Cóctel Nati ¡A base de licor de cafe!

El cóctel Nati es una bebida que mezcla muchos sabores dulces y fuertes, posee una textura semi cremosa, y su presentación es sumamente llamativa. Su sabor es algo fuera de serie.

¿Qué es un cóctel Nati?

Es un cóctel a base de licor de café, nata liquida, ron dorado y leche de coco. Aunque su sabor es fuerte, también es dulce, y puede embriagar fácilmente solo con una copa.

La graduación del cóctel Nati, suele variar dependiendo del tipo de licor que café que se utilice, así que su graduación alcohólica ronda los 25° a 45° grados. Posicionándola como una bebida fuerte.

Por lo general se sirve en una copa tipo Martini o Champan, suele decorarse el bode de la copa con coco rallado o canela. No se sirve con hielo. Posee un color marrón claro, y su textura es semi cremosa.

El ingrediente principal de esta bebida es el licor de café, el cual se realiza a partir de la maceración de granos amargos de café. Su graduación alcohólica puede varias desde 15° a 40°.

Origen e historia

Esta bebida es originaria de Italia, un destino muy popular entre los turistas de todo el mundo. Sus azules playas y sus maravillosas costas la convierten en una atracción turística

Para el año de 1920 se extendió por todo Estado Unidos una ley seca, que prohibía el consumo de bebidas alcohólica, es por esto, que muchos estadounidenses, tanto barman como turistas deciden viajar a países como: Cuba, Italia, Venezuela y Brasil para poder tomar.

Entrada Relacionada

Durante los años de la ley seca muchos fueron los tragos que surgieron en diversos países, para satisfacer la demanda de turistas.

Es entonces cuando Thomson Calket el barman de un bar en Italia decide hacer una bebida en homenaje a ese país. Dándole vida a al hoy conocido cóctel Nati

¿Cómo preparar un cóctel Nati?

Esta llamativa y singular bebida es sumamente dulce, pero también muy fuerte. Las personas que no acostumbran a beber suelen embriagarse rápidamente, ya que, lo dulce de la bebida, disfraza su graduación de alcohol.

Ingredientes de un cóctel Nati

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Nati? Son pocos, descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 20 ml de Ron dorado
  • 30 ml de licor de café
  • 25 ml de nata liquida
  • 30 ml de leche de coco
  • Un poco de canela o coco rayado para decorar

Receta de un cóctel Nati

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para poder preparar un perfecto cóctel Nati

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de Martini 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego en una coctelera agrega todos los ingredientes
  3. Agita enérgicamente por unos 20 segundos
  4. Luego vierte en la copa previamente congelado
  5. Por último, espolvorea coco rayado o canela en la parte superior del trago

El cóctel Nati es una bebida deliciosa, dulce, y fuerte, ideal para acompañar una romántica cena o una reunión de trabajo. Su preparación es sencilla, y no posee muchos ingredientes. Arriésgate a preparar hoy un cóctel Nati

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020