Coctel bull: La bebida de la realeza

50 años hace

¿Cómo hacer un Coctel Bull? Recetas e Ingredientes ¿Qué es? Origen e historia. El Coctel Bull es una bebida que fue creada para las personas de la realeza, su creación data de la edad media. Su singular sabor logró calar en las más altas esferas de Inglaterra

¿Qué es un coctel bull?

El coctel bull esta creada a base de cerveza, ron blanco, zumo de limón y  jarabe, la incorporación del jarabe a este cóctel, le proporciona una textura consistente y un poco más pesada.

Se considera un cóctel bastante dulce-amargo, es la combinación perfecta entre lo cítrico y lo dulce. Se suele servir en vasos de vidrio o copas de champagne.

Por lo general se decora con una rodaja de limón, y en algunas ocasiones, el barman adorna la base de la copa con sal. Ya que, se considera que le da un toque más picante a esta bebida.

El jarabe que se utiliza en esta preparación por lo general es casero, sin embargo, también se puede comprar en el súper mercado. Para prepara el jarabe solo se necesita azúcar y agua, en porciones igual.

Se prepara en una olla, y se deja consumir el azúcar con el agua. Y listo, ya se tiene el jarabe para el coctel bull.

Origen e historia del coctel bull

Esta bebida tiene su origen el Inglaterra, cuando un barman inglés decide realizar una bebida en honor a la reina María I de Inglaterra, esta reina es conocida popularmente como Maria Sangrienta, ya que, por sus creencias religiosas, fue perseguida, encarcelada y decapitada.

Se dice que la bebida tuvo gran aceptación en Inglaterra, pero que se conoció a nivel internacional luego de la Segunda Guerra Mundial. Se considera un coctel muy parecido al Bloody Mary, por los ingredientes que participan en su elaboración.

Sin embargo, este coctel es menos conocido. Su consumo se limita a Inglaterra, y algunos estados de Estados Unidos. Aunque su popularidad es baja, no deja de ser uno de los mejores cocteles de Inglaterra.

¿Cómo preparar un coctel bull?

Un Coctel Bull es una bebida ideal para los amantes de los cocteles dulces, su graduación alcohólica es baja, de tan solo 15°, es decir, que puede ser consumida en grandes cantidades, pero con moderación.

El sabor dulce-amargo del Coctel Bull lo convierten en uno de los mejores cocteles ingleses de la historia.

Su sabor y textura en la boca, lo hacen un coctel inolvidable.

Ingredientes de un coctel bull

Listado de los ingredientes necesarios para prepara un Coctel Bull. Son pocos, descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de cerveza bien fría
  • 15 ml de ron blanco
  • 15 ml de zumo de limón
  • Dos cucharadas de jarabe
  • Una rodaja de limón
  • Hielo al gusto

Receta de un coctel bull

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un delicioso Coctel Bull.

Preparación:

  1. En un vaso de vidrio se colocan hielos hasta el tope de la copa
  2. Luego en otra vaso de vidrio se vierte la cerveza y el zumo de limón
  3. Se revuelve con una cuchara
  4. Y se va agregando gradualmente el zumo de limón y el jarabe
  5. Posteriormente se pasa la mezcla al vaso con hielo
  6. Y por último se decora con una rodaja de limón

Tips: Algunas personas le agregan una pisca de sal al cóctel para que tenga mayor gusto, al igual, que utilizan la sal para decorar el borde del vaso.

El coctel bull es un cóctel sumamente delicioso y diferente, la combinación de la cerveza con el ron blanco es muy ingeniosa. Es un cóctel que una vez que se prueba, no se puede olvidar.

Si aun no haz probado un coctel bull, este es el momento ideal para convertirte en todo un barman profesional.