Snakebite (Mordedura de serpiente)

Origen del coctel Snakebite ¿Cómo hacer un Snakebite? Ingredientes y Receta. El Snakebite es una bebida que proviene de Reino Unido, y es sumamente famosa por su sabor y color. La combinación de la cerveza y la sidra, es una explosión de sabores en el paladar

¿Qué es un snakebite?

Es una bebida alcohólica, que se preparar a base de dos ingredientes, es decir, es considerada una bebida dúo, se necesita cerveza y sidra.

Proviene de Reino Unido, y posee una graduación alcohólica de 35° grados, así que debe ser consumida con moderación.

Su color es como un tono entre rojo y marrón claro. Su sabor es frutal, pero a la misma ves fuerte. Suele servirse en un vaso alto, sin hielo, ni decoración alguna. Es el acompañante ideal de platillos salados, carnes y charcutería

El Snakebite, suele ser preparar a gran escala para fiestas y reuniones, es habitual observarlo en grandes ponches, donde en algunos casos se le agregan trozos de manzana para potenciar el sabor de la sidra.

Snakebite esta preparado en partes iguales de cerveza y sidra. Sin embargo, existe una variación en esta bebida, llamada Snakebite Black, la cual, sigue la receta original, solo que se le agrega grosellas negras a la mezcla.

En muchos lugares,  el Snakebite  es sinónimo de una bebida gótica, por su color oscuro, y porque es uno de los tragos más consumidos en el famoso Club gótico Leeds Le Phonographique.

¿Negada su preparación en Reino Unido?

El Snakebite es una bebida que ha generado grandes controversias en Reino Unido, y esto se debe principalmente porque existe un cierto problema en poder servir sidra y cerveza en el mismo vaso.

Entrada Relacionada

Tanto es así, que en el 2001 el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, estando en  el restaurante Old Bell Tavern, North Yorkshire. Ordeno una famosa Snakebite, y esta le fue negada.

El gerente de ese restaurante llamado Jamie Allen, se justifico diciendo que “servir esa bebida es ilegal aquí en Reino Unido”. Aunque esto es completamente falso, en muchos bares y restaurantes se prohíbe la preparación de esta bebida para no ocasionar problemas.

¿Cómo preparar un snakebite o mordedura de serpiente?

El snakebite es un coctel, sencillo, práctico he ideal para grandes reuniones en casa, con amigos y familiares. Poder sorprender a todos con una exquisita bebida, te convertirán en un excelente anfitrión.

Además debes considerar que esta bebida solo posee dos ingredientes, y que su preparación en sumamente sencilla. Fíjate en los ingredientes y pasos a seguir para su elaboración.

Ingredientes de un cocktail Snakebite (Mordedura de serpiente)

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un Snakebite? Son pocos, conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de cerveza negra
  • 30 ml de sidra

Receta para preparar un cocktail Snakebite (Mordedura de serpiente)

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un perfecto Snakebite, no te tomará mucho tiempo.

Preparación:

  1. Coloca a congelar un vaso alto, unos 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego de haber pasado ese tiempo vierte la sidra en el vaso
  3. Por último vierte la cerveza negra
  4. Y, ya esta lista para ser consumida

Si aun no haz probado un Snakebite, es momento de hacerlo. No tienes excusas para no preparar esta deliciosa bebida, su sabor te dejara atónito. Atrévete a preparar un Snakebite