que lo ha llevado a ser merecedor de diferentes reconocimientos a nivel mundial donde se premia lo mejor dentro de lo mejor.

Podemos encontrarlo a un precio de 200 euros

Appleton Estate 30

Es un ron oriundo de Jamaica y destaca por ser envejecido durante al menos 30 años, aunque la destilería posee también rones de 50 años.

Posee un contenido alcohólico de 45% lo que lo hace un ron con cuerpo, destaca como uno de los mejores rones del mundo gracias a sus notas de arce y naranja que dominan su esencia pero que a la vez se equilibra gracias a sus notas de jengibre y toronja.

Podemos encontrarlo en el mercado a un precio que oscila entre los 592 euros.

Ron 1914

Se trata de un ron de origen panameño que destaca gracias a su gran calidad, lo que lo ha situado según los expertos como uno de los mejores rones del momento.

Posee un contenido alcohólico de 41,3% y destaca por ser un ron sedoso, de un bonito color ámbar que se ve bien acompañado por una dulzura natural con referencias de miel, chocolate y azúcar morena que lo hace merecedor de medalla de oro.

Podemos encontrarlo dentro del mercado a un precio de 52.07 euros

Barceló Imperial

Es un ron elaborado en República Dominicana desde 1980, y es el resultado de la mejor selección de caña de azúcar del caribe, el agua más pura y el añejamiento en barricas de roble americano y la gran experiencia mezclando los mejores licores que la destilería ofrece.

Contiene 38% de contenido alcohólico y resalta gracias a su impecable color dorado, sus notas de especias, manzana, nueces y almendras que le dan un toque distinguido y único en el mundo.

Podemos encontrarlo en el mercado a un precio de 31,12 euros.

Havana Club Extra Añejo

Es un ron de origen cubano que goza de muy buena reputación, es elaborado artesanalmente mezclando las mejores y más antiguas reservas de ron que se han ido dejando dentro de las bodegas de la destilería.

Posee un brillante color ámbar intenso, producto de su largo envejecimiento natural, que además le proporciona un rico aroma que combina de forma equilibrada roble y humo con pera fresca, coco y fruta seca.

Su sabor amaderado, suave y acentuado con toques de vainilla, chocolate y fruta seca lo hacen una delicia completamente diferente, por lo que es considerado como un de los mejores rones del mundo.

Podemos encontrarlo en el mercado a un precio que supera los 1000 euros.

Zacapa Centenario XO

Es un ron guatemalteco que resulta de la mezcla de rones que han tenido un añejamiento entre 6 y 23 años , y que luego pasa a ser añejado en distintas barricas, como de whisky americano, jerez o vino Pedro Ximémez.

Posee un contenido alcohólico de 40%, además resalta por su intenso color ámbar que lo ha llevado a ser considerado incluso como el coñac de los rones.

En su degustación podemos encontrar complejo abanico de aromas en el que destacan el cuero, azúcar moreno, melaza, cedro, tabaco de pipa, pasificados, cacao y mantequilla de brandy que lo hacen pleno, y con un final largo y persistente

Puede encontrarse en el mercado a un precio de 98 euros.

Ron Prohibido

Es un ron de origen español que se elabora de forma artesanal que además se reposa y mezcla en barricas desechadas de Jerez, reflejando el añejamiento y la influencia de las maderas utilizadas para su maduración a través de sus delicados e incomparables aromas y sabores.

Posee un grado alcohólico de 40%, color ámbar obscuro con tonos rojos que se ve muy bien acompañado de sus aromas a vainilla, caramelo, madera húmeda y nuez, empujado por notas afrutadas.

Es un ron dulce gracias a la influencia de frutas secas como la uva, cereza y ciruela que hacen de él una delicia que al menos una vez se debe degustar.

Podemos encontrarlo en el mercado a un precio de 290 euros.

¿Cuáles son las mejores marcas de ron?

