Cóctel Derby: Hecha a base de ginebra

El cóctel Derby es una bebida no muy conocida, no por su saber, ya que, es delicioso y distinto a los demás cócteles, sino por su poca publicidad, en mayormente consumido en Estados Unidos y algunos países de Europa.

¿Qué es un cóctel Derby?

El cóctel Derby, es una bebida a base de ginebra y bitter de melocotón, solo posee dos ingredientes, es decir, que es una bebida dúo.

El bitter es una bebida alcohólica con esencia a vainilla, almendras y melocotón, su sabor es bastante dulce, y contrasta a la perfección con la ginebra.

Esta bebida posee un color marrón claro, y se sirve en una copa de Martini, por lo general no lleva decoración, sin embargo, algunos barman le colocan dos hojas de menta sobre la bebida

Origen e historia

El cóctel Derby es una bebida sumamente nueva, fue creada a comienzos del siglo XX por el barman Gaz Regan en un famoso bar en Estados Unidos

Tras la resurgida popularidad del coctel Aviador, Regan decide crear una bebida aun más sencilla que el Aviador, que pudiera posicionarse en todo Estados Unidos, es entonces cuando fusiona la ginebra y el bitter, logrando así el cóctel Derby

Entrada Relacionada

Esta bebida caló en gran manera en EEUU, sin embargo, no logro superar la popularidad del cóctel Aviador. Pero, aun así su sabor, simplicidad y elegancia lo convierten en un gran cóctel para una cena de negocios o entre amigos.

¿Cómo preparar un cóctel Derby?

Los cócteles con ginebra suelen ser sumamente fuertes, y esto puede asustar a muchos consumidores, sin embargo, el perfecto equilibrio del bitter, lo convierten en una bebida dulce y fuerte a la vez.

Su sabor es sumamente delicado, y su graduación alcohólica no es tan alta, a pesar de poseer ginebra. La misma varía entre 20° y 25° grados, es decir, que con una copa nadie se puede embriagar.

Ingredientes de un cóctel Derby

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Derby? Son pocos, conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de bitter de melocotón
  • 20 ml de ginebra
  • Dos hojas de menta para decorar

Receta de un cóctel Derby

Sigue con atención los siguientes pasos para elaborar un perfecto cóctel Derby. No te tomará mucho tiempo

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de Martini 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego de que la copa este congelada, vierte la ginebra y el bitter de melocotón al tiempo
  3. Por último decora con dos hojas de menta

El cóctel Derby posee un aspecto sencillo y elegante es un gancho a la vista. Es un excelente acompañante de carnes y embutidos. Además que solo posee dos ingredientes para su preparación. Arriésgate con esta bebida, no te arrepentirás

Esta nota fue actualizada el 21 julio, 2020