Irish Car Bomb ¡Una bomba de sabores!

¿Como hacer un cóctel Irish Car Bomb? ¿Qué tipo de alcohol se utiliza? El cóctel Irish Car Bomb, como lo indica su nombre es una bomba, pero una bomba de sabores, ya que, mezcla tres ingredientes que quizás nunca hayas pensado en combinar.

¿Qué es un cóctel Irish Car Bomb?

El cóctel Irish Car Bomb, es un cóctel riquísimo, con un sabor inigualable, que se preparara a base de crema irlandesa, cerveza negra y whisky.

Aunque se pudiera pensar que es una receta algo extraña, no lo es, la combinación de estos tres sabores, en verdad es toda una bomba en el paladar.

Además este cóctel, es similar al cóctel calderero, ya que, se necesita un chupito con crema irlandesa y whisky, y un vaso mediano con cerveza negra, donde se deja caer dentro del vaso mediano el chupito, ocasionando la bomba, expresada en su nombre.

El color de esta bebida es un marrón entre claro y oscuro, por lo general se consume solo, ya que, por su sabor es difícil conseguir un platillo o postre que lo pueda acompañar.

Por otro lado el cóctel Irish Car Bomb no posee ningún tipo de decoración. Posee una graduación alcohólica alta, de entre 45° y 50° grados, es decir, que se debe consumir con moderación.

Nombre del cóctel Irish Car Bomb

El nombre de este cóctel causa mucha polémica, sin embargo, comencemos explicando su nombre en sí. Se denomina Irish por el ingrediente base de la bebida, que es la crema irlandesa. Al igual que muchas otras bebidas que poseen este ingrediente.

La segunda parte del nombre, que es Car Bomb hace referencia a los carros bombas en Irlanda del Norte, lo cual, era algo muy común para comienzos del siglo XX.

Y justo por este término muchos irlandeses prefieren no mencionar el nombre de este cóctel. Es tanto el disgusto con su nombre, que en el año 2014 un bar tubo que retirar del menú este trago y ofrecer disculpas publicas por incluirlo.

Entrada Relacionada

Es por esto, que hoy en día, en Irlanda, se le prefiere nombrar como Irish Bomb Shot, Irish Bomb, Car Crash, o simplemente Irish Slammer.

¿Cómo preparar un cóctel Irish Car Bomb?

Esta bebida tiene un sabor fuerte, sutil y a la vez posee mucha presencia, su sabor se queda en el paladar por bastante tiempo.

La combinación dulce de la crema irlandesa, con lo fuerte del whisky y lo exquisito de la cerveza negra, dan como resultado un trago fuera de serie.

Ingredientes de un cóctel Irish Car Bomb

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un cóctel irish car bomb. Descúbrelos a continuación:

Ingredientes:

  • 20 ml de whisky
  • 30 ml de crema irlandesa
  • 40 ml de cerveza negra

Receta de un cóctel Irish Car Bomb

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un cóctel irish car bomb. No te tomará más de 5 minutos:

Preparación:

  1. En una coctelera colocar el whisky y la crema irlandesa
  2. Agitar enérgicamente por 15 segundos
  3. Luego verter en un chupito
  4. Posteriormente colocar en un vaso mediano la cerveza negra
  5. Luego se deja caer el chupito dentro del vaso mediano
  6. Y listo, ya se puede consumir el cóctel Irish Car Bomb

Si aun no haz probado el cóctel Irish Car Bomb, es el momento de hacerlo, no lo pienses más, y permítete deleitarte con este delicioso trago. Animate a preparar hoy, un cóctel Irish Car Bomb.

Esta nota fue actualizada el 13 agosto, 2020