Black and Tan: Un coctel controversial

¿Cómo hacer un Black and Tan? Receta e Ingredientes. ¿Cómo preparar? ¿Qué es? Origen ¿Qué vaso utilizar? El Black and Tan es una bebida con bastante historia, pero que causa una gran controversia en Irlanda por su peculiar nombre.

Este cóctel, a pesar de ser riquísimo en muchos lugares no es bien recibido.

¿Qué es un black and tan?

El nombre de este cóctel se traduce como “medio y medio” y esto se debe a que se utiliza por partes iguales cerveza blanca y cerveza negra. Se puede decir que es un cóctel dúo porque solo necesita de dos ingredientes para su elaboración

El Black and Tan es una bebida con una graduación alcohólica media, que varía de 15° a 25° grados. Es decir, que debe consumirse con cierta moderación.

Este cóctel suele acompañarse de almuerzo o cenas bastante pesadas, además de embutidos y carnes. El sabor del Black and Tan es un sabor entre dulce y amargo. Se sirve por lo general en vasos de vidrio, o en jarras de cerveza.

Es un cóctel que llama la atención por su presentación, ya que, existe una diferencia marcada entre ambas cervezas

Origen del cocktail black and tan

La historia de este cóctel se remonta al siglo  XVII en Inglaterra cuando el barman de un famoso bar se encargo de mezclar sus dos cervezas favoritas, la blanca y la negra. Pero utilizando una técnica diferente.

Para ese entonces se veía como algo innovador el hecho de que ambas cervezas no se mezclaran, creando así una franja que divide lo claro de lo oscuro. Tras este invento, el bar se hizo cada vez más famoso.

Controversia de la bebida

Este cóctel trae consigo una gran controversia, y esto se debe a su nombre, además de traducirse como “medio y medio” en realidad se le conoce a nivel internacional como “negro y fuego” siendo esta su traducción inmediata.

Entrada Relacionada

Pero, este nombre crea gran incomodidad en Irlanda, y en todo su pueblo, ya que, durante la guerra de independencia de este país, llegaron desde Inglaterra tropas armadas, las cuales hicieron más difícil la independencia de este país y su nombre era “negro y fuego”

Además fueron considerados como personas hostiles, violadoras y agresivas. Es por esto que en Irlanda se rechaza rotundamente esta bebida, y a la vez, se le nombra como “medio y medio” para evitar la controversia

¿Cómo preparar un Black and Tan?

El Black and Tan es una bebida que a pesar de solo poseer dos ingredientes base, posee un sabor bastante refrescante y sin igual. Además que posee una presentación bastante llamativa.

Con una presentación muy llamativa, ya que existe una diferencia marcada entre ambas cervezas.

Ingredientes de un black and tan

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un Black and Tan. No son muchos, descúbrelos a continuación

Ingredientes

  • 30 ml de cerveza blanca
  • 30 ml de cerveza negra

Receta de un black and tan

¿Qué pasos se deben seguir para preparar un Black and Tan? Son solo 5, conócelos a continuación

Preparación:

  1. Se coloca a congelar un vaso de vidrio 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego se sirve en el vaso la cerveza blanca
  3. Posteriormente se coloca una cuchara boca abajo y se vierte la cerveza negra
  4. Por último, se le coloca una pajilla

Probar un black and tan es una experiencia distinta, ya que, probar estas dos cervezas en un mismo trago, produce un sabor nuevo. Si nunca haz preparado un hoy es el día indicado para hacerlo.

Convierte hoy en un barman profesional preparando para tus amigos y familiares un cóctel black and tan.