Son muchas las marcas de ron que existen en este momento y que recorren el mundo, sus características únicas hacen de ellas joyas que se pueden tener en cuenta a la hora de degustar un buen trago de ron y disfrutar con su calidad.

Hemos seleccionado algunas de las mejores marcas de ron que puedes tomar en cuenta a la hora de degustar un trago de ron.

Diplomático

Es una marca de ron venezolano que goza de mucho prestigio gracias a la calidad de su rones, presenta tres productos principales que destacan gracias a su sabor.

Su Diplomático 8 años presenta aromas a madera blanda, vainilla y canela, su Diplomático 12 años destaca por sus notas a café, caramelo, chocolate y especias, mientras que su Diplomático Mantuano ha sido envejecido durante 8 años en barricas de roble blanco, lo que le da características únicas.

Flor de Caña

Es una marca de ron nicaraguense elaborado desde 1890, está catalogado como un alcohol de máxima pureza gracias a las barricas de roble blanco donde es añejado y los mejores ingredientes selccionados para su realización.

Bacardí

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial y que destaca por su gama variada que llena de sabor a quién tiene el placer de degustar un buen trago. Es originario de Cuba y sus rones han recibido lo más grandes galardones gracias a la calidad que presenta.

El Dorado

Es una marca de ron de Guyana elaborado con las melazas de la caña de azúcar, y que cuentan con 9 distintos alambiques, entre ellos uno muy antiguo de columna construido en madera en 1881, masí como alambiques de cobre tradicionales pot-still mediante la mezcla de rones ligeros y de rones pesados.

Mount Gay

Es una marca de ron de Barbados desde 1703 y es el fruto de la mezcla de rones con una y dos destilaciones cuidadosamente mezcladas por el reconocido Maestro Mezclador Allen Smith, que luego les envejecido en pequeñas barricas de roble de Kentucky.

Arehucas

Se trata de una marca de ron español que goza de buena fama gracias a la calidad de sus rones dentro de los cuales resaltan Arehucas Carta de Oro, Arehucas Añejo Gran Reserva 18 años madurado 18 años en barricas centenarias y Arehucas Capitán Kidd 20 años que tras dos décadas de reposo ofrece sabores a vainilla, miel, caramelo o frutas exóticas.

+5 Mejores rones cubanos que debes conocer

El ron cubano es uno de los mejores rones del mundo, además de ser su producto insignia y por eso es uno de los principales países productores. Dentro de los mejores rones cubanos podemos encontrar los siguientes:

Havana Club

Es uno de los rones más conocidos en el mundo, fue fundada en 1934 y debe su reconocimiento a la calidad que logran los maestros, su larga tradición de añejamiento natural en toneles de robles, el clima y las venerables tierras insulares de la más grande de las islas del Caribe, donde se cultiva la caña de azúcar.

Varadero

Es un ron elaborado en Santiago de Cuba desde 1862 y logra su sabor único gracias al cuidado y especial atención que tienen al momento de seleccionar la caña de azúcar.

Varadero posee diferentes tipos de ron como el Varadero añejo 3 años,  Varadero Oro 5 años, Varadero añejo especial, Varadero añejo 7 años,  y el Varadero añejo 15 años.

Caney

Es un ron cubano que goza de muy buena reputación, está considerado como un ron ligero y es producido en el oriente de la isla, específicamente en la provincia de Santiago de Cuba, destaca gracias a sus tres tipos de rones que pueden seducir a cualquier paladar.

Legendario

Es un ron muy popular cubano, es elaborado con los más antiguis métodos de producción y un exhaustivo control de calidad que se aplica a la entrada del producto base, a su almacenamiento, y a todo el proceso necesario para la obtención del ron, lo que asegura un producto de calidad.

Mulata

Es un ron cubano de gran exquisitez, se fabrica con caña de azúcar seleccionada rigurosamente para obtener la melaza de la más elevada calidad, se añeja en toneles de roble durante años, para el deleite de los más exigentes paladares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *