Fernet con coca ¡Patrimonio cultural de Argentina!

50 años hace

¿Cómo hacer un Fernet con Coca? Ingredientes y Receta ¿Que lleva? ¿Cómo preparar? El Fernet con Coca es una bebida típica de Argentina, la cual, es consumida en la mayoría de las celebraciones argentinas, sobre todo, por su sabor y cómodo precio. Además, es consumida como si fuera un refresco.

¿Qué es un fernet con coca?

Es una bebida creada en Argentina, donde se combina el Fernet con la Coca Cola, este coctel es dúo, porque solo se necesitan de estos dos ingredientes para prepararlo.

Se suele preparar en grandes cantidades, y es ideal para ser consumida bien fría durante reuniones o celebraciones. Es importante mencionar que el Fernet con Coca no se fabrica a gran escala, es decir, que la preparación es de parte del consumidor.

Lo que si se vende ya preparado es el Fernet, el cual, es una bebida alcohólica amarga, que está preparada a base de hierbas como, manzanilla, azafrán, orégano, entre otras.

El Fernet posee una graduación alcohólica bastante alta, la cual varia de 30° a 45° es decir, que debe tomarse con moderación.

Origen del fernet con coca

El Fernet llegó a Argentina por los inmigrantes italianos, que solían consumirla como aperitivo y digestivos, cuando la bebida llego a Argentina, rápidamente se popularizo, y se comenzó a mezclar con otras bebidas.

Se mezclaba el Fernet con soda, agua tónica, vino, y hasta cerveza. El sabor amargo del Fernet, lo convierte en una bebida ideal para ser combinada.

Sin embargo, la combinación que predomino, fue la del Fernet con Cola, una mezcla que caló muy bien en Argentina, y que hoy por hoy es considerada como patrimonio cultural.

Elegido el fernet con coca como patrimonio Cultural

La empresa que comercializa el Fernet a gran escala, Fratelli Branca Distillerie, informó, que el Fernet con coca fue creado en Córdoba, una provincia casi olvidada en Argentina.

Tras este descubrimiento el presidente de la compañía dio unas entrevistas donde admite que, el fernet con coca debería ser considerado como patrimonio cultural, por su insistente presencia en las celebraciones argentinas.

¿Cómo preparar un fernet con coca?

Es una bebida con bastante historia, que se encuentra muy arraigada en la cultura argentina. Además de ser una bebida económica y que cualquiera puede preparar, también es refrescante.

El fernet con coca es una bebida que se elabora a gran escala por los consumidores, sin embargo, debe ser consumida con moderación porque posee un alto grado de graduación alcohólica.

El fernet con coca es una bebida que se elabora a gran escala en Argentina.

Ingredientes de un Fernet con Cola

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un riquísimo fernet con coca? Son pocos. Conócelos

Ingredientes

  • 30 ml de Fernet
  • 30 ml de Coca Cola
  • Hielo al gusto

Receta para preparar Fernet con Cola

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para elaborar un perfecto fernet con coca.

Preparación:

  1. Se coloca a congelar un vaso alto de vidrio, 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego se coloca hielo al gusto
  3. Se vierte el fernet y poco a poco se le agrega la coca cola

Tips: Por lo general el fernet con coca no se revuelve, se busca que queda una clara diferenciación entre cada ingredientes sin embargo, esta no es una regla muy estricta.

Existen personas que las mezclan sin problema alguno, obteniendo una bebida de color marrón claro. Si eres de esas personas que no conocen como sabe un fernet con coca, este es el momento para que eso cambie. Prepara hoy un fernet con coca, y sorprende a tus familiares, amigos y conocidos.

Un fernet con coca es una bebida sumamente económica, además de ser ideal para compartir en familia. ¡Coméntanos, como te va preparándola!