Cóctel Donibane ¡Con base de licor mozart!

Receta e Ingredientes ¿Cómo hacer un cóctel Donibane? . El cóctel Donibane es sin duda alguna, una experiencia de sabores inigualable, su textura semi cremosa y su delicioso sabor a vainilla y chocolate, la convierten en la bebida ideal para una tarde.

¿Qué es un cóctel Donibane?

El cóctel Donibane es una bebida a base de licor Mozart, whisky, nata, sirope de chocolate, y sirope de vainilla. Su color es marrón oscuro, suele servirse en una copa de Martini, o en un vaso mediano.

Por lo general no posee decoración alguna, sin embargo, existen barman que le colocan un trozo de fresa, para hacerla más vistosa. Su textura es semi cremosa, y es una explosión de sabores en el paladar.

Sin embargo, no te dejes engañar por esta dulzura extrema, ya que, posee una graduación alcohólica alta, de entre 45° y 50° grados, es decir, que se debe consumir con mucha prudencia.

El cóctel Donibane, es una bebida sofisticada, elegante y sobre todo, lleno de mucho sabor.

Origen e historia

El origen de esta bebida se remonta a 1930 en California, cuando el barman de un famoso bar decide crear una bebida para unos amigos que lo estaban visitando.

Como era invierno, quería prepararles una bebida diferente a lo que ya habían probado antes, así que, decide crear un trago a base de nata, para que la misma tuviera una textura única.

Es entonces cuando decide combinar con la nata, el whisky, sirope de vainilla y sirope de chocolate. Sus amigos al probarla, quedaron extasiados, y le sugirieron que la incluyera en la lista de cócteles. Dándole paso al cóctel Donibane

Entrada Relacionada

Con el paso del tiempo, la bebida tuvo gran popularidad en California, y se le agrego el licor Mozart, para darle un toco un poco más fuerte, y menos dulce.

¿Cómo preparar un cóctel Donibane?

Sin duda alguna el cóctel Donibane, es una bebida sumamente deliciosa, y aunque posee una alta graduación alcohólica, vale la pena probarla, su sabor es una bomba de sabores en el paladar.

Además de ser ideal para ser consumida en la tarde, es un trago con bastante presencia y dulzor. El cóctel Donibane, es una bebida que todo amante de los buenos cócteles, debe probar sí o sí

Ingredientes de un cóctel Donibane

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Donibane? Conoces a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de whisky
  • 10 ml de licor de Mozart
  • Una cucharada de sirope de vainilla
  • Dos cucharadas de sirope de chocolate
  • 20 ml de nata
  • Un trozo de fresa para decorar

Receta de un cóctel Donibane

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un riquísimo cóctel Donibane. No te tomará mucho tiempo

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de Martini 5 minutos antes de la preparación
  2. Luego, en una coctelera vierte todos los ingredientes
  3. Agita por unos 15 segundos
  4. Y luego vierte en la copa previamente congelada
  5. Por último decora con un trozo de fresa en el borde de la copa

El cóctel Donibane es una bebida que debes probar, su sabor te sorprenderá gratamente. No posee muchos ingredientes y su preparación es sencilla, así que, considera prepara este delicioso cóctel Donibane.

Esta nota fue actualizada el 21 julio, 2020