Cóctel Corazonada (Hunch)

El cóctel Corazonada es una bebida bastante elegante, con gran presencia entre las personas de la alta sociedad, es uno de los cócteles clásicos de la historia.

No solo por su tiempo de creación sino también por la popularidad que tuvo en los años 90

¿Qué es un cóctel corazonada?

Es una bebida a base de anís dulce, ron añejo, sirope de fresa, zumo de fresa, zumo de limón y zumo de naranja. Su sabor es afrutado, además de tener una perfecta combinación entre lo cítrico y lo amargo.

Por lo general se sirve en una copa de Martini, o en un vaso mediano con abundante hielo.

 

Su color es un tono rojo brillante, posee una graduación alcohólica no mayor de 25° grados, por lo general se decora con un trozo de fresa en el borde de la copa o vaso.

Origen e historia

La creación del cóctel Corazonada  se le atribuye a Joseph S. Sormani, un restaurador del Bronx que se encontraba en Filadelfia, Sormani trabajo durante muchos años en Quaker y en 1905 conoció la receta de una bebida.

Pero que,  al intentar recrearla en la nueva ciudad donde se encontraba, no lo logró, creando así una nueva bebida, conocida hoy como el cóctel Corazonada. Luego que esta bebida se popularizada en bares, rápidamente se fue perfeccionando la receta

Entrada Relacionada

Al comienzo, la bebida solo contaba con ron añejo, zumo de fresas y anís dulce, sin embargo, con el tiempo fue modificándose hasta lo que es hoy en día

Con el paso de los años el cóctel Corazonada cambio en gran manera, pero para bien, su sabor es ahora más sofisticado, además de contar con una buena presencia y cuerpo.

¿Cómo preparar un cóctel Corazonada?

Sin duda alguna el cóctel Corazonada, es una gran bebida que goza de mucha popularidad, y no solo en Estados Unidos, sino también en Latinoamérica. Por otro lado, también es considerada una bebida tropical, por la cantidad de frutas que posee.

El cóctel Corazonada es ideal para ser consumido a cualquier hora, y en cualquier lugar, su baja graduación alcohólica, es un aspecto importante, ya que, el consumidor puede beber al menos dos vasos sin embriagarse.

Ingredientes de un cóctel Corazonada

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Corazonada? Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de ron añejo
  • 10 ml de anís dulce
  • 30 ml de zumo de fresa
  • 10 ml de zumo de naranja
  • Una cucharada de sirope de fresa
  • 10 ml de zumo de limón
  • Un trozo de fresa para decorar
  • Hielo al gusto

Receta de un cóctel Corazonada

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para poder elaborar un delicioso cóctel Corazonada

Preparación:

  1. Vierte todos los ingredientes, excepto el sirope de fresa, en una coctelera
  2. Agita con fuerza por unos 15 segundos
  3. Luego vierte la bebida en un vaso con abundante hielo
  4. Posteriormente coloca el sirope de fresa sobre la bebida
  5. Por último decora con un trozo de fresa

Si aun no haz probado un cóctel Corazonada, no sabes de lo que te estas perdiendo, sorprende a tus amigos y familiares al preparar esta deliciosa bebida. Atrévete a preparar un cóctel Corazonada

Esta nota fue actualizada el 21 julio, 2020