Michelada ¡Un coctel Mexicano!

¿Qué es una michelada? ¿Cómo hacer en casa? Receta e Ingredientes. La Michelada es una bebida mexicana con un % de alcohol bajo. La cual es muy popular, ya que, es ideal para curar la resaca, es por esto, que es comúnmente consumida durante el día o el mediodía. Con un sabor refrescante y vibrante.

¿Qué es una Michelada?

La michelada, es una popular bebida mexicana que se prepara a base de cerveza, salsa picante, sal y zumo de limón.  Es una bebida sumamente refrescante, ideal para los días calurosos.

La combinación de lo ácido del zumo de limón, con la sal y el picante, es una bomba de sabores en el paladar.

Además esta bebida presenta propiedades que alivian la resaca, es por esto, que suele ser consumida con regularidad en las mañanas, por personas que han ido a reuniones o fiestas, la noche anterior.

En México, la michelada es una bebida que muestra otro lado de consumir la típica cerveza, esta combinación de ingredientes, que es bastante inusual, es una de las mejores mezclas con cerveza que existen en México.

La michelada es conocida sobre todo entre los consumidores jóvenes, los cuales, la tienen siempre a la mano luego de una ida a la discoteca. Para reanimarse y seguir con la fiesta.

¿Cuando fue inventada la michelada?

La historia de la Michelada, se remonta a la ciudad de San Luis Potosí, específicamente en el Club Deportivo Potosino, donde había un socio del club, que con regularidad tenia un pedido muy particular.

El exigía la preparación de una bebida con cerveza, zumo de limón, picante y sal, era como tipo una limonada de cerveza, la cual debía tener abundante hielo. Este socio se llamaba Michel Esper.

Empezo preparandose en San Luis de Potosí

Eventualmente muchos otros socios comenzaron a preguntarse que tal sabía la bebida del señor Michel. Esta duda era, porque para aquel entonces no se acostumbraba consumir cerveza con hielo.

Entrada Relacionada

Es así como todos, comenzaron a pedir una michelada, en honor al hombre que las invento. Poco a poco esta bebida fue calando en todo México, posicionándose como una de las preferidas, sobre todo por sus efectos contra la resaca.

¿Cómo preparar una Michelada?

La Michelada es una bebida que suele tener una presentación bastante llamativa, se sirve en un tarro de cerveza, su color es marrón claro. Y en borde del tarro esta decorado con abundante sal, en algunas ocasiones se colocar una rodaja de limón para decorar.

Hoy en día existen muchas variaciones de la Michelada, por lo menos, en el Salvador esta bebida incluye salsa inglesa, y pimienta.

Por otro lado, en Guatemala se consume con zumo de tomate y pimienta. Y como estas, existe un sinfín de combinaciones.

Ingredientes de una Michelada

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para preparar una Michelada. Conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de zumo de limón
  • 10 ml de salsa picante
  • 40 ml de cerveza rubia
  • Abundante hielo
  • Sal al gusto
  • Una rodaja de limón para decorar

Receta de una Michelada

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar una perfecta Michelada.

Preparación:

  1. En un recipiente vierte un poco de zumo de limón, no demasiado, es solo para remojar el borde del tarro de cerveza
  2. Luego en otro recipiente coloca la sal
  3. Posteriormente pasa el tarro de cerveza primero por el zumo de limón y luego por la sal
  4. Luego de esta decoración, se llena el tarro con hielo, hasta llegar casi al tope
  5. Acto seguido, se vierte el zumo de limón y la cerveza
  6. Se revuelve con una cuchara
  7. Y por último se le vierte la salsa picante y se coloca la rodaja de limón en el borde del tarro

La Michelada es una bebida ideal para los días con mucho sol,  si aun no lo haz probado, es momento de hacerlo. No sabes de lo que estas perdiendo. Anímate a preparar hoy mismo.

Esta nota fue actualizada el 20 julio, 2020