Boilermaker ¡Sencillo y fácil de preparar!

¿Cómo preparar un cóctel Boilermaker? ¿Qué ingredientes utilizar? El cóctel Boilermaker es una combinación sencilla y rápida de dos clásicos de la cocteleria, el whisky y la cerveza. Su sabor es fuera de serie, y posee gran popularidad a nivel mundial.

¿Qué es un cóctel Boilermaker?

El cóctel Boilermaker es una bebida dúo, ya que, solo necesita dos ingredientes base para su preparación. Se prepara con un vaso alto de cerveza y un chupito de whisky.

La traducción del nombre de este cóctel, es caldero, y se debe por la manera en que se presenta y se consume esta bebida.

El nombre Calderero, se le atribuye a un cóctel de cerveza, sin embargo, esta bebida tiene un sinfín de nombre, alrededor de todo el mundo.

Se le conoce en EEUU como un trago y una cerveza, en Texas como paso doble, en Filadelfia como especial de la ciudad, y en Florida se le conoce como Git-Right.

Aunque esta bebida posee muchos nombres, el más utilizado es el de Boilermaker, que es igual a Calderero.

La popularidad de este trago ha sido tanta, que en Europa, se consume con bastante regularidad. Se le conoce en Inglaterra como cóctel Boilermaker, ya que hace referencia a media pinta de cerveza y media pinta de barril suave.

Por otro lado, en Escocia se le conoce como medio y medio, ya que, en este país la receta original fue modificada, logrando que sea mitad de cerveza y mitad de whisky.

Origen e historia

El origen de este cóctel Boilermaker, se remonta al año 1890, cuando en Montana, EEUU, los mineros que trabajaban largas jornadas, pasaban religiosamente por un bar a descansar y retomar fuerzas para ir a casa.

Boilermaker con un sabor fuera de serie

En este bar, el barman, al notar que los mineros o pedían cerveza, o whisky, decide combinar ambos para que los mineros pudieran pedir un solo trago. Es entonces cuando nace el cóctel Boilermaker.

Entrada Relacionada

Con el paso del tiempo, esta bebida fue haciéndose popular entre los mineros, logrando así, extenderse por todos Estados Unidos.

¿Cómo preparar un cóctel Boilermaker?

El cóctel Boilermaker es una bebida sumamente singular, su color marrón brillante es muy llamativo, y su sabor es algo que no se puede explicar con palabras. Su sabor se mantiene mucho tiempo en el paladar y es sutil pero fuerte a la vez.

Posee una graduación alcohólica de 20° grados, es decir, que se puede consumir dos o tres vasos sin lograr embriagarse. Este cóctel Boilermaker es sencillo, y fácil de preparar, no se necesitan muchas instrucciones.

Ingredientes de un cóctel Boilermaker

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para preparar un cóctel Boilermaker. Conócelos a continuación:

Ingredientes:

  • 40 ml de cerveza
  • 25 ml de whisky

Receta de un cóctel Boilermaker

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para que puedas preparar un delicioso cóctel Boilermaker:

Preparación:

  1. Se vierte el whisky en un chupito
  2. Luego se vierte la cerveza en un vaso mediano
  3. Posteriormente se deja caer el chupito dentro del vaso con la cerveza
  4. Esta lista para ser consumida

El cóctel Boilermaker, es sencillo, fresco he ideal para una reunión entre amigos, nunca esta demás sorprender a nuestros familiares o conocidos con una bebida fuera de serie.

Además es muy fácil de preparar. ¡Anímate a elaborar un cóctel Boilermaker!

Esta nota fue actualizada el 13 agosto, 2020