Hangman’s Blood ¡Cóctel misterioso e intrigante!

¿Cómo hacer un cóctel Hangman’s Blood? ¿Cuál es su origen? El cóctel Hangman’s Blood es una bebida salida, literal, de una novela, ya que, fue un escritor el que la  invento mientras escribía uno de sus libros. Presenta un sabor fuerte, pero a la vez sutil y adictivo.

¿Qué es un cóctel Hangman’s Blood?

El cóctel Hangman’s Blood es una bebida con bastante carácter, el solo hecho de que su nombre signifique “sangre del ahorcado”, ya muestra un poco la fuerza de este trago.

Presenta una graduación alcohólica alta, de entre 40° y 50° grados, es decir, que debe ser consumida con moderación.

Presenta un color rojo oscuro, con destellos marrones, se sirve en una copa de champagne, sin ningún tipo de decoración. Suele ser consumida acompañada de platillos salados.

El cóctel Hangman’s Blood, es considera una bebida de noche, ideal para cenas de negocios, o entre compañeros de trabajo. El aura del trago es misterioso e intrigante.

Este cóctel esta preparado a base de ginebra, ron, brandy, y whisky. Fue inventado por un el famoso escritor Richard Hughes. Este trago es descrito por el propio autor como una bebida refrescante, que no calma la sed, sino que la agudiza.

Origen e historia

El origen del trago se remonta al año 1929 cuando Richard Hughes publica por primera vez su novela titulada A High Wind in Jamaica, la cual, es la historia de dos niños son raptados por piratas en alta mar.

Durante el desarrollo de la novela, el escritor decide incluir ciertas bebidas icónicas de la época, ya que, uno de los protagonistas, el capitán del barco pirata, era alcohólico.

Hangman’s Blood, bebida con bastante carácter

Es entonces cuando Hughes decide incorporar un trago de su autoría, denominado Hangman’s Blood. La novela tuvo tanta aceptación entre el publico que unos años después fue llevada al cine.

Es en este momento, cuando en la gran pantalla se deja ver por primera vez el cóctel Hangman’s Blood, y desde ahí, su popularidad creció rápidamente.

Entrada Relacionada

¿Cómo preparar un cóctel Hangman’s Blood?

El cóctel Hangman’s Blood es sin duda alguna, uno de los cócteles más raros y poco nombrados en la historia de la cocteleria.

Sin embargo, esto no quiere decir que posee un mal sabor, por el contrario, es una bomba de sabores, solo que, hoy en día es poco conocido.

Esta bebida esta poco a poco reapareciendo, ya que, los consumidores jóvenes la están comenzado a conocer. Es sencilla y fácil de preparar.

Ingredientes de un cóctel Hangman’s Blood

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Hangman’s Blood? Descúbrelos a continuación:

Ingredientes:

  • 20 ml de ginebra
  • 25 ml de ron
  • 20 ml de whisky
  • 25 ml de brandy

Receta de un cóctel Hangman’s Blood

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para poder elaborar un perfecto cóctel Hangman’s Blood:

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de champagne 10 minutos antes de comenzar la preparación
  2. Luego vierte todos los ingredientes en una coctelera
  3. Agita enérgicamente por alrededor de 20segundos
  4. Posteriormente vierte la mezcla en la copa de champagne
  5. Y lista, para ser consumida

El cóctel Hangman’s Blood es una bebida que debe probar sí o sí. Es una excelente combinación de sabores, que te harán un adicto a esta bebida.

Si aun no lo haz probado, es momento de hacerlo, prepara hoy un cóctel Hangman’s Blood.

Esta nota fue actualizada el 13 agosto, 2020