Cóctel Amareccino ¡Bebida a base de cafe!

¿Cómo hacer un cóctel Amareccino? Receta e Ingredientes. El cóctel Amareccino, es una bebida que tiene como ingrediente base el café, así que es una de las preferidas de los amantes del café. Suele tomarse durante el desayuno.

¿Qué es un cóctel Amareccino?

El cóctel Amareccino es la combinación perfecta entre el café, el  Amaretto, la leche, nata batida y canela en polvo. Su sabor es energizante, ya que, te reanima de inmediato.

Además es considerado como un cóctel digestivo, por las propiedades del Amaretto. Este licor proviene de Italia y fue creado en el siglo XVI, su sabor es frutal, y posee un toque fuerte.

Es un licor que se ha popularizado rápidamente entre los consumidores jóvenes.

Como el cóctel Amareccino, es considerado digestivo suele beberse solo en un chupito luego de las comidas, para que pueda realizar sus efectos digestivos. Sin embargo, también suele consumirse dolo.

La textura de esta bebida es algo cremosa, por el café. Su aroma es penetrante, y su sabor, una ligera combinación de lo fuerte del café y lo dulce del Amaretto. Posee una graduación alcohólica de 35° grados.

Suele servirse en una copa de Martini, o en un vaso mediano con abundante hielo. Sus sabores son dulces, pero a la vez fuertes. Consumirla es una explosión de sabores en el paladar.

Origen e historia

Durante los años de la Ley Seca en Estados Unidos, muchos americanos viajaban a Italia para poder beber alcohol y disfrutar de las bellas costas de ese país.

Es entonces cuando los turistas americanos conocen el Milano-Torino, el cual, los cautivo, y se popularizo entre los americanos.

Entrada Relacionada

Tras los años de Ley Seca, la popularidad del Milano-Torino entre los americano, aumento considerablemente.

Así que el creador de esta bebida, Gaspare Campari, decide cambiar el nombre Amareccino, en honor a los turistas que posicionaron la bebida.

¿Cómo preparar un cóctel Amareccino?

Este cóctel contiene grandes sabores, y una textura cremosa, que es extremadamente deliciosa. El cóctel Amareccino, es una bebida, sencilla, fácil y rápida de preparar, no te tomará más de 5 minutos.

Ingredientes de un cóctel Amareccino

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para poder elaborar un cóctel Amareccino.

Ingredientes:

  • 30 ml de café expreso
  • 20 ml de leche
  • 15 ml de nata batida
  • 30 ml de Amaretto
  • Canela en polvo
  • Hielo al gusto

Receta de un cóctel Amareccino

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para poder preparar un perfecto cóctel Amareccino.

Preparación:

  1. En una licuadora colocar la leche, el café y el amaretto
  2. Luego licua a velocidad media hasta que tenga una consistencia homogénea
  3. Posteriormente añade el hielo
  4. Y licua a velocidad alta, hasta que el hielo se destruya
  5. Luego sirve en una copa
  6. Coloca una capa de nata y luego espolvorea canela en la parte de arriba

El cóctel Amareccino es una bebida dulce, fría, y sumamente deliciosa, es ideal para tomarse a cualquier hora del día. Arriésgate a preparar un cóctel Amareccino, tus amigos y familiares, te lo agradecerán.

Esta nota fue actualizada el 23 marzo, 2020