Cóctel Marítimo ¡De color rojo intenso!

El cóctel Marítimo es una bebida muy famosa su color color rojo intenso, lo cual, la convierte en una bebida bastante llamativa, además de poseer un sabor sumamente tropical y frutal

¿Qué es un cóctel Marítimo?

El cóctel Marítimo es una bebida que originalmente era a base de vodka de mango y zumo de arándanos, si embargo, el creador de la bebida la fue modificando hasta añadirle aperol y sirope de la fruta de la pasión.

Esta bebida posee un aspecto sumamente llamativo, lleno de vida, esos matices rojos pasión, la convierte en el centro de todas las miradas.

Suele servirse en un vaso mediano con abundante hielo, y se decora con arándanos frescos dentro del vaso, en el borde del mismo.

Por otro lado su sabor, es tropical, cítrico, pero a la vez fuerte. Posee una graduación alcohólica media, de entre 25° a 30° grados, es decir, que el consumidor no se embriaga con facilidad.

Origen e historia

El origen de esta bebida es un poco confuso, pero se sabe que fue creada en Latinoamérica. Se dice que durante la Ley Seca en Estados Unidos muchos barman migraron para poder continuar con su trabajo.

Uno barman, de nombre desconocido, decidió irse en un barco hasta Cuba, sin embargo, hubo una gran tormenta y el barco casi se ve destruido por las fuertes olas, es así como se ven obligados a entrar a aguas mexicanas.

Este barman, a pesar de sus planes, decide quedarse en aquel país, y antes de dejar atrás esa terrible experiencia, se le ocurre crear un cóctel en honor a esa pesadilla marítima, proviniendo de ahí, el nombre del cóctel.

Entrada Relacionada

Con el tiempo, este barman loco realizar un cóctel con un color rojo intenso, que llamaba la atención de todos los consumidores, incrementando su popularidad y consumo. Es así como nace el cóctel Marítimo

¿Cómo preparar un cóctel Marítimo?

El cóctel Marítimo es una bebida sencilla, clásica, bastante tropical, que evoca cierto aire de mar y playa. Sus sabores cítricos, fuertes, pero a la vez dulce, la convierten en la mejor opción para una tarde de verano.

Su sabor, presentación y textura, la convierten en uno de los tragos más delicioso de todo México. Probar el cóctel Marítimo, es para volverse adicto a él

Ingredientes de un cóctel Marítimo

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Marítimo? Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 25 ml de Aperol
  • 15 ml de vodka de mango
  • 30 ml de zumo de arándanos
  • 10 ml de sirope de la fruta de la pasión
  • Arándanos frescos para decorar
  • Hielo al gusto

Receta de un cóctel Marítimo

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para que pueda elaborar un perfecto cóctel Marítimo

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en una coctelera
  2. Agita enérgicamente por unos 20 segundos
  3. Luego vierte la mezcla en un vaso mediano con abundante hielo
  4. Por último, decora con arándanos frescos, dentro del vaso, o en el borde del vaso

El cóctel Marítimo es una opción ideal para reuniones o cenas importantes, su preparación es sencilla, y no posee muchos ingredientes. Anímate a preparar un delicioso cóctel Marítimo

Esta nota fue actualizada el 21 julio, 2